10| Viaje a Inglaterra

73 6 0
                                    

  Mihrimah era acompañada por Mahtab, Azahara, Azra además de Bali Bey y Rustem Bey que eran los chambelanes de las cuatro chicas.

── Allah te bendiga mi niña.  ── susurra Hürrem mientras abrazaba a su hija antes de que se vaya ──. Espero que todo salga bien en el viaje para allá.

── Si madre. Todo saldrá bien  ── la joven de 14 años sonrió levemente mientras los eunucos terminaban de acomodar las cosas en el carruaje   ──. Prometo mandarte una carta cuando pueda llegar o hagamos una parada.  ── prometió.

Sonrió levemente antes de subir al carruaje con Azra y Azahara para ir al puerto y tomar el buque para ir rumbo a Inglaterra.

── Bajen todo.  ── ordenó Bali Bey a los eunucos mientras subían todo al barco ──. Ahora suban.  ── las tres subieron en calma y al rato el buque zarpó alejándose de la capital otomana.

Mihrimah miraba todo, de cómo se alejaba de su hogar natal, de su familia, sus padres, sus hermanos. Iba a viajar a donde sería su nuevo hogar, suspiro un poco para irse a recostar siendo acompañada de Mahtab. Azahara solo se quedó admirando el mar ya que siempre viajaba por el mar con su padre.

•••

── ¿Porque hay tanto alboroto en el lugar?  ── pregunto la reina Anna Bolena mirando como los sirvientes iban de un lado a otro.

── Porque viene el prometido de su majestad.  ── respondió un guardia  ──. Por órdenes de este se está organizando todo para su llegada.

── ¿De donde es?  ── interrogó.

── Del Imperio Otomano, hija de Solimán "El magnífico"

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


── Del Imperio Otomano, hija de Solimán "El magnífico".  ── respondió el guardia ──. Mihrimah Sultán, su segunda hija.

«Una sucia otomana» penso de inmediato la reina al ver que era una sultana, tenía prejuicios contra los otomanos y musulmanes. Ana solo asintió con neutralidad y se retiró.

Así mismo Briana terminaba de acomodar todo por si sola los aposentos de los futuros invitados, era independiente y hacía todo por si sola.

── ¿Desea algo mas alteza?  ── pregunto Jane Seymour a la chica que termina de acomodar todo.

── No, ya te puedes retirar.  ── Briana se acomodó el cabello y odiaba usar el tocado que usaban en la corte, siempre lo acomodaba con diademas o coronas sencillas ──. Mérde.

─ ¿Te pasa algo?  ── pregunto Jacques a su hermana quien solo negó y suspiro  ──. Se nota que te encargaste de limpiar todo.

── Así es, me gusta hacer eso y no me agrada cuando las sirvientas hace eso.  ── aseguro Briana  ──. Y lo acomodé más o menos al estilo otomano como investigué.

── Ya veo.  ── Jacques sonrió.

•••

El barco otomano llegaba poco a poco a las costas inglesas de la capital

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El barco otomano llegaba poco a poco a las costas inglesas de la capital. Ya se podia ver tierra firme.

── Ya pronto llegaremos.  ── comento Mahtab mientras terminaba de comer junto a Mihrimah, Azra y Azahara.

── Asi es. Pronto llegaremos.. ── Azahara sonrió mientras revisaba un mapa de los territorios para poder guiarse  ──. Nos quedaremos en el Puerto de Londres donde ya el embajador Kilic le aviso a su majestad de la llegada del barco y que nos va a recibir para llevarnos al palacio directo.

── Menos mal.  ── Azra sonrio.

•••


Reina Lunar | Siglo Magnífico Where stories live. Discover now