7. PELIGROSA DAMA

308 43 10
                                    

---Ay México, no debiste putearte con el gringo, mira nomás cómo te lastimó tu linda carita ---entonó Perú preocupado por su hermano.

Luego de que México se mechara a muerte con USA, el rey de los tacos quedó mal herido lo cual tuvieron que derivarlo a una clínica cercana.

Por otra parte, el gringo terminó en la misma condición e incluso peor y pobremente lo atendió un médico practicante de la comisaría, añadiendo a ello su mala racha, le aumentaron los cargos por agredir al country de la nación mexicana. Además, se le prohibió el derecho a comunicarse y como USA aún estaba en su forma humana no pudo hacer mucho en su defensa y quedó abandonado en el calabozo.

Mientras México descansaba en la camilla con varios yesos y vendas, el peruano pegaba curitas con diseño del doctor Simi sobre estas curaciones.

Colocó una más en la frente y mejilla del tricolor plantando un beso en cada zona.

---Me vale madres, a ti ningún patán te viene a faltar el respeto y mucho menos si es un amigo mio, ...bueno, ex amigo- ¡AAHH! ---gritó al sentir un profundo dolor en la costilla. Aquello alertó al peruano quien quiso llamar a los médicos---. Tranquilo, Palomita, estoy bien. Necesito reposar unos minutos más y estaré como nuevo.

---No, tú te quedas hasta que el doctor te de alta y ni se te ocurra escaparte porque te conozco bien, Mé-xi-co.

Trato de convencerlo.

---Estas heridas no son nada...

---Te quedas o me molestaré contigo y jamás te volveré a dirigir la palabra ---amenazó fieramente con esos ojos dorados que te atravesaban hasta el alma.

México sintió hacerse chiquito.

---Por eso digo que mejor me quedo aquí ---respondió tímido y temeroso.

Perú se acomodó en su asiento.

---¿Y USA se quedará en la cana?

---Sí, de por vida si es posible.

---Oe pero es tu causa. Está bien que lo hayas hecho papilla pero no puedes encerrarlo por capricho y rencor. ---La verdad es que Perú estaba más que feliz por la miserable situación del estadounidense.

---Dejó de ser mi compa cuando sobrepasó los límites de la confianza y te tocó.

---Ah... osea que ahora es tu ex?

---Ex-amigo.

---Pfff, no debes estar hablando en serio.

---Hablo muy enserio, que ese tipejo se quede encerrado. No me importa ---sentenció serio.

«Ok... no, definitivamente esto no cuadra. Si USA y México fuesen amantes, lo primero, no se hubiesen matado a golpes al menos que sea una relación masoquista pero creo que este no es el caso; segundo, México lo habría defendido a capa y espada pero ahora solo lo quiere desaparecer de la faz de la tierra y tercero, le subió la condena y desahucio al calabozo», dudó Perú en su razonamiento.

---¿Y no sientes pena por él? No lo sé, tal vez... un poquitín.

---Nel, que se vaya a la verga. ---México juzgó al bicolor por tantos cuestionamientos---. ¿Y tú por qué tan preguntón por él? ¿Te gusta o qué?

---¿Qué? ¿USA gustarme? ¡JÁ! ¡No digas huevadas! Preferiría decir que el pisco es chileno que ser flaco del gringo ese.

---Ah, más te vale, porque no me gustaría enterarme por terceros que ustedes dos andan en cositas.

De un simple interés al amorWhere stories live. Discover now