103-104

9 0 0
                                    


 Capítulo 103 - Reputación, ni siquiera un millón de dólares puede comprar

"¿Tengo que hacer esto?" —dijo Tira vacilante—.

Odette estaba mirando por la ventana cuando se giró para mirar a Tira y a su prometida, ellas le devolvieron la mirada nerviosas.

"Sí, es una condición que te permitirá casarte".

"No podemos irnos a un país extranjero, Nick siente lo mismo". Tira miró a Nick en busca de apoyo y consuelo.

Odette bebió un sorbo de té, antes de decir con calma: "¿No puede el señor Becker hablar por sí mismo?" Nick se sonrojó.

"Bueno, yo..."

El reloj sonó cuando Nick Becker buscó a tientas una respuesta. Odette echó un vistazo a la pequeña y tranquila cafetería, que pronto se llenaría de gente que buscaba algo para almorzar. Odette eligió un lugar en un rinconcito tranquilo para no ser molestada.

—Me parece bien —dijo Nick, reuniendo finalmente la confianza necesaria para responder—. "Como dices, podemos irnos tan pronto como nos casemos".

"¡Nick!" —espetó Tira—.

—Está bien, Tira —se rió Nick, con el rostro decidido—. "No será fácil, pero confío en que podemos hacerlo bien, además tengo un primo que vive allí, podemos pedir ayuda, si es necesario".

"Nick, escuché que tus padres estaban en contra del matrimonio, ¿sigue siendo así?"

"Afortunadamente han llegado a aceptar tanto a Tira como a nuestro hijo. Lamento cualquier angustia que podamos haberte causado a causa de ello". Nick inclinó la cabeza cortésmente.

Odette se dio cuenta de que Nick era un buen hombre, de buenas intenciones y, a pesar de su juventud, mostraba un sentido de la sabiduría mucho más allá de su edad. Puede que haya actuado impulsivamente en el pasado, pero ha demostrado ser lo suficientemente digno de confianza.

"¿Tienes algún plan para cuando llegue el bebé?" Odette volvió los ojos hacia Nick.

"No será tan difícil encontrar un trabajo, siendo un carpintero experimentado, el plan es poder construir mi propio taller en algún momento, el taller de mi padre sin duda irá a mi hermano, así que probablemente sea mejor pensar en independizarse".

Nick estaba nervioso mientras hablaba, atrapado bajo el escrutinio de Odette, pero habló de sus planes y dio la impresión de que era tan firme como un árbol, un contraste con el temperamento más emocional de Tira.

"Creo que esta podría ser una buena oportunidad para nosotros, creo que podría ser buena, especialmente para Tira".

—¿Qué? —dijo Tira—.

"Porque nadie se va a poner en duda sobre tus orígenes. Podrás escapar de la discriminación y los prejuicios que te han estado molestando toda tu vida, podemos comenzar una vida completamente nueva". Nick miró a los ojos de Tira mostrando genuina compasión y afecto.

Odette sacó un sobre de su bolso y se lo pasó a Nick y Tira por encima de la mesa. La pareja lo miró como si fuera algo que nunca habían visto antes.

"Gracias por tomar una decisión tan difícil. Esto debería ser suficiente para ayudarte a encontrar un lugar adecuado para vivir, también hay dos boletos", dijo Odette.

—Oh, Dios mío —dijo Tira, con los ojos fuera de la cabeza—. Miró dentro del sobre y vio dos tarjetas de embarque de un barco que se dirigía al nuevo mundo, y las fechas en ellas. "¿El 31 de octubre? Eso es muy pronto".

BastiánOnde histórias criam vida. Descubra agora