CAPÍTULO 4

867 75 10
                                    

Tres reuniones fueron suficientes para que su tregua tentativa se desmoronara.


Las dos primeras reuniones habían sido... educadas, casi forzadas. Como si ella y Malfoy, y Theo en menor medida, estuvieran bailando uno alrededor del otro, esforzándose demasiado en ser amables, tanto que sus personalidades eran un poco... falsas. La farsa sólo pudo durar un tiempo antes de que aparecieran grietas en el acto. La idea de Theo de drenar la herida y ventilar las quejas había sido una gran idea en teoría, había limpiado el aire de los problemas más monumentales y feos entre ellos, pero aparentemente se debían a una explosión culminante sin importar cuánto esfuerzo pusieran para evitarla.

Tal vez no odiaba a Malfoy, pero él era pésimo traduciendo y aparentemente estaba obsesionado con volverla loca por las cosas más tontas y era tan inesperadamente horrible que no sabía qué hacer consigo misma.

"Eso no es lo que eso significa. Estás ignorando en qué se diferenciaba la construcción gramatical del siglo XIII de la del siglo XV . Hay doscientos años de alteración lingüística que estás intentando aplicar a un texto que aún no existe".

Malfoy puso los ojos en blanco. "La última vez que lo comprobé, uno siempre significaba uno , Granger".

" Único ." Ella subrayó. "Significa único, como en uno".

Theo se aclaró la garganta, con los ojos enfocados en el texto que tenía ante él. "¿Estamos seguros de que no todos estamos interpretando esto incorrectamente? ¿Podría significar unión ?"

"¡No!" ella y Malfoy gritaron al mismo tiempo antes de mirarse el uno al otro.

"¡Volumen!" Madame Pince asomó la cabeza por el estante y miró fijamente desde detrás de sus gafas.

¿En serio? Se mordió el interior de la mejilla. "Lo siento."

Pince resopló y se escabulló a su puesto, allí y se fue, dejándolos en un punto muerto de una discusión.

"No puede significar unión", se aseguró de mantener el tono uniforme y el volumen bajo. "Si eso es lo que significa, ¿cómo se explica el hecho de que todo el pasaje anterior trata sobre la guerra civil?"

"Las guerras terminan", dijo Theo, encogiéndose de hombros. "Es lógico. Estaban separados y ahora están juntos de nuevo".

"Tal vez esté destinado a ganarse ", dijo, apartándose el pelo de la cara. Todo este debate estaba haciendo que literalmente un calor subiera de su cuero cabelludo, lo que no le estaba haciendo ningún favor a su cabello. "Ninguno , ¿sabes? Estamos aplicando nuestra comprensión del inglés actual a una traducción que en inglés antiguo no se sostiene".

"¿Qué te pasó diciendo que era uno solo?" Draco puso los ojos en blanco.

"Sólo un lado puede ganar", espetó. "Los vencedores ganaron y están... solos... en su victoria".

Incluso Theo resopló ante ese alcance.

Draco se burló. "Solo admite que estabas equivocada, Granger".

"Bueno, tampoco estabas en lo cierto, Malfoy". Ella respiró hondo. Calentar esto no lograría nada. Se suponía que debían trabajar juntos como un equipo en esta traducción. "No se refiere al número uno".

"Tampoco significa estar solo ". Él estaba sonriendo, sus estúpidos labios inclinados hacia arriba como si encontrara divertida su frustración.

"¿Qué tal si me dices qué significa ?" —gritó ella.

Malfoy se quedó en silencio, mirando su libro de texto durante el tiempo suficiente para que ella casi perdiera la esperanza de que él alguna vez respondiera. "Solitario. Ellos no son los vencedores. Son los perdedores, los desterrados. Perdieron la guerra y quedaron aislados".

Sugar & Spice - TraducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora