Capítulo 18

760 50 7
                                    

Mis intentos de moverme son un completo desastre, pasan algunos minutos y solo me he movido mejor dicho arrastrado como máximo 2 metros, la pierna no me facilita el movimiento y cada que quiero moverla un intenso y agudo dolor se apodera de mi, solo atino a sentarme en una roca mientras tomo más barro para hacerme mi mascarilla, como el cañonazo acaba de sonar, seguro que no tardan los profesionales en rematar a alguien más.

Cuando me dispongo a acostarme de nuevo otro cañonazo retumba en la arena, la desesperación vuelve a apoderarse de mí. ¿Y si fue Katniss? Me enfurece mucho no poder hacer nada, los pocos movimientos que hice hace un momento creo que han empeorado mi condición, empiezo a sentir mucho pero mucho frío, mi cuerpo empieza a temblar y mi cabeza da vueltas y más vueltas. Los gritos de Rue de hace un momento retumban en mi cabeza una y otra vez, cada segundo más y más fuerte.

La idea de Rue muerta, se apodera de mi, sus gritos sonaban de auxilio, ¿Y si Rue murió? Cosa que no empiezo a dudar, ¿Y si en el 2do cañonazo de hoy Katniss murió? Katniss estaba con Rue, ¿Si los profesionales las mataron juntas? Como estaban de aliadas, la idea es muy, muy probable.

La tarde empieza a caer lentamente, solo quiero que llegue la noche para poder saber si Katniss está con vida o no. Trato de despejar mi mente viendo como el agua del arroyo va rio abajo, algunos peces hacen su aparición, un pequeño pez se me acerca, y sale del arroyo sin querer, espero a que muera para poder comérmelo, estoy tan muerto de hambre que un pez crudo no me caería nada mal y he tenido algo de suerte en que este se saliera del arroyo.

Luego de varios minutos estiro mi mano para alcanzarlo, y lo hago, acto seguido me lo meto a la boca, como es pequeño no tiene muchos huesos, además de que el hambre me está matando y no me dispongo a sacarle las espinas con mucho cuidado, solo lo básico para no morir con una espina en mi garganta, sería una muerte muy estúpida y a estas alturas y considerando mi estado, creo que merezco una muerte más digna.

La noche ha caído ya, y luego de beber un poco de agua me dispongo a esperar el himno de Panem, para al fin sacarme las dudas que me han atormentado todo el día. Miro con asombro al cielo al ver el rostro de Marvel en el, ¿Cómo es que a muerto? Pero si era su trampa, pienso. Luego una de mis sospechas se confirma, la pequeña Rue ha muerto, veo su pequeño rostro en el cielo y no dejo de sentir un poco de remordimiento hacia el Capitolio, como pueden meter a esta monstruosa arena a una pequeña niña de 12 años, era tan joven e inocente, no merecía morir. Luego de que mis pensamientos de odio hacia el Capitolio terminaran el himno vuelve a sonar y al menos se que Katniss sigue con vida.

Katniss, pienso, como se estará sintiendo en estos momentos, Rue era su aliada, además supongo que se llevaron muy bien para estar juntas, tal vez se esté culpando por su muerte, no sé exactamente como murió ella pero algo me dice que Marvel está muy involucrado en esto.

Como no quiero volver a matarme pensando en qué sucedió exactamente, trato de dormir, ahora Katniss está sola y no sé que esté haciendo, puede que esté deprimida por la muerte de Rue, algo me dice que no está bien, no físicamente sino su corazón, se que suena muy cursi pero algo me dice que está sufriendo y que ya no quiere volver a casa.

Antes de cerrar por completo los ojos pienso que ahora quedamos 6: Cato y Clove, la Comadreja, Tresh, Katniss y yo. Seguro que en casa y en todo Panem nadie puede creer que los 2 tributos del distrito 12 hayan llegado tan lejos, normalmente a estas alturas solo permanecen los profesionales y uno que otro de un distrito exterior, pero ahora estamos los 2 del 12 y uno del 11, los distritos más pobres de todo Panem, de una u otra manera me siento orgulloso. Pero esa sensación de orgullo se va cuando pienso en la condición en la que me mantengo, mi salud va empeorando de a poco, y el sufrimiento se apoderará de mi hasta la muerte, si tan solo Haymitch hiciera algo, si me mandaran medicina para mi pierna, se que podría salir de aquí y matar a Cato, salvar a Katniss y lograr que vaya a casa, pero en mi estado no soy más que un cadáver que espera su respectivo cañonazo.

Al siguiente día noto que el agua del arroyo ha subido, me arrastro un poco más lejos y al hacerlo veo un poco de humo saliendo colina arriba ¿Katniss? Debe ser ella, nadie más está colina arriba que yo recuerde o haya visto pero, ¿Por qué Katniss ha hecho una fogata a plena luz del día? ¿Acaso quiere morir? No lo creo, es demasiado lista como para intentar suicidarse, entonces una idea más certera viene a mi mente: No quiere morir, está llamando a los profesionales que faltan para que vayan por ella, luego ella los matará, pero no se acercarán, los conozco un poco y a estas alturas no se arriesgarán a morir en el bosque, ellos no irán, ellos esperarán a que Katniss venga a ellos.

Luego de un rato de intenso dolor en todo mi cuerpo, creo que voy a caer desmayado cuando unas trompetas suenan demasiado fuerte que me hacen despertar de un golpe. La voz de Claudius Templesmith resuena en toda la arena diciendo que una regla muy importante ha cambiado. ¿Cuál regla? Me pongo a pensar. Y continúa: La regla que exige ser un solo vencedor, ha sido suspendido, desde ahora podrán haber 2 vencedores si ambos provienen del mismo distrito, ese será el único anuncio, Felices Juegos del Hambre y que la suerte esté siempre de su lado.

Me pongo a pensar un segundo, nueva regla, dos vencedores, mismo distrito, las mismas palabras retumban en mi cabeza una y otra vez, hasta que empiezo a repetirlas:

-Nueva regla, dos vencedores, mismo distrito, nueva regla, dos vencedores, mismo distrito, nueva regla, dos vencedores, mismo distrito.

Luego de varios minutos entiendo lo que sucede, podría sacar a Katniss de esta arena y además salir yo de la misma, pero ese nunca fue mi objetivo, desde que mi nombre salió escogido en la cosecha no he hecho nada más que repetirme que no volveré, que moriré en la arena. A mi no me necesitan en el 12, Katniss merece volver como vencedora, su hermana estaría orgullosa, pero ¿por qué ahora hacen esto? Ya no tengo ni la más mínima idea de qué hacer, juntarse con Katniss sería muy mala idea para ella, acaba de perder a una niña de 12 años y ¿qué va a hacer con un moribundo como yo? Lo más seguro es que muera y no quiero que ella me vea morir, la verdad es que ni si quiera sé por qué mi cuerpo se rehúsa a abandonar este mundo, no sería de ninguna ayuda para Katniss, no le aportaría en nada y solo haría que la mataran y Cato y Clove , al recordar a los dos tributos del distrito 2 mi cabeza hace un clic ¡ganaran, Cato y Clove! Son los únicos aparte de nosotros que todavía sobreviven, capaz que ahora están más que felices que nunca, piensan que ya tienen la victoria asegurada, pues yo también empiezo a creer lo mismo.

Luego de tanto pensar y asimilar el gran anuncio un grito me saca de mis pensamientos, a lo lejos logro escuchar un:

-¡Peeta!

Los Juegos del Hambre (Versión Peeta)Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu