Capítulo III

20 1 0
                                    

De país Vasco, Aroa actriz de doblaje y narradora de audios libros viaja seguido a Madrid la capital de España, su viaje es continuo por trabajo, la acompaña su hermano mayor que es mayor que ella tan solamente cuatro años. Él la cuida con una devoción qué parecieran parejas ante los ojos de desconocidos.

Trasladandose en vehículo, se hospedan en un hotel, su hermano se ha convertido en sus ojos desde que perdió la vista por una enfermedad desde niña, fue operada sin éxito de recuperarla. Por un dolor en sus globos oculares que se intensificaba hasta sus párpados, se traumatizo y es hasta la fecha que sus ojos los mantiene cerrados.

Al describirla es callada al ser así su personalidad se contradice con sus profesiones. Es muy selectiva a elegir con quien se relaciona. Su hermano es su lugar seguro y su paño de lágrimas. Al ser tan importante y necesario en su vida, él es de las pocas personas que la ha visto sonreír y conoce el sonido de su risa, el color y brillo de sus ojos.

De nuevos proyectos la contrataran, entre ellos van el de producir un audio libro de la novela del escritor Walt. En las manos de su hermano le entregan un ejemplar, el cual le lee el libro a Aroa en los tiempos de comida y a veces antes de dormir. Aroa solo al demostrar emociones con su hermano, le pregunta cosas sobre el libro:

-Aroa: ¿existen amores así?
-Gari: ¡te ha atrapado la trama del libro!
-Aroa: la esencia de su historia, el desarrollo de sus personajes...
–Gari: ¡harás la voz de su protagonista femenino!
–Aroa: por mi versatilidad también la narradora
–Gari: hay distintas formas y tipos de amor, cada amor no se puede comparar si no has estado enamorado. Los motivos de esos sentimientos a veces pueden ser incoherentes. La intensidad va de sí te dejas llevar o no, si entregas tu corazón, sin perder tu mente.
–Aroa: ¿qué sería capaz ese hombre de hacer por mí?, ¿o yo de hacer por él?
–Gari: ese hombre tendrá que superarme por mucho para que yo lo acepte para ti.
–Aroa: ¡eh!, ¡con que me ame a como soy!, que me ame sin frenesí seré feliz.

En los estudios de grabación, asiste por petición del productor que muy pronto iniciarán las grabaciones.

–Productor: eres de las más cotizadas como actriz y narradora en el mercado. Tu voz es tu herramienta de trabajo, ¡te pido que la cuides!
–Aroa: ¡descansaré!, el clima no ha estado irregular, de vida social solo con Gari se reduce mi círculo social.
–Gari: ¿cuándo conoceremos al escritor de la obra?
–Productor: será en la primera convención de presentación. ¡Que estén ustedes dos ese día es relevante!

Saliendo de los estudios de grabación, Gari le propone de visitar el mercado de San Miguel.

–Gari: ¡tenemos la tarde libre!, el día esta fresco como para pasear en el mercado de San Miguel y de beber unos vinos...
–Aroa: ¡se me antoja comer paella con jamón!
–Gari: daremos un paseo completo desde beber vino y comer paella

Estando en el mercado, Aroa de costumbre lo toma del brazo, con su otra mano libre usa el bastón en ocasiones, mientras caminan va conversando, los olores que expiden los diferentes puestos para Aroa es agradable. Comen paella con jamón en un pequeño restaurante, luego pasan por un puesto de frutas, Aroa le hace saber a su hermano que hay un olor a dulces y a postres.

–Aroa: ¿entremos al puesto de repostería?
–Gari: ¡se te ha abierto el apetito!, tu ánimo está por los cielos...

En su cuarto de hotel, saborean los postres, el tema de conversación de esta vez es sobre el libro.

–Aroa: los protagonistas se conocieron en una pastelería donde ella amaba comer esas delicias. Él y ella estudiaban en la misma universidad pero con diferentes carreras y años. Ella recién en su primer año estudiando psicología y el nutricionista en su tercer año.
–Gari: ¡te has centrado en ellos!, lo que me atrapó a mi es que la hija de cupido al ser su sucesor, estará a prueba por su padre que le encomienda ser la consejera de ellos.
–Aroa: mi papeles de narradora y de la protagonista los haré con un apreció y dedicación absoluto. ¡Tener un ejemplar del libro firmado me llenará de gozo!
–Gari: ¿es acaso qué te llama la atención el escritor?
–Aroa: ¡sí!
–Gari: por mí me parece genial, que tú misma hagas amistades... En cinco días entre nuestros planes esta de recorrer el Parque del Retiro, ¿estás de acuerdo?
–Aroa: si nuestra agenda lo permite
–Gari: ¡tendremos el día entero libre!, ya estás por iniciar las grabaciones...
–Aroa: este y el libro del escritor emergente serán las grabaciones en simultáneo.
–Gari: mañana iremos por el ejemplar para que te familiarices y ya luego practiques.

Caminando en el Parque del Retiro, Aroa y Gari, estando en la Fuente del Ángel Caído, caminan hacia al Parterre un jardín formal con setos.

–Gari: aparte de estar en el Parterre, ¿vamos al estanque grande?
–Aroa: ¡no!, no me aventuraría en una barca
–Gari: ¡yo remaria!
–Aroa: ¡me daría pavor!, por el balanceo continuo de la barca
–Gari: ¡vale!, ¿y de ir al Paseo de las Palmas?
–Aroa: ¡ya hemos venido anteriormente!, ¿te parece la Rosaleda?
–Gari: ¡por mí, perfecto!

En la Rosaleda, Aroa respira ondo, sus pulmones se impregnan el aroma de las flores, constantemente Gari la ve seguido la cara. Al estar parados, una corriente cálida pasa por donde ellos. Aroa, elevó su rostro levemente con la brisa, abre sus ojos, Gari la admira, Aroa cierra sus ojos al bajar su rostro.

–Aroa: fue acertado de que me vistiera de gym y camisa, ¡son prendas cómodas!, en vestido el viento fuese hecho de las suyas.
–Gari: Aroa, alquilaremos la casa de siempre, la instancia está vez será larga. ¡Por suerte siempre está disponible!
–Aroa: antes la alquilabas con anticipación
–Gari: ¡no me he podido comunicarme con el propietario!, ¿te parece que pasemos comprando masetas de plantas de flores?
–Aroa: ¡ummm!, rosas pitiminí. Por ti las flores es algo común para mí
–Gari: te las doy por ser mi hermana, ya cuando un tipo te corteje, las flores serán poco para ti. Tendrán que esforzarse en darte algo superior.
–Aroa: ¡me haras insaciable!, así no me harán caso los hombres...
–Gari: ¡no tanto así!, si te dan un presente que se con el corazón, no solo por presumir o que quieran jugar contigo. ¡Con orquídeas te demostrarán...
–Aroa: ¡eso es demasiado!, Gari, siempre me das las plantas de flores en maseta, ¿lo haces por...
–Gari: las flores son simbólicas en el amor, que sean cortadas para componer un ramo es profanar su belleza. Que te las den en una maseta la planta lo consideró que ese amor sera duradero y que la mujer que lo reciba si cuida la planta es porque valora el amor de ese hombre, al dar flores esto al final solo significa una cosa
–Aroa: ¿qué?
–Gari: ¡su amor será prospero!

Amores Incondicionales ¿Aceptarán Mis Sentimientos? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora