. ˚ ⚘ ˏ'capítulo uno. ˚༉‧₊

40 10 1
                                    

ৎ୭ ❪ mudanza a otro país ! ❫ ࣪˖

▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔▔



¿TIENES AMIGOS?¿TIENES a alguien que te llore cuando mueras trágicamente joven?, si es así déjame felicitarte, porque yo no y esa era la razón por la que todo esto me estaba pasando.

⸺¡No quiero irme!⸺si, esa era yo chillando como una boba en el asiento trasero del auto de mi padre, aunque de nada me servía eso porque ya habíamos aterrizado en Portland, una ciudad del estado de Oregon y en minutos estaba segura de que llegaríamos a nuestro nuevo hogar.

Mi padre me lanzó una mirada cargada de tristeza a través del espejo retrovisor, quizá me estaba comportando de una manera un poco infantil y lo lastimaba, lo admito, pero realmente me dolía pensar que había dejado a mi madre atrás en aquella casa.

⸺ Diana, ya hemos hablado muchas veces de lo mismo, ¿tengo que volver a darte el mismo discurso de siempre?⸺Soobin a su lado me respondió.

⸺ Soobin, deja a tu hermana en paz.⸺mi padre nuevamente salió a mi favor.

Había sido lo mismo desde hacía ya meses, yo lloraba y nadie me decía nada, yo tiraba algo del estrés que me suponía no ver a mi madre y nadie me decía nada, nunca hacían algo que no fuese abrazarme. Pero Soobin había estado empezando a hablarme al respecto y como yo era una chillona, mi padre no estaba de acuerdo.

Sin embargo decidí callarme en lugar de empezar una rabieta, porque aunque no lo dijera en voz alta yo en el fondo sabía que Soobin tenía toda la razón al hablarme de que debía empezar a ser más tolerante con mi alrededor, sabía que a pesar de decirlo suavemente, le costaba verme tan hundida en mi pérdida sin tener ningún tipo de compasión por nuestro padre.

Estos meses no habían sido buenos para ninguno de los tres, pero yo era quien peor la estaba pasando a pesar de que no era la única implicada.

⸺ Diana, hija, elegí la casa muy cerca del bosque y tiene una habitación con un balcón que le da de frente, ¿la quieres?⸺preguntó sonriendo suavemente, o al menos eso intuía yo que era esa mueca chueca que se formaba en sus labios.

⸺¿Soobin?⸺pregunté a mi hermano, pues siempre compartimos habitación, así que supongo que ésta vez no sería la excepción.

⸺ Ya elegí la mía.⸺por primera vez lo ví sonreír de lado, en meses no habíamos hablado tanto como ahora.

⸺¿Dormiré sola?⸺me enderecé en mi asiento y me acerqué a ellos, eso pareció haberle sorprendido a mi hermano, mi padre por su parte se veía menos estresado con ello.

Me sentí mal al pensar que aquellas reacciones se debían a mi muy marcada lejanía hacia ellos.

⸺ Hemos decidido que no te vendría mal tener tu propio espacio, tu habitación es la más grande y está arriba junto a la de Soobin, la mía es la de abajo.⸺se escuchaba emocionado mientras narraba su elección de hogar.

Suspiré mientras asentía, sería cómodo poder sentirme mal en mi propio espacio sin tener que estarme encerrando en algún lado de la casa a llorar sin que me vieran.

⸺ Gracias.⸺asentí y me volví a recostar en mi asiento mientras miraba a la ventana.

El clima aquí era muy lluvioso, según leí todo estaba siempre nublado y el sol escaseaba a pesar de que había muchas playas aquí, antes de fallecer mamá, ella había hablado de cuanto ansiaba poder regresar a su tierra natal, así que aquí estábamos. El estado de Oregon era extenso, y a pesar de que mamá hablaba de vivir en Salem, papá había elegido que nos quedemos en la muy poblada Portland, que era por mucho más lluviosa que Salem.

𝐀𝐅𝐓𝐄𝐑𝐆𝐋𝐎𝐖.✦'. 𝗲𝗻𝗵𝘆𝗽𝗲𝗻Where stories live. Discover now