Los ojos son las puertas del alma

14 2 3
                                    

El Potterverso es de Rowling


A Severus le gustaba pasar las noches bebiendo un tazón de leche en el regazo de su mamá delante de la chimenea, donde ella le contaba historia. Era uno de sus momentos favoritos del día en los que su padre tenía turno de noche.

— Ven, Severus. — Eileen llevaba dos tazas de leche caliente y se sentó en el suelo delante de la chimenea. Severus se acercó y se sentó en su regazo.

— ¿Qué me vas a contar hoy, mamá?

Eileen le dio una taza al niño.

Severus sopló y bebió.

— ¿Sabías que los ojos son las puertas del alma? Mirando a los ojos a una persona puedes saber si es buena o no o lo que está sintiendo en ese momento. Los ojos no mienten, Severus.

Severus miró los ojos negros de su madre. Había felicidad y tristeza a la vez.

Años después, vería los ojos esmeraldas de Lily, llenos de joya, esperanza y valentía.


Sabemos que los ojos de Harry son importantes porque son los del color de ojos heredado de su madre. Pero, ¿por qué para Severus los ojos de Lily eran lo más importante? ¿Acaso no había visto a nadie más con los ojos verdes? A ver, la respuesta técnica, es que es la parte del diseño físico de personaje que comparten madre e hijo, porque Rowling quiso que su protagonista tuviera los ojos verdes. Pero yo quise darle una respuesta más literaria (por decirlo de alguna manera). Así que, Severus ama los ojos de Lily por las sensaciones que le transmiten cuando los observa a raíz de esta enseñanza de su madre.

¿Opiniones?

Hasta la próxima

De la A a la Z: el príncipe mestizoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora