Capítulo II: Corazón al descubierto.

342 25 2
                                    

Luego de dos meses, la española y la noruega se habían hecho inseparables. León casi no pasaba tiempo junto a su mejor amiga, puesto a que la mayoría de él estaba acompañada de Ingrid. Pero Alexia no sentía algún tipo de celos, pues notaba la conexión tan evidente entre ellas, quería que su mejor amiga fuera feliz y ella no sería impedimento para eso. Mapi hacía un año atrás había pasado por un vínculo amoroso que le dejó muy mal emocionalmente. Tuvo que asistir al psicólogo durante meses y lloraba siempre junto a Alexia sin entender por qué le sucedían esas cosas, verdaderamente le había afectado.

Al terminar la jornada  estudiantil, al celular de María llegó un Whatsappde  Alexia.

-Mapi, quedas hoy? Necesito hablar contigo urgentemente, o estarás con Ingrid?.

 -Ale?, que pasa? Si, si que quedo hoy, aunque tenga mogollón de pendientes tú eres más importante.

-Gracias León, te quiero, vienes a mi casa porfa?.

-Voy llegando en cinco, también te quiero.

Mapi se sentía algo preocupada por el estado de su amiga, ¿Urgentemente?. Si esto se trataba de una broma era de mal gusto, aunque no debería ponerse nerviosa tan pronto, ya que conocía a Alexia y para ella todo era urgente; Luego de alrededor de cinco minutos caminando, León llegó al portal de Alexia, tocó su timbre y subió rápidamente por las escaleras. Al tocar la puerta de casa de Ale, fue recibida por su madre, la cual apreciaba a Mapi cómo una hija, debido a que era mejor amiga de Alexia desde pequeñitas.

- Ale está esperándote en su habitación. Mapi, por favor no le dejes sola, tengo que irme al hospital y no sé a qué hora regresaré-.María le dió un fuerte abrazo a la madre de Putellas, podía sentir la angustia  en su pecho y estaba dispuesta a ayudarles.-No se preocupe, puede irse tranquila-.La madre de Alexia le agradeció y se despidió. María fue apresuradamente a la habitación de Alexia, entrando de golpe. Mapi corrió a abrazar de su mejor amiga, a la cual se le veía en los cachetes las marcas de las lágrimas. Alexia se alegró de volver a ver a Mapi, las chicas se abrazaron fuertemente.

Ya he supuesto lo que pasa, todo va a estar bien Ale-. La consolaba Mapi mientras le pasaba la mano por la cabeza.-Muchas gracias por venir, no sé que me haría si no estuvieras aquí-.-No es nada, eres mi mejor amiga y me importas muchísimo-. De un momento a otro, Alexia empezó a llorar muy fuertemente, tanto así que se metió en los brazos de Mapi, no entendía por qué a su padre le sucedían estas cosas. La aragonesa sólo podía sentir como el corazón se le caía a pedazos. Alexia no acostumbraba a llorar, era esa amiga fuerte y que siempre demostraba ser muy valiente ante todo. Pero no era así. Alexia también tenía sus batallas internas, sus miedos y sus inseguridades; León estuvo consolando a su mejor amiga durante horas, dándole mucho afecto y no dejándola sola. La catalana se sentía mucho mejor ahora, Mapi siempre sabía como ayudarla, encajaban perfectamente. Las dos se tenían mucho cariño y siempre estaba la una para la otra.

-Nuevamente gracias atontada-. Le dijo Alexia para salir un poco de toda la tristeza.

-De nada nuevamente-. 

En eso, María recibe una notificación. No era una cualquiera, era de Ingrid. Alexia volteó a ver la pantalla del móvil de la leona, y al ver la notificación no pudo parar de sonreír.

-Pero bueno Mapi, pero bueno, ¿Ya te has echado nueva novia?-. le dijo la catalana.

-De qué hablas?. Aunque no voy a decir que es una mala idea-.

- Andaaaaa, te gusta Ingrid?-. Alexia moría de emoción, ella ya sabía la respuesta, pero le encantaba ver como Mapi se ponía roja cada que hablabla de alguien especial para ella.

-No lo sé, es algo difícil de explicar. Estos dos meses que llevamos hablando y haciendo todo juntas, hemos creado una conexión. Pero no como la tuya y la mía, algo más allá. Yo sé que ella siente lo mismo, pero ninguna se atreve a dar el paso. Solo estoy segura de que estoy sintiendo algo que jamás había sentido por ninguna otra, sé que soy joven y todo eso, pero Engen es la mejor chica que he conocido-. Alexia quedó estupefacta ante las palabras de Mapi, estaba pilladísima.

-Jo no sabía que eras tan filósofa, anda ten un pañuelo y sécate un poco esas babas cariño.

-Alexia hablo en serio eh, no burlas-. le aclaró Mapi en tono serio, realmente le importaba Ingrid.

-Bueno bueno, qué tienes pensado hacer?, vas a pedirle salir? O esperarás más?.

-Voy a esperar más, conociéndome no será por mucho tiempo. Hay que admitir que es preciosa, eso si-.

-¿Puedes llegar a considerar dejar de babearme la cama por favor?-.León rio ante esto y le tiró una almohada a la catalana en la cara.-Vale ya paro, pero contéstale a la pobre chica no?-.-Que si que ya voy-; Mapi había conseguido que Alexia se sintiera mejor y ella no se podía sentir más agradecida. La catalana siguió burlándose de las palabras de Mapi y a ella solo le quedaba aguantar toda la mofa.

Pasadas ya varias horas, llegó la madre de Alexia a casa. Todo iba mejorando con el padre de Putellas, al parecer no corría ningún tipo de riesgo, y eso era de gran tranquilidad para la familia. Alexia corrió a los brazos de su madre como si anhelara uno de sus abrazos.

-Todo esta mejor con tu padre Ale-. Alexia se alegraba de escuchar estas palabras provenientes de su madre. Ella solo pudo sonreír y Mapi imitó su acción. Luego de unos minutos más, Alexia acompañó a su mejor amiga al portal del edificio.

- Asegúrate de hablar con Ingrid, para que estés segura de lo que pasa entre vosotras dos-.

-Tomaré eso como un bésala-. Le dijo Mapi a Alexia guiñando un ojo.

-Tú verás que haces, yo te apoyo en todo, solo no le lastimes-.

-Si, tranquila, que no me lastime ella a mi-. Finalmente las chicas se despidieron con un fuerte abrazo y María marchó a casa reflexionando sobre todo lo que había hablado hoy con Alexia. ¿Qué sentía por la noruega?, según ella era difícil de explicar, pero estaba clarísimo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hasta aquí llegó este segundo capítulo, no es la gran cosa, pero al menos ya sabéis un poco de los sentimientos de Mapi hacía Ingrid. Veréis cómo se va desenvolviendo esto, confiad en mi. Si podéis dejar un comentario sobre vuestra opinión al respecto no dudéis en hacerlo, me los tomaré de la mejor manera, siempre y cuando no sean ofensivos. Un abrazito a donde sea que estés querido/a lector/lectora.


Daylight - Ingrid Engen y Mapi León. Where stories live. Discover now