13

99 13 1
                                    


El joven de ojos vendados sintió la brisa de los árboles y las hojas caer sobre el suelo, acompañaba a su hijo tomandolo de la mano.

─Ying Ji, dime que vez─ pregunto el mayor esperando las palabras de su hijo.

─Em.. uh... las hojas estan cambiando de estación, se ven amarillas.

─¿Te gusta Zhao? ─olvio a preguntar esta vez no tan animado.

─Zhao es raro creo.

─Sin duda, aquí hay de todo─ solto la mano de su hijo para caminar levantando hacia el árbol de hojas secas. ─Zhao tiene cosas buenas, pero a la vez no tantas ¿sabes? Aquí vive hace no tanto tiempo con dos personas muy importantes, tu abuela Chun-yan... y.... y... otra a la cual no logro recordar su nombre─ puso una mano sobre su cabeza tratando de recordar el nombre de la segunda persona. ─No puedo recordar bien su nombre aun que su rostro esta siempre presente con comids en la boca, sus mejillas llenas de raspones y golpes, ese cabello tan despeinado como siempre, su mirada triste y a la vez feliz─

─¿Quién era?─ le intrigo mucho al menor saber más sobre la persona mencionada.

─Oh... esta bien, ella constantemente traía comida a mi antiguo tembló, limpiaba las paredes de aquel viejo templo que vivía  siempre graficadas de las personas del pueblo, ella viva con tu abuela Ayuxi, era fácil de reconocer porque tenía un rostro diferente a los demás, según contaba, su madre era de las afueras de los reinos y termino en este lugar dónde conoció a su padre─

─¿Las afueras de los reinos?

─Si.. más alla de estas tierras se encuentran otras con personas y habla diferente y la madre de ella era una de esas personas, su nombre fue casi imposible de aprender era.. __...______ ¡_____! ─sonrió entusiasta cuando logro recordar su nombre.

─Disculpe mi señor─ una voz femenina se escuchó en los alrededores llamando la atención de ambos. ─Todo esta listo para hacerlo─

─Ying Ji, quédate con ella ya vengo y preparate ya que este día quedara en la historia─

[...]

─Ya casi..  ya casi─ echaste un vistazo en la cima de la montaña donde se hayaba la vista de Zhao.

─Paremos... tengo hambre, sed, y no me e bañado.

─Ay..... Xi Cheng estas sobre mi espalda desde hace un día y aun te estas quejando─

La bajaste, sabias que tenía razón pero aun asi no querías detenerte, Xi Cheng en varias ocasiones a impedido que hicieras las cosas más rápidas, era una niña y no la podías dejar sola en cualquier parte alazar.

─Descansa, comeremos en Zhao, te quedaras en un lugar seguro, ¿que tienes que hacer si no regreso?─

─Huir y buscar a Nyu Xio y Wang Ju─ bajo la mirada temerosa de lo que pasara en Zhao.

Mientras ella se sentaba en una sombra a descansar tu te preparaste ajustando la ballesta y afilando dos espadas que pertenecían anteriormente a Wang Ju, Xi Cheng te estaba atrasando demasiado, pero no podias dejarla como si nada, es como una hija para ti y Nyu jamás te perdonaría si algo le llegaba a pasar. Llevabas lentamente tu mano izquierda hacia tu cuello sintiendo un nudo en la garganta, no muy lejos de donde estaban descansando se hayaba enterrado el cuerpo de ella.

Pensabas si por mera casualidad aun vivia tu abuela al igual del paradero de Byu, sabias donde se encontraba Fyu asi que ni siquiera pensabas en él.

─Mamá _____─ toco tu hombro la menor, la miraste atenta notando que tenía una bayas en sus manos, tomo tu mano libre para darte algunas. ─Las encontre y no son peligrosas.

La promesa (Qin shi huang x__)Where stories live. Discover now