tulipán

147 27 0
                                    

Jaehyun es alérgico al polen desde que tiene memoria, eso nunca había supuesto un gran problema en su vida. Sus padres le enseñaron que era mejor admirar la belleza de las flores desde la distancia y con el tiempo se acostumbró a no verlas con mucho interés.

Claro, hasta que creces y las personas, más específicamente las chicas, empiezan a verte como un muchacho apuesto al cual desean conquistar en el Día de San Valentín, donde parecen juntar el valor suficiente para declarar un amor precoz cuando no le han dirigido más de tres palabras en lo que pasó de los años.

Pero ese no es el problema, a él no le molestaría conocer a una persona nueva y ver qué sucede después, sino que lo molesto de ello es que, como la tradición misma, le regalan varios ramos de flores distintas y luego tiene que estar en cama más o menos dos días seguidos, tratando de descongestionarse.

Todos los años es lo mismo, a pesar de muchas veces haber comentando sobre su alergia.

Piensa, sosteniendo con cuidado el hermoso ramo de flores mientras camina fuera del edificio del instituto por la tarde, que esa consideración que “T” tuvo por él debe ser la razón por la que su corazón se siente tan cálido.

Había encontrado el ramo junto a su bolso en los vestuarios cuando terminó su horario de práctica en el club deportivo, unos preciosos tulipanes azules claros envueltos en papel kraft que acarició con encanto, disfrutando de su textura engañosamente real. Algunos de sus compañeros que lograron verlo lo molestaron amigablemente, cargándolo un poco con el hecho de que esta vez una “admiradora” suya tenía grandes posibilidades de conquistarlo. Él rodó los ojos divertido y decidió entrar a ducharse antes de irse a casa.

—¡Jaehyun, espérame! —Una chica de largos cabellos castaños oscuros trota hasta llegar a su lado, sujetando un bolso similar al suyo en el hombro. La mirada anteriormente ceñuda de Minji cae en el ramo en sus manos y se convierte en una extrañada—. ¿Flores?

—Son como las de ayer —Comenta, todos en el aula de clases se enteraron acerca del ramo que él recibió gustosamente. Los ojos de la chica se llenan de sorpresa, nuevamente se ven muy reales.

—¿Y qué dice en la tarjeta?

Jaehyun entonces se da cuenta de que olvidó completamente leer la tarjeta que seguramente el ramo contiene. En el vestuario no se había atrevido a hacerlo ante la presencia cargosa de sus compañeros por temor a delatar al remitente, incluso si éste sólo hacia uso de una inicial.

Con curiosidad genuina, gira el ramo hasta encontrar dicha tarjeta amarrada a la cinta gruesa de color celeste a cuadros y la levanta suavemente para leerla.

“Incluso sin poder decírmelo, sé que el ramo de orquídeas te gustaron. Una personita me lo comentó en secreto, aunque es una pena porque me hubiera gustado ver tu expresión.

En esta ocasión te obsequio tulipanes azules, los cuales verdaderamente son creados de manera artificial porque es imposible encontrarlos en la naturaleza. Los tulipanes en sí simbolizan un romanticismo puro, pero los azules están asociados a la tranquilidad y transmiten lealtad hacia ese alguien indicado.

Tú.

–T.”

—¿Por qué sonríes?—Minji pregunta confundida mientras ve como una sonrisa empieza a dibujarse en su rostro—. ¿Qué dice?

Ignorándola por completo, el pelinegro acerca las flores a su nariz para olfatear su fragancia.

Paper flowers ━━ DDINGDONGZ.Where stories live. Discover now