XLI. Dawn in your Sunset

92 16 22
                                    

Importante escuchar:

🦋You're losing me by Taylor Swift

🦋
DOPPELGÄNGER

El bullicio de una ciudad que no se detiene aun pasadas las doce del mediodía llena los apartamentos de Tribeca, el icónico circuito neoyorkino preferido por reconocidas personalidades del rubro de las inmobiliarias, celebridades o funcionarios que desempeñan elevados cargos administrativos.

Para Jeon Jungkook tener su hogar allí o contar con un día libre era algo anacrónico. Habían pasado tres años después de que la vida se le convirtiera en el puzle que ahora no podía concebir sin Kim Taehyung a su lado.

Su esposo, su compañero.

El pensamiento siempre lograba sacarle una sonrisa al contemplar la colección de fotografías que él mismo había ido creando con el transcurso de esos años.

En pequeños portarretratos, describiendo una especie de pieza postmodernista sobre una lámina de cerezos en flor, el actual representante de la Oficina del FBI en Nueva York disfrutaba de sus últimas horas sobre la caminadora intentando mantenerse fiel a la idea que no debía remover viejos demonios cuando el último caso le recordaba mucho a cierta persona responsable de su tendencia a desconfiar.

Tres años atrás la ciudad había sido arrasada por una serie de curiosos homicidios, estigmatizados con una mariposa en escarlata. Tres años atrás la historia de Park Jimin y Min Yoongi había desestabilizado los cimientos de muchas conciencias y él había quedado en medio de ese desastre con demasiadas preguntas como para archivar aquellos informes cuyo contenido volvía a coquetear con la más loca de las teorías.

Era como revivir un molesto deja vu cuando rememoraba sucesos enmarcados en los titulares de las publicaciones de esas fechas. Sucesos bajo el slogan del "escape de los prisioneros desde Nueva York a San Francisco," donde Min Yoongi pereciera y luego Park Jimin abandonara la existencia misteriosamente.

Una nueva secuencia de crímenes se abría sobre la ciudad. Una que cubría la malversación de capitales con destino a Europa e involucraba el delito de suplantación de personalidad como la marca de este nuevo personaje.

Por qué Jungkook no dejaba atrás el pasado. Por qué seguía albergando la infantil esperanza de encontrarse con Jimin en cualquier esquina de la ciudad.

"¿Quiere atraparme, jefe Jeon? Estoy más cerca de lo que usted cree, pero solo soy la distracción, las verdaderas respuestas las tienen aquellos que nunca renunciaron. Mis respetos a usted que pudo conocer al detective Park y al admirable Min Yoon Gi, son mi inspiración para ganar esta apuesta."

Aquel mensaje recortado con letras de periódico había llegado a su dirección privada. Eso y un set de fotografías de él con Taehyung teniendo relaciones sexuales en su sala de estar. Jeon había conocido el sabor de su propia sangre al morderse los labios para no decirle nada a su actual compañero.

La alianza dorada en su anular izquierdo volvía a centellear antes de bajar de la estera y recuperar el aliento. Por lo visto nunca estaría en paz.

Como si la bruma sobre su cabeza tuviera el poder de atraer a su alma complementaria, Kim Taehyung atravesó la estancia ajustándose los lentes.

Iba descalzo y un inquieto cachorro de la raza Pomerania casi conseguía salirse de sus brazos cuando encontraron a Jeon.

—Yeontan como siempre de desesperado. Bam llegará en cualquier momento. Su veterinario lo traerá, por un golpe de suerte tendremos a ese alborotador de vuelta en casa ¿Kookie, me estás escuchando?

•DOPPELGAÄNGER•ym#PGP2024Donde viven las historias. Descúbrelo ahora