Capitulo 1: El plan

52 4 0
                                    

Pepper estaba tomando una pastilla para el dolor de cabeza mientras veía a Tony saludando a varias personas que vinieron a la "pequeña" fiesta que organizo para celebrar que era sábado ¿Quién celebra eso? Ya había perdido la cuenta de cuentas fiestas dio en solo seis meses, estaba muy cansada, entre llevar las Industrias Stark, procurar que la prensa no publique otro vergonzoso artículo sobre los amoríos de Tony o cualquier otra locura que haya hecho, tratar con el alto mando por el tema de IronMan y cuidar que Tony no sufra una intoxicación por beber tanto alcohol estaba a punto de perder la poca cordura que le quedaba. Quería que todo estas fiestas desenfrenadas se terminaran y que por fin su amigo se diera cuenta del daño que se estaba haciendo, trato de hablar con él sobre eso y no le fue muy bien ya que Tony se marcho de viaje a Hawai desapareciendo por casi una semana cuando por fin volvió lo encontro en el peor estado con los ojos rojos y ni siquiera se podía poner de pie sin tambalearse. Después intentó ayudarlo a través de JARVIS que también estaba preocupado por la salud de su señor, la IA descargó varios libros de autoayuda para controlar su comportamiento destructivo y empezó a controlar lo que su señor estaba comiendo cambiando su dieta de comida chatarra a muchos platillos saludables lo que provocó que JARVIS fuera desconectado por un mes.
Se fue a la terraza para que el aire de la noche le ayudará a calmar su estrés, al subir se encontró con Rhodey Rhodes, el casi hermano de Tony, siempre apoyandolo en los momentos difíciles estando ahí cuando lo necesitará, sería bueno que también supiera escuchar los consejos de Rhodey en lugar de ignorarlo de forma descomunal.

-Rhodey: Hola Pepper que gusto verte, estas hermosa.
-Pepper: Eres muy amable pero sabemos que no es verdad *apoyando sus manos en el barandal* estoy hecha un desastre.
-Rhodey: Oh vamos si te ves muy hermosa aunque algo cansada ¿Mucho trabajo?
-Pepper: Si demasiado en realidad *suspirando pesadamente* ser la CEO de Industrias Stark es agotador pero lo es más tener que estar al pendiente de Tony como si fuera un niño pequeño.
-Rhodey: Es cierto, a comenzado a perder el control, va de fiesta en fiesta bebiendo todo licor conocido por el hombre ni que decir de su aventuras de una noche *sentándose en una silla*
-Pepper: Rhodey ya no se me ocurre nada para ayudar a Anthony, estoy tan desesperada *limpiandose con un pañuelo unas pequeñas lágrimas* quiero que este sano y feliz, deseo que esas falsas sonrisas que le da a todo el mundo desaparezcan, que ya no se culpe por el pasado y que por fin empiece a apreciar su vida junto a todas las personas que lo valoran, que deje ese espíritu autodestructivo.
-Rhodey: Lo sé yo también quiero que deje estas locuras pero ¿Qué podemos hacer? *mirando al cielo* ya intentamos de todo ni siquiera JARVIS consigue convencerlo de pedir ayuda, esta bajo esa máscara de "no me importa el mañana" negando sus problemas y yo...yo ya no se que hacer para ayudarle.
Se quedaron en silencio unos minutos, no querían perder a Tony, el era una buena persona solo que seguía teniendo la sombra del "Mercader de la Muerte" a sus espaldas, no era el causante de todas esas muertes se lo dijeron una y mil veces siendo ignorados o escuchando las palabras "Si es mi culpa por dejarse engañar y fabricar esas armas" incluso mencionaba que los fragmentos de la bomba que le estalló deberían haberlo matado ¿Cómo se podía lidiar con algo así? Ir al psicólogo no era un opción ya que Tony dejaría la terapia en la primera sesión, no quería llevarlo a la fuerza por que podrían darle drogas antidepresivos que quizás empeorarian su estado y lo peor de todo es que se ganarían el desprecio de Tony, si hablar con él no funcionaba y tampoco podía llevarlo a un terapeuta deberían tomar otro tipo de medidas... entonces a Pepper se le ocurrió una gran idea algo loca y con posibilidades de terminar en un desastre pero era el último recurso que tenía ahora.
-Pepper: Tal vez...tal vez si le damos algo de lo que ocuparse pueda distraerlo y hacer que recapacite.
-Rhodey: ¿Ocuparlo con algo? Ser IronMan y tener que asistir a algunas reuniones importantes lo puede tener ocup...
-Pepper: No me refiero a eso, mira una amiga mía me comento hace unas semanas que tenía una niña muy problemática hasta que le compró un gato y cuando se ocupo de él, la pequeña se calmó.
-Rhodey: Así que... ¿Tu idea es darle un gato? Sería mejor regalarle una planta.
-Pepper: A Tony no le agradan los gatos y si le damos una planta estará seca al tercer día, yo estaba pensando en que le dieramos un perro.
-Rhodey: ¿Un perro?
-Pepper: Piensalo son amigables, puedes jugar con ellos, son una excelente compañia, mejorará su salud, le darán su amor incondicional y ayudará con sus pesadillas, nada mejor que un perro para curar su alma rota *mostrándole una foto de unos militares y un gran danes* observa este es un grupo del hospital para veteranos, los doctores no podían ayudarlos con sus traumas hasta que uno de los familiares trajo a un perro para acompañar a los pacientes en sus grupos de apoyo, hubo grandes avances en su recuperación gracias a Rocky.
-Rhodey: Lo he oído Pepper yo también he visto revistas donde mencionan los progresos tanto en personas con cáncer, niños enfermos y persona discapacitadas pero no lo se... puede que tenga muchos beneficios a largo plazo sin embargo Tony no estará de acuerdo en tener un perro.
-Pepper: Estará de acuerdo cuando traigamos al perro aquí, hasta entonces nos mantendremos callados
-Rhodey: ¿Estas diciendo que no le dirás nada a Tony y que le darás un perro sin prepararlo? Sabes que no se tomará la noticia con una sonrisa además el cachorro necesitará muchas cosas y una gran atención, quiero mucho a Tony no obstante la probabilidad que la mansión terminé en un completo caos al momento de cuidar al cachorro es muy alta.
-Pepper: Para eso esta JARVIS le pediremos ayuda con esto, seguro no se opondrá y eso es lo que queremos que Tony se ocupe del cachorro el mayor tiempo posible asi no pensará en la siguiente bacanal, estoy segura que esto podra ayudarlo además esta es la última alternativa que nos queda, que dices ¿Me ayudarás? Por favor.
Se quedó callado unos segundos analizando la situación, pensando en todos los pros y contras de darle a su amigo un cachorro, era cierto que darle una mascota sería saludable para él sin embargo no terminaría bien, podía imaginandarse varios escenarios donde Tony le creaba al cachorrito un mini traje de IronMan, usándolo para ligar con las mujeres o olvidando la existencia del pobre animalito aunque esa opción era improbable ya que contaban con JARVIS, miró la planta baja y pudo observar que Tony coqueteaba con una chica manteniendo su machada de playboy y multimillonario egocéntrico, pensó entonces en el pasado de su mejor amigo, recordando como con la muerte de sus padres, su secuestro por los terroristas y la traición de Obadiah ya no era el mismo de antes, su mirada perdió su brillo, parecía tomar riesgos estúpidos para olvidar su dolor y la depresión que albergaba en su corazón crecía día tras día... necesitaba un apoyo en su vida, una razón para levantarse y recordar que poseía un gran valor como persona.

El mejor regalo (Peter Quill x Tony Stark)Where stories live. Discover now