LA LEYENDA DE KAROK

25 6 0
                                    


Capítulo 6: La difícil situación del vigilante

Alexei Stripeback no necesitaba comprobar sus registros, pero lo hizo de todos modos por costumbre. Una vez más, pasando a un mapa dibujado a mano cerca de la parte posterior de un pequeño libro, marcó una serie de caminos. A principios de cada mes, siempre se veía a Karok atacando al Barón en Town Rivers, y antes de eso estaba en Mossflower Village.

Se conocían tres caminos para cruzar las colinas entre los dos pueblos, pero este era el más remoto y el menos transitado.

El zorrillo cerró de golpe su libro y puso una mano sobre la cabeza del Eoduin, su sabueso místico que era mitad lobo, luego miró a su alrededor, hacia los imponentes pinos que había Sido sus compañeros durante dos lentos días, y ahora el comienzo de un tercero.

Su padre sólo le había concedido permiso durante una semana porque le había asegurado que sabía dónde estaría Karok y estaba absolutamente seguro de que podría atrapar al ladrón. Mañana sería su última oportunidad antes de tener que emprender el regreso.

Aún así, una gran culpa lo invadió al recordar que ese día se estaba perdiendo el funeral del rey y la reina por lo que muy bien podría ser una misión inútil. Mortesen necesitaba un amigo ahora más que nunca. Pero también necesitaba un cierre, y es por eso que Alexei había tomado la decision de no quedarse en el castillo cuando tuvo una pequeña oportunidad.

Ninguno de los bandidos en el calabozo sabía quién los contrató, excepto su líder, y lo mataron durante el ataque, y luego su cuerpo fue arrojado sin contemplaciónes a un barranco. Maldijeron el nombre de Karok y se negaron a decir nada más, por lo que era obvio que no estaban aliados con él, pero de todos modos...

Había elegido este lugar a lo largo del camino porque tenía una curva pronunciada que hacia difícil ver. Cualquier cosa hasta que un viajero estuvo casi encima de él. Solo tres veces en los últimos dos días Alexei había movido el bloqueo para permitir el paso de la gente, intensamente agradecido de que una vez que reconocieron su uniforme decidieron no hacer preguntas. El primer día había sido difícil después de haber tendido la trampa con un conjunto de trampa mágica que había aprendido recientemente, especialmente porque no habría tenido la energía para luchar contra Karok si hubiera aparecido de inmediato. Sólo la constante vigilancia de su perro le hacía confiar en que el vagabundo no podría escabullirse durante la noche.

Los pensamientos de Alexei fueron interrumpidos por el gruñido de advertencia de Eoduin cuando detectó a alguien en el camino. Se puso de pie para ver quién era y medio minuto después un ciervo con un jinete se detuvo al verlo, echando la cabeza hacia atrás alarmado. Athena se sorprendió, pero no huyó de inmediato.

"Karok, tengo un mensaje para ti" gritó Alexei, agarrando su lanza en lugar de su espada mientras pasaba el bloqueo. "Cosium ya no puede permitir que vagues libremente. Está es tú única oportunidad de rendirte"

Athena no dijo nada. Simplemente hizo que flora se diera vuelta. Habiendo anticipado tal respuesta, el zorrillo se arrodilló y tocó una cuerda medio enterrada en la tierra, susurrando palabra que había practicado tantas veces que casi podía decirlas en sueños.

La magia se deslizó a lo largo de su longitud hasta que la red en el otro extremo cobró vida, estirándose entre los árboles a ambos lados del camino.

El ciervo hacía cabriolas inquieto, sin que esto le gustará en lo más mínimo. Su jinete no miró hacia atrás, instándolo a correr hacia el bosque ahora que el camino estaba cerrado. Flora acababa de sumergirse en las sombras de los árboles temprano en la mañana cuando sintió que algo andaba mal y retrocedió, pero no lo suficientemente pronto.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 08 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

LA HISTORIA DE COSIUM (TRADUCIDO AL ESPAÑOL)Where stories live. Discover now