La otra cara de la moneda

14 0 0
                                    

¡Saludos! Mi nombre es Dafne y les detallaré algunos aspectos de mi vida.

Desde pequeña he vivido una vida relativamente buena. Mis padres me inscribieron en un buen colegio, he vivido en una casa cómoda, me he relacionado con personas de buen estatus económico... O al menos así lo fue hasta el año pasado.

Mi padre tomó una serie de malas decisiones que lo llevaron a perder gran parte de nuestras pertenencias y nos vimos al borde de perderlo todo. Gracias a Dios que mi madre tomó el control de las finanzas y hemos logrado estabilizarnos un poco, a costa de sacrificar nuestra casa por una más humilde, dejar muchas comodidades atrás, sacarme de mi antiguo colegio y soportar la ida de los supuestos amigos que mi familia tuvo y que se alejaron al ver nuestra decadencia.

Con mi cambio de colegio, también me alejé de mis compañeras. Intenté comunicarme con algunas de ellas, pero al parecer se enteraron de lo ocurrido con mi familia, unas ignoraron mis mensajes y algunas hasta bloquearon mi número.

Esa experiencia me hizo tener una mentalidad diferente cuando entré a la escuela pública. Al llegar se me acercaron las llamadas "chicas populares" y por instinto me comencé a juntar con ellas, pero en realidad nunca las sentí como "amigas cercanas", por ende, a pesar de tenerlas cerca, me he seguido sintiendo sola por mucho tiempo.

Además de mi supuesto estatus social, creo que la razón por la que los populares me acercan a sus grupos es por mi apariencia y personalidad. Tanto chicos como chicas me consideran hermosa, tengo porte de niña rica, aunque no lo sea, y tengo ciertos atributos que me suman puntos.

Soy una chica inteligente, calculadora, aparente, perspicaz, intrigante, atractiva, reservada, a veces un poco coqueta, y siempre capaz de mantener mi postura a pesar de cualquier cambio emocional que tenga.

...


-Oye, Dafne, ¿Cuánto es 15 x 4?

-Es sesenta... Espera, ¿por qué me preguntas eso, Nairoby?

-Es que acabas de decir que eres calculadora, y quise comprobarlo.

-No me refería a eso... Un momento... ¿Me estabas escuchando?

-Solo escuché lo de tus atributos, nada más. Yo también pienso lo mismo de ti, aunque no entendí muchas de las palabras que dijiste, y te faltó decir que eres mala para recordar nombres, poco sociable, a veces un poco desabrida, y también...

-¡Nairoby! Es de mala educación escuchar sin permiso las conversaciones de los demás, tienes que...

-Espera... ¡Lo había olvidado! Tengo que ir a comprar el pan para hacer los sándwiches. Regreso en unos minutos, me lo dices cuando vuelva.

...

¡Ay, mi Nairoby! Por si no la conocen, ella es mi amiga, y la manera en que nos conocimos es un poco curiosa.

¿Recuerdan que les dije que no me sentía a gusto con las "populares"? Un día decidí dejar de juntarme con ellas sin previo aviso. De por sí, casi no conversaba con ellas, pero al ser yo el foco de atención del grupo y ver que más personas las ponían en un pedestal tras unirme a su grupo, sentí que solo me tenían para mantener su estatus, y por eso tomé la decisión de alejarme. Incluso dejé de salir del aula para no encontrarme con ellas, además, dentro del aula me sentaba lejos y fingía estar estudiando cuando querían preguntar la razón de mi actitud en ese momento.

BFF - Nairoby y Dafneحيث تعيش القصص. اكتشف الآن