💙1: Dragon Reign

26 2 0
                                    

Si hay algo que amo más que los videojuegos, es el diseño

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Si hay algo que amo más que los videojuegos, es el diseño. Eso fue lo que me ayudó a terminar la universidad sin tener que preocupar a mis padres por dedicarme a "jugar" en la computadora todo el día. Una carrera era lo único que necesitaba para que estuvieran tranquilos mientras trataba de subir de nivel en Dragon Reign. Ser MID2 nunca ha sido sencillo, mucho menos MVP3 de las partidas, pero cuando me propongo algo, lo logro, al menos la mayoría de las veces. Así me convertí en GreatD, una jugadora que sueña con ser profesional.

Estuve en los primeros lugares de los duelos 1 a 1, me he mantenido ahí y puedo decir que todos conocen mi nombre, sin embargo, de cualquier forma, mi objetivo se ve muy lejano, gracias a uno de los tantos obstáculos por superar, mis padres, en realidad, la única en contra era ella.

Al hablarles sobre esta idea, mi madre casi se desmaya, pues es una mujer a la que le resulta difícil cambiar sus ideales ante una nueva sociedad. Sigue atrapada en un punto medio. Desea que me case y le dé demasiados nietos, pero por otro lado prefiere que yo maneje mi vida como crea correcto. Mientras me hacía un nombre dentro del juego, ingresé en una de las mejores universidades y logré obtener un maravilloso título. Esto me ha traído menos reproches por parte de mamá. Por otro lado, mi padre, quien no se atreve a llevarle la contra, dijo estar decepcionado de que quisiera unirme a un equipo de vagos. Sin embargo, después me buscó para disculparse porque no piensa así.

Papá es aquel que se emociona cuando hay una partida y podemos verla en vivo. Es aquel a quien le gusta sentarse a mi lado mientras juego para animarme. Son esos momentos en los que me recuerda que él es mi más grande admirador los que me hacen saber que voy por el camino correcto.

—Date prisa que ya va a empezar —dijo el hombre, poniendo platos con fruta recién picada sobre la mesa y dejándose caer sobre el sofá.

Recargada en la pared del corredor, lo miré divertida. Ahora era él quien se emocionaba más por las competencias, claro, siempre que mamá no estuviera cerca o le reprocharía por comportarse como un niño pequeño y consentirme demasiado. 

Sonriendo, me acerqué y mientras escuchaba a los presentadores dando la bienvenida a la final de la Scarlet Arena, uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional, me senté junto a mi padre. Subiendo las piernas al sofá, tomé un pedazo de la manzana que había cortado para mí.

—Explícame de nuevo, ¿cómo llegaron hasta aquí?

—Presta atención, todo comienza con el Dragon Challenge. Es la competencia que reúne a todos los equipos profesionales de la región y es el punto culminante de la temporada para los ciberdeportes. Los equipos compiten por el título de campeones regionales y la oportunidad de representar a su territorio en la Scarlet Arena, que es la que estamos a punto de ver.

» La más prestigiosa de la nación, en la Scarlet Arena pelean los mejores equipos del país. Es el pináculo del talento local.

» Después de semanas importantes para la clasificación, después de partidos intensos y asegurar su lugar en las divisiones superiores de la liga, llegamos a los playoffs. Aquí se llevaron a cabo una serie de enfrentamientos de eliminación directa para obtener el pase a la copa continental, la Reign Pro League. Pero antes de eso, nos espera el punto cúspide de la temporada: la gran final nacional.

You Are My Glory (SGS#1)Where stories live. Discover now