Capitulo 4: Bosque

43 3 0
                                    

Me levante de la cama con un bostezo, para después levantarme de un salto. Hoy era el día en el que iba a salir de esta aldea.

Mire a mi alrededor para ver a Miguel aun acostado en su "cama".

Salgo de la habitación sin hacer ruido y me dirijo a la salida del gran árbol. Parece estar amaneciendo por la poca luz que entra al árbol.

Lo primero que noto es un pequeño grupo de gatos transportando lanzas y cuchillos hacia afuera, así que los persigo ya que saldré de la aldea dentro de poco.

No noto al líder entre ellos, seguramente este arriba con el resto de la tribu.

Ya afuera, veo el cielo azul, acababa de amanecer, aunque estaba un poco oscuro, estaba algo nublado el día de hoy.

— Hey chico, ven y ayúdanos.

Un gato negro, llamado Noel, se dirigió a mi para sacarme del trance de ver el hermoso cielo.

— Necesitamos un poco de ayuda para transportar lo que vamos a usar en la caza de hoy, así que espabila.

Éramos 6 gatos despiertos, unos estaban transportando las piezas de una carreta y unas cuerdas mientras otros armaban la carreta.

Otro par de gatos comenzaron a sacar objetos en general, como lanza y cuerdas.

Y un ultimo se fue atrás de la entrada del árbol, saliendo poco después con un par de lagartos gigantes, bastante parecidos a unos cocodrilos, tenían un cuerpo de color negro, y una cabeza cubierta por una armadura natural de color verde.

Este tipo de lagartos normalmente son agresivos, pero estos fueron domesticados con técnicas que no conozco.

En algún momento, se nos unió Miguel, ayudando al criador de los lagartos.

Poco tiempo después, armaron completamente la carreta, con 2 ruedas grandes en la parte trasera y cuerdas en la parte de adelante amarradas a los 2 lagartos para que tiren de la carreta.

Entonces, Noel comienza a organizarnos. Éramos 7 gatos en total. Nosotros íbamos a avanzar con Noel como guía vigilando el frente, seguido de 2 gatos vigilando los 2 flancos. La carreta iba a ir en medio, con Miguel guiando a los lagartos, con su criador encima de la carreta vigilando el cielo y las ramas de los arboles. Por ultimo, otro gato y yo atrás del todo, vigilando la retaguardia.

Sabia que me ponían atrás para no ponerme en peligro, aunque igualmente me molesto un poco, sin que al grupo le importara realmente.

— Listos para partir Noel.

Aviso el gato encima de la carreta, dando pie a que Noel tomara una lanza de la carreta, comenzando a caminar hacia el bosque, mientras que el grupo lo seguía en formación, cada uno con una lanza.

Entramos al bosque, el cual poco a poco se volvía mas espeso con cada pedazo que avanzábamos.

— Debido a que el líder no esta, iremos por una ruta mas larga, ya que avanzaremos mas rápidos.

Me tuve que poner la mano en la boca en un intento de no reírme, pero el gato que iba en la parte trasera noto mi gran sonrisa.

— Deberías dejar de reírte del líder y concentrarte mas en lo que va a pasar, vamos a tener que estar pendientes de cualquier animal o bestia que nos quiera emboscar, ¿o quieres no volver a venir a caza?

Dijo con un tono burlo la ultima parte.

— Hey hey hey, un momento, yo no me reía de nada, solo estaba... Eh... Bostezando, mira la hora, es muy temprano.

— Si no puedes acostumbrarte a levantarte tan temprano, no podrás venir, necesitamos a los gatos con toda la energía posible.

— Uf, como se me quito todo el sueño que tenia.

— Ustedes 2 allá atrás, pendientes que vamos a entrar en zona peligrosa, además, cuidado con no caerse del puente.

El gato de la carreta nos regaño a los 2, señalando al frente del grupo, mostrando un barranco con un puente.

El puente era mas bien un tronco de un gran árbol caído que conectaba los 2 extremos del barranco, aunque tenia un poco de trabajo, era lo suficientemente grande como para que pueda pasar la carreta, y unas pequeñas vallas de madera para no caernos tan fácilmente.

Miro hacia dentro del barranco, era lo suficientemente empinado como para no poder subir sin el suficiente equipo, además que en el fondo pasaba un rio que iba a una gran velocidad. Si alguien caía ahí, seria casi una muerte segura.

Lo atravesamos sin dificultad, aunque al final me subí en la carreta para pasar. No quería resbalarme y caerme.

En algún momento veo hacia arriba, esta poniéndose algo nublado, seguramente llueva un poco hoy.

Miro los alrededores y hacia atrás de manera constante con algo de nerviosismo, ya que es la primera vez que me adentro tanto hacia el bosque.

Mientras camino y vigilo la retaguardia, comienzo a ver pequeños insectos blancos como grillos, son demasiado pequeños como para cazarlos activamente, pero son un buen aperitivo, así que en algunos momentos intento agarrarlos con mi mano libre, aunque siempre fallando en el intento. Son muy rápidos volando.

Hablando de volar, normalmente pasan volando moscas murciélagos. Son murciélagos carroñeros, y son bastante agiles en su movimientos, haciéndolos difíciles de atrapar mientras te vean.

Así que en ocasiones, mi compañero los atraviesa rápidamente con su lanza, y luego los tira a la carreta.

— Silencio...

La carreta paro en seco, pero como yo seguí caminando y estaba detrás, me choque con ella y caí de espalda.

Intento levantarme silenciosamente, mientras miro hacia delante de la carreta. No veo nada...

Después de mirar con mas detalle, veo una silueta en medio de un tronco a 10 metros de distancia, como si tuviera un bulto de extraña forma... La forma de un lagarto.

Noel, al mirar el entorno nuevamente y ver que no hay mas amenazas, agarra una piedra del suelo y se acerca lentamente, seguido de otro gato muy de cerca, el cual se coloca detrás de un árbol al estar algo mas cerca.

Estando casi a un metro de distancia del lagarto, Noel le lanza la piedra a este, pegándole en la espalda al lagarto que se camuflaba, haciendo que este se vuelva como los lagartos verdes, pero de color blanco y un poco mas pequeño en general.

— ¡WAAAA!

Noel llama la atención del lagarto blanco mientras que se aleja en dirección contraria al grupo. Mientras que el lagarto blanco gruñe y abre su boca, lanzando su larga lengua hacia Noel, el cual se hace a un lado para esquivar la lengua, que regresa rápidamente al lagarto.

El gato que estaba detrás del árbol, sale para correr rápidamente al lagarto blanco, clavando su lanza en su espalda.

El lagarto blanco gruñe de dolor y se da la vuelta para morder al gato, lo cual fue su peor error. Noel, que ahora estaba detrás del lagarto, salto encima de este y comenzó a apuñalar constantemente al lagarto blanco.

El lagarto distraído por Noel en su espalda, fue golpeado por una piedra del gato enfrente de el, en su cabeza blindada, desorientándolo, dejando a Noel vía libre para seguir apuñalando al lagarto, el cual comenzó a cambiar de color, tomando los colores de un arcoíris.

Después de unos momentos donde el lagarto intentaba moverse, finalmente colapso y cerro sus ojos, volviendo a su color blanco, exhalando su ultimo aliento.

Noel, ahora cansado después de apuñalar constantemente al lagarto, se sentó en el suelo.

— Ah... Samuel, Miguel, ¿vieron como acabamos con este lagarto?... Espero que hayan entendido como lidiar con ellos, porque NO hay repeticiones...

Mientras Noel se recuperaba, el resto comenzamos a mover el lagarto hacia arriba de la carreta, separando un pedazo de carne y dándoselos a los lagartos verdes.

Supervivencia Del Mas Apto (Rain World)Where stories live. Discover now