Capítulo 6

64 8 5
                                    

Sacudí mi pierna preparándome para el primer encuentro de padres y maestros. Aún no ingresaba como maestra sustituta a las clases, sólo visitaba de vez en cuando a los alumnos para que me conocieran.

Por su parte Millie aún no empezaba a incorporar el plan, pero intentaba hacer parte de la tarea de buscar información de Valerie que pudiera servirnos, hasta ahora sólo habían pequeños importantes que podría verificar en la reunión de padres si eran ciertas o no en su vida.

- Bien, comenzaremos con los padres de... Chrissy Terrance. - dice la maestra acomodándose en el escritorio con una de sus manos acostumbrada sobre su vientre.

Me senté en el asiento a su lado y saqué mi libreta especial.

- ¿Tomarás nota? - pregunta la mujer curiosa y yo asentí, para no darle detalles de lo que anotaría.

Con esta libreta podré conocer a los niños que estaban en mi lista de venganza. Los seis principales niños que me molestaban en la escuela, tal vez me serviría para otros alumnos dependiendo de la información que recopile y la crueldad hacia Millie.

- Chrissy ha estado demostrando un gran compromiso y dedicación en clase. Ha participado activamente en las discusiones y ha mostrado un excelente desempeño académico. - resume la profesora leyendo el informe frente a ella, al parecer tenía todo un expediente de sus alumnos, me gustaría echarle un vistazo luego.

La madre asentía muy seria ante las palabras de la maestra, como si necesitara sorprenderse con algo mas, porque el desempeño no la impresionaba.

- En cuanto a la calificación de Artes, ¿pudo convencer a la maestra de darle trabajos extras para subir el promedio? - pregunta la mujer con total seriedad, mientras su padre parecía desconectado de la reunión.

- Concluimos que darle mas trabajos de arte tal vez no podría ser productivo para mejorar su promedio. - dice la profesora y la mujer parece molesta. - Hemos intentado darle pequeñas tareas que pueda hacer en clases, pero Chrissy se rehúsa rotundamente. - explica la profesora.

- La última vez entregó una replica impresionante de la Torre Eiffel, ¿eso no bastó para convencer a la maestra? - pregunta a la defensiva y sólo podía anotar en mi libreta sobre una mujer estricta que pedía bastante de su hija para ser la mejor nota. Bueno, al menos logró hacer de ella una exitosa abogada.

- Señora Terrance, sabemos los talentos de nuestros alumnos, no hay manera de que eso lo hiciera un niño de 8 años en una semana.- explica casi divertida, pero la mujer no parecía contenta.

- ¿Me acusa de haber intervenido en su trabajo? No tiene pruebas. - la apunta con el dedo y esta vez la maestra me mira y suelta una suave risa.

- No la acuso, sólo quiero decirle que conocemos las capacidades de nuestros alumnos y no queremos forzar a Chrissy a hacer trabajos extras para sobrecargarla o darle una excusa para jamás ser creativa. - se respalda la profesora y me alegré de que pudiese detener a esa frívola madre y casi inexistente padre.

Ahora entendía la maldad que escondía Chrissy, me falta conocer la del resto. Ya podía imaginarme a los monstruosos padres de Valerie.

- Estuve a un comentario de recibir una demanda. - dice la profesora divertida.- A veces creo que es mejor abogada que madre, pero no se lo digas a nadie. - comenta asegurándose de que los padres hayan desaparecido por completo del establecimiento.

- Si sigue así convencerá a su hija de ser abogada también. - comento sabiendo el verdadero final de la historia y la profesora parece darme la razón.

Pasaron al menos 5 alumnos más, luego conocí a los padres de Tom, de Lily y de Jim. Eran exactamente lo que esperaba encontrarme de padres de niños abusivos como lo eran sus hijos.

Las Sombras Del Tiempo Where stories live. Discover now