Capítulo 1: "Tienes que vivir hasta que estés muerto."

600 61 7
                                    

Capítulo 1: you gotta live until you're dead.

Autor: @cowardnthief


- - -


Wednesday no practicaba violonchelo cuando Enid estaba en su habitación. Al menos no lo hizo antes.

Enid descubrió que si estaba muy quieta y en silencio, esa Wednesday casi fingiría que no estaba allí. Se sentaba frente a su atril, sacaba su arco grueso de colofonia y torturaba algo verdaderamente lúgubre de las cuerdas con sus ágiles dedos.

Wednesday no era tímida. Eso era algo que ella y Enid tenían en común. No tuvo problemas para demostrar públicamente una habilidad que había perfeccionado (y había mostrado varias desde que comenzó en Nevermore, hasta un punto molesto). Pero tenía esa noción de sí misma, esa perfecta perfección de obsidiana que necesitaba transmitir al mundo: Wednesday Addams no cometía errores.

Así que no, no fueron las amplias oleadas de sonido, las notas saltando y chocando, los dedos de Wednesday bailando sobre las cuerdas con precisión mortal lo que hizo que Enid estallara en exuberantes (aunque cuidadosamente silenciadas) sonrisas de colegiala; ese era el tipo de cosas que tocaba en el teclado. En el balcón para que todos escuchen. Fue cuando las manos de Wednesday tropezaron, el arco atravesó una corchea imprudentemente. Cuando Wednesday respiró hondo, reposicionó las manos y empezó de nuevo la pieza.

Era ese matiz de diferencia entre actuación y práctica. Enid se había adaptado cómodamente, y con suerte de forma bastante permanente, a la vida de Wednesday. Probablemente fue lo mejor que le pasó a ella. Como siempre.

"¿Por qué tienes que estar sonriendo?" -Preguntó Wednesday, tan rotundamente como si estuviera afirmando un hecho. Su mano estaba posada sobre las cuerdas, como si estuviera a punto de reiniciar la línea en la que había tropezado justo antes.

"¿Qué? Ni siquiera puedes verme", respondió Enid, sin molestarse en controlar su expresión. "Estás frente a la pared ahora mismo, como siempre".

"Bueno, tu lado de la habitación parece un My Little Pony vomitado por todas partes, como siempre. Simplemente estoy protegiendo mi vista". Wednesday tachó algunos compases para puntualizar su broma. "Además, no necesito mirar. Tus sonrisas son... nocivas. Puedo olerlos como puedo oler carne rancia y plagada de gusanos".

La sonrisa de Enid se hizo más amplia y apartó la mirada de Wednesday, optando por mirar el techo. "Te gusta el olor a carne rancia".

El arco de Wednesday voló, sacando algunas notas rápidas y temblorosas. Ella misma guardó silencio.

- - -

Fue lo mejor que le pasó a Enid jamás, hasta que dejó de serlo. Tuvo que haber un momento en el que se arrepintió de haberse ganado la confianza de Wednesday y de ser la única persona en Nevermore hasta el momento en lograrlo, porque nunca podría tener nada bueno.

Estaba encorvada sobre su computadora portátil en su cama, sin maquillaje y vestida con un suéter verde abultado que se negaba a usar fuera de la comodidad de su dormitorio. Estaba editando su publicación más reciente, un análisis crítico contundente del resurgimiento de la moda Y2K, cuando Wednesday apareció a los pies de su cama.

Así era como llegaba a los lugares, después de haber viajado en un silencio sepulcral, con una expresión en su rostro que gritaba algún tipo de intención asesina. Enid estaba orgullosa de decir que ya no la hacía saltar totalmente de su piel.

i'm your garbageman ─ [ TRADUCCIÓN WENCLAIR ]Onde histórias criam vida. Descubra agora