1

521 30 0
                                    

Decidí armar mi portfolio de una buena vez, no perdía nada con intentarlo y como mi mamá dice "solo se vive una vez". Puse mis mejores sesiones fotográficas y mis mejores videos cinematográficos que había tomado en carreras nacionales. Puse mis redes sociales ya que tengo bastantes seguidores y eso quizá ayude. Era mi oportunidad no podía perderla, pocas veces se abre una oportunidad así dentro de la fórmula uno, mi sueño estaba al alcance de mis manos.

Hasta hace unos años la fórmula uno no me interesaba mucho, si bien en los domingos las carreras siempre se encontraban de fondo en las charlas familiares, nunca me había interesado por ellas. Pero hace un tiempo comencé a preguntarle a mi papá que significaban los numeritos del costado o porque los neumáticos tenían diferente color y caí en un mundo genial, nunca pensé que diría esto pero me gustan los coches. Me gusta porque la F1 es mas que coches girando, hay estrategias y chismes internos que son entretenidos, además de los coches que chocan, hacen que salga el safety car en momentos "inoportunos" y ahí cambia todo, es hermoso.

Aún no había recibido respuesta, la ansiedad iba creciendo  cada día. Finalmente, el mail llegó.

"Señorita, Olivia Guzmán ha sido seleccionada para tener una entrevista vía zoom con recursos humanos. Creemos que su trabajo es innovador y además tiene buena presencia en redes sociales, esperamos cordialmente su respuesta"

Grité de la emoción, si bien era solo la entrevista, había sido seleccionada entre tanta gente, "orgullosa de mi" pensé.

La entrevista fue bastante básica, pero pude explayarme en inglés de manera fluida y contar mi experiencia personal con la F1. Siempre es importante, al menos para mí, agregar algo personal y avocar a lo emocional, así crear una impronta en los demás.

Para mi sorpresa la respuesta fue rápida dos semanas después me informaban que iba a formar parte del equipo de creación de contenido de la escudería AlphaTauri y el corazón no podía más de felicidad.

La parte más difícil venia ahora. Debía viajar a Faenza, Italia, para tener una entrevista personal y allí me presentarían al resto del equipo.

Mas decidida que nunca armé mi valija, tomé mi pasaporte y me despedí de la vida en Argentina. Dejar a mi familia no iba a ser fácil, pero ellos querían lo mejor para mi así que me dejaron "rienda suelta" para que continúe mi vida y forje un futuro.

Y allí me encontraba, a los veinticinco añitos, en una ciudad desconocida con un idioma con el que a penas me manejaba, pero viviendo la vida que siempre soñé.

La semana de trabajo comenzaba, me dieron pase de prensa y me dijeron que podía ubicarme donde quisiera y moverme a mi antojo.

Primera parada: Baréin. Saludé al equipo en general y la mayoría me dio la bienvenida de manera cálida. Hasta el momento no había tenido la oportunidad de conocer a los pilotos, pero el día de las prácticas en el box, los conocí. Tomé la mano de Daniel Ricciardo que me miró a los ojos y me dedicó una enorme sonrisa y luego a Yuki que me tendió la mano y me dijo "por favor sácame buenas fotos", guiñándome un ojo.

Las prácticas comenzaron lideradas por Ferrari, pero a medida que la pista cambiaba todo apuntaba a que Red Bull tomaría la delantera. Sobre todo, Max Verstappen quien quedo en P1 en las tres prácticas.

Me ubiqué en la curva diez, cerrada y cuesta abajo, daría de que hablar el fin de semana y luego me moví hacia la recta del sector tres. Saqué varias fotos buenas, pero en mi opinión las de Yuki habían salido mejor o quizás era mi opinión no objetiva.

El día de la Carrera llegó, vagueé por todos los lugares que pude, hasta me crucé con Juan Fossaroli a quien saludé amistosamente y nos sacamos unas fotos. Le conté un poco de mi historia y se alegró que hubiera más jóvenes interesados en la fórmula uno y también por el hecho de ser Argentina.

Conecté mi cámara a la computadora de Ty, mi compañero, así podría ver mis fotos en tiempo real y así usarlas en las redes. Trabajo eficiente. Me puse en posición y cuando el gran premio de Baréin dos mil veintitrés comenzó con los Red Bull liderando la parrilla de salida, luego los Ferrari, seguido de Fernando Alonso sobre su Aston Martin... muy diferente al año anterior, sentí que un fuego nacía de mí y me recorría las venas. "Mi primera carrera" pensé.

En la primera vuelta Max se alejaba rompiendo la ilusión de pensar que algún otro team podría ganar el gran premio, mientras que Checo perdía la posición con Leclerc Y Alonso perdía la posición con los Mercedes tras ser tocado por su compañero de equipo, Stroll.

Al pasar las vueltas, la punta iba haciendo diferencias mientras que en la parrilla media baja las diferencias se iban ajustando.

Luego comenzaron las paradas, me moví hacia los boxes. Entraron los Mercedes y luego Ferrari también cambiando sus neumáticos a duros. Todos los equipos cambiaron a duros excepto los Red Bull y los Williams.

Luego el rookie Oscar Piastri se tenía que retirar por una falla en el volante, Ocon había sido penalizado y en la vuelta veintiséis Checo recuperaba la posición.

Llegaba la segunda vuelta de boxes y la mayoría cambió a duros. Donde luego Alonso tendría una batalla con Hamilton quedando en la quinta posición. En la mitad de la parrilla Gasly lograría entrar a los puntos, Albon luchando para que no le quiten la décima posición, Bottas rodaba octavo y Norris que sufría tras varias paradas lentas.

En la vuelta casi cuarenta Leclerc retiraba el auto dejando a Carlos Sainz en la mira de Alonso. Terminando así la carrera con Yuki haciendo un doble adelantamiento dejándolo en el puesto decimo primero, fuera de los puntos y Daniel decimo cuarto. Max primero, Checo segundo y Alonso tercero que transformaría su primer podio del año en su primer podio con Aston Martin.

Me fui nuevamente hacia los boxes, vi a Yuki devastado, tan cerca de los puntos, seguro lo había puesto de malas. Decidí acercarme.

—Yuki, buena carrera, buen trabajo. —Yuki me miro apenado. —Lástima , por poco entras en los puntos, tranquilo el año recién comienza.—Le dije con un inglés rústico. 

Yuki me sonrío y asintió, se lo notaba exhausto y deprimido. Era fan de él, confiaba en que algún día llegaría al podio y cerraría algunos culos. También le sonreí y me alejé. Fui hacia Ty.

—¿y qué tal mis fotos?

—Me gustan mucho, he subido estas dos. — me dijo Ty señalando la pantalla.

—Me alegro.

Volví a mi hotel, me duché y refresqué, estaba cansada pero muy feliz. No podía esperar al próximo gran premio. Me tiré en la cama aún sin entender todo lo que había pasado.

¿Cómo llegué a quererte tanto? || Yuki Tsunoda F1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora