Capitulo 109

182 31 6
                                    

En el rancho Alcázar
David Gallardo

Salgo del estúdio de pintura y camino por los pasillos de la mansión hasta llegar a la sala donde están Arturo y Soledad hablando. Me acerco a ellos y su atención se dirige a mi.

Miro a mi hermano quien se ve sonriente y trae un vaso con tequila en la mano.

"¿Porqué tan contento?" yo le pregunto curioso a mi hermano mayor.

"Eso es lo que le estaba preguntando a tu hermano." Soledad me dice.

"Pasa que todo está saliendo bien, carnal. Eso me pasa." él me responde con una sonrisa. Yo y Soledad nos miramos desconfiados.

"¿Lo dices por Sofía?" yo pregunto queriendo más información.

"Oye, carnal, no seas metiche." él bromea, evadiendo mi pregunta. "Sole, dile a la cocinera que prepare unos chilaquiles; picosos pero sabrosos."

"¿Como le voy a decir eso a la cocinera? ¿Estás loco o qué? ¡Te los preparo yo!" Soledad dice feliz. "¿Vas a querer, David?"

"Sí, sí puede ser." yo respondo con una sonrisa. Luego ella me mira de arriba-abajo y entrecierra los ojos. "¿Qué pasa?"

"Ay, m'ijo, ¿cuantas veces te he dicho que no camines así por la casa, que puedes ensuciarlo todo?" ella me regaña, una vez que traigo vestida la ropa que uso para pintar y la traigo bien sucia, así como mis manos.

"Ay, ya, no te enojes, Soledad." yo le digo sonriendo y me acerco para abrazarla pero ella se aleja, intentando estar seria pero se le escapa la sonrisa.

"No te hagas el chistosito ¿eh?" ella dice yendose a la cocina mientras yo y Arturo nos reímos. Arturo bebe un poco de tequila y me pregunta si quiero, a lo que yo le respondo que no. En seguida se une Samuel a nosotros, bastante apurado y bien vestido.

"Oigan, ¿qué pasó? ¿No vienen a lo de Emilio?" Samuel nos pregunta, refiriendose a la fiesta que Emilio Valverde está organizando para honrar a mi hermano.

"No, carnal, yo no voy a ir." Arturo dice rápidamente. "Prefiero mantener distancia con Emilio y su hija. Por cierto, Soledad tampoco quiere ir así que no la vayas a obligar ¿eh?"

Samuel suspira de frustración. "¿Y tú?" me pregunta.

"No cuentes conmigo, Samuel. Sabes que a mi tampoco me termina de caer ese señor y la verdad prefiero quedarme en la casa." yo le explico.

"Bueno pues, me voy con Flávio." él me dice.

Arturo se acerca a él, lo admira y luego le termina de apretar la corbata. "Ese es mi chamaco. Todo un ejecutivo."

"¿Y tú qué traes?" Samuel le pregunta con una sonrisa.

"¿Qué pasa? No pasa nada, carnal, pasa que todo pasa." Arturo le responde evadiendolo. "Ahí nos vemos al rato ¿eh?"

Con esto, mi hermano mayor se va de la sala y me deja con Samuel.

"¿Qué tiene?" Samuel me pregunta.

"No sé, tampoco me lo quiso decir pero creo que se ha reconciliado con Sofía. Y si no lo ha hecho, poco le falta." Yo respondo.

"¿Tú crees?" él me pregunta.

"Estoy casi seguro." Yo digo.

"Ojalá así sea." él dice.

-

En el rancho Alcázar
Emperatriz del Junco

Mientras mi hermana Sofía se baña, me tocó a mi quedarme con mi sobrino y jugar un poco con él. La verdad es que este bebé es un santo y casi nunca llora, lo que hace que sea muy facil cuidarlo. Él me sonríe mientras yo escondo mi cara en mis manos y su risa me da años de vida. También hace que mi baby fever se dispare a niveles absurdos y me dan ganas de tener un bebé también. Pero luego me acuerdo de que tengo 18 años y apenas estoy empezando mi vida y se me pasa. Pero luego penso en David y se me remueve todo adentro.

TIERRA DE REYESWaar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu