Capítulo 5

304 37 40
                                    


Discípula externa





🌥



Hace muchos años, diez soles se elevaban en el cielo, el calor era tan inmenso que provocó una gran sequia por todos lados, los animales morían y las personas sufrían. 

Harto de toda esta situación, Hou Yi, un valiente joven decidió tomar su arco y flechas, subir a la montaña más alta y derribar nueve soles dejando solo uno. 

Ante tal acto de valentía la Reina Madre le regaló una píldora de la inmortalidad con la que podría ascender a los cielos, pero ante la idea de dejar a su amada esposa, Chang'e, no tomo la píldora y en cambio se la entrego a ella para que la guardara. 

Lo que Hou Yi no se esperaba es que aquella conversación sería escuchada por uno de sus discípulos y que ahora este codiciaba aquella píldora...

"¡Shijie el Maestro del Palacio ha regresado!" Una discípula deslizó la puerta y entro alterada.

Zhao Linxue miró a la recién llegada frunciendo el ceño "Shimei mantén la calma ¿no haz aprendido que se debe tocar la puerta antes de entrar a la residencia de otra persona?"

La pequeña discípula se inclino profundamente "¡Realmente lamento las molestias Zhao-Shijie, esta promete que no volverá a suceder!"

Con un movimiento fugaz de su mano la mujer mayor contestó "Esta bien no necesitas inclinarte" esto relajo a la más joven.

"A quien deberías pedir disculpas es a A-Yuan después de todo interrumpiste la historia que le estaba contando" agregó con burla. La discípula no podía ver al mencionado desde donde se encontraba, inclinó un poco su cabeza y pudo ver a un pequeño Shen Yuan sentado al lado de Zhao Linxue, este la miró con una pequeña sonrisa y sacudió enérgicamente su manito en señal de saludo.

"Oh, lo siento mucho A-Yuan" 

"¿Para qué me buscabas?" 

"¡Cierto! mis demás Shijies me encargaron avisarte que el Maestro del Palacio y la Pequeña Maestra el Palacio han regresado y necesitan tu ayuda"

"Entiendo iré inmediatamente, puedes retirarte" y con una leve inclinación la discípula se fue. Zhao Linxue se levanto y comenzó a arreglarse frente a un espejo luego se dirigió a la puerta para irse pero antes miró al pequeño niño que estaba sentado en su cama "Lamento tener que irme A-Yuan prometo que te contare el resto de la historia más tarde" luego con una sonrisa agregó "mandaré unas cuantas Shimeis para que jueguen contigo, adiós" se despidió y salió cerrando la puerta detrás de ella.

Shen Yuan esperó unos segundos hasta que no se escucharon más pasos cerca y con movimientos torpes se deslizó fuera de la cama en la que se encontraba.

Pensó "No importa" en su antigua vida la leyenda sobre la Diosa de la Luna Chang'e era muy popular, la contaban por todos lados y habían muchas versiones. El Festival de Medio Otoño o Festival de la Luna se festejaba cada año, era un día donde la familia se reunía y comían pasteles de luna, se daba una ofrenda a la diosa para rezar por protección y buena suerte, los niños jugaban a encontrar la silueta de Chang'e en la luna, etc.

Con pequeños pasitos caminó hacia la ventana, su lugar favorito desde que le prohibieron salir del Palacio. 

Hace unos días fue la celebración por su llegada a la secta.

Primera misión: Sobrevivir al Palacio Huan HuaWhere stories live. Discover now