Fin de de año...

9 0 0
                                    

Se acercan las evaluaciones finales, de ello depende mi beca para el próximo año, en el semestre pasado no fue mal pero en este me he sentido más que abrumado por Algebra en árabe, Aritmética y Trigonometria en griego y Química en latín.

Aunque he conseguido un empleo los sábados y domingos en El Telégrafo del pueblo, los implementos de las clases de Química me han resultado bastantes costosos, pues son importados fuera de aquí. El empleo lo conseguí gracias a mi compañero del lado derecho del pupitre, Alejandrino; su padrino es el dueño de ese y otros doce telégrafos más, él prefiere dejar los estudios pues siente más vocación por la música y la pintura, le he insistido que no, es mi único amigo en esta escuela, dónde todos son tan callados, parcos y con respuestas cortantes y frías; esperemos que las vacaciones del primer año le ayuden a recapacitar y no abandone los estudios.

En cuanto a mi compañera del lado izquierdo, Laurence; ha nacido una amistad un poco especial, ella me ha cuestionado acerca de mi infancia y eso me incómoda, he preferido no responder le, me ha observado escribiendo una carta a mi enamorada y me hizo preguntas acerca de ella. Al principio me sentí avergonzado pues soy muy tímido y no suelo ventilar mi vida sentimental con cualquier persona, pero ella ha sabido ganarse de alguna forma mi aprecio, sin embargo le he dado muy pocos detalles de mi enamorada y nuestra relación.

Lawrence ha rentado un piso cerca de la pensión dónde vivo, nos invito a una pequeña fiesta, ahí asistimos algunos de nuestra aula, otros de otros años más adelante que nosotros y algunas asistentes de los profesores de curso, creo que fue algo prohibido ya que durante la fiesta nos advirtió en reiteradas ocasiones que no debiamos fomentar ningún comentario de lo que vieramos en la fiesta, sé que ha habido más fiestas pero yo no he podido ir a causa de mi nuevo empleo de fin de semana.

Hace dos semanas ella faltó a clases durante tres días consecutivos, la eche de menos. Al regresar a clases, la note triste y en uno de sus párpados tenia una especie de pintura color morada y verde, no me atreví a preguntar pero se asemeja a las huellas que deja un puño, o una bofetada; eso me hizo recordar lo que sucedió en la fiesta, yo no había bebido mucho, evito hacerlo, ya que soy muy joven y se me puede volver un hábito, los demás sí, en la fiesta distintos tipos de lícores importados tales como Vodka, Whiskey, Champagne, Vino, Sidra, Ron, Téquila y Pisco; también había Cognac pero se acabo muy rápido; después de la medianoche no había casi nadie sobrio, algunos estaban en grupos hablando de sus superficiales vidas y lo que sus padres querian de ellos, otros estaban haciendo filas en los tres baños habilitados, una de las habitaciones con baño fue habiltada para que puedieran ingresar todos, la sala no era muy grande, entonces oí una voz detrás mío:

-Renato!!!, Renato, sos vos?
Hoo olaa (No recordaba quién era)
- ¿Qué hacés aquí? Hace años que no te veo ché.
Marizza!!! Hola, no re había reconocido, me invitó la dueña del edificio y a ti qué viento te trajó. (Tuve que ser sarcástico y la vez fanfarrón, ella es una persona no muy agradable).

- Yo estoy viviendo en el piso dos; mi hermano mayor laburá aquí en una oficina de publicistas.

¡Qué bien nena! Bueno me despido (le di dos besos en las mejillas).

Al parecer ese recuentro siete años después fue presenciado por mi colega de lecciones, Alejandrino y puede que él malinterprete lo sucedido. Es amigo cercano de los parientes de mi enamorada, conocé a su hermana mayor desde la infancia, por lo tanto confiaran más en su palabra; así que lo seguí para disparar cualquier duda que lo pudo haber surjido por lo presenciado. Ya eran casi las tres de la mañana algunos ya se habían ido de la fiesta y aún seguía sin encontrar a Alejandrino; decidí irme a la pensión tenía un poco de sueño y también hambre, fui a despedirme de la anfitriona y no la encontré en la sala, entonces me acerqué a la habitación de al final del pasillo (dónde había otro sanitario) y escuché sollozar a una dama, era Laurence, empecé a tocar la puerta (quería asegurarme que ella estuviera bien) y esta estaba entreabierta, cesa el llanto y ella termina de abrir la puerta, me abraza de forma profunda, cómo si se estuviera despidiendo, me dice que no quiere oír ninguna palabra (ni pensaba hablar, ni sabía que decir) entonces empecé a sentir que sus lágrimas humedecian mi camiseta, ella susurraba entrellantos que alguien era malo con ella ( no la entendía bien) de pronto siento una mano varonil en mi hombro derecho, era su hermano mayor, me pidió que me retirará, quería preguntar por mi chaqueta, explicar que yo no era responsable del sollozo de su hermanita, más enmudecí y me fuí lentamente, al estar cerca a la puerta de salida, escuché vociferar exigiendo explicaciones de la fiesta, el desorden en la habitación y el porqué de sus lágrimas.

- Renato!!! Despierta, Renatooo, ya partira el tren a la ciudad.

Era domingo aún el primer tren partia a la 4: 45 am. Era una larga fila pues era gratuito para los estudiantes, yo seguia soñando con todo lo que había ocurrido este último semestre, por fin regresaria a mi hogar, pensé que lo haria el año siguiente, pero tuve un golpe de suerte.

Al regresar a clases despues de la fiesta todos me empezarón a mirar muy raro, en sus ojos miraban su juicio como si yo habría bofeteado y dañado a Laurence, me acerque a Alejandrino a preguntarle que pasaba, y él no me contesto; inmediatamente pensé que fue por la escena que vio en el departamento de Laurence, no le quise decir nada.

Se abrio la puerta lentamente y aparecio el hermano mayor de Laurence, sería el nuevo tutor de Biología, el anterior se había accidentado. Me sentía tranquilo, él me Inspiration seguridad y confianza.

Empezo a dibujar dos cuerpos humanos y nos indico que cada uno dibujaría un órgano vital. (Todos nos quedamos en silencio). Éramos cuarenta alumnos y no sabía si los demás iban a dibujar todas las partes vitales posibles, yo tan solo conocía cuatro, nadie quisó ser el primero. Entonces fue llamando apellido por apellido, me sentí preocupado pues me apellido Sullivan y presiento que antes de lĺegar a Dickenson ya quedaría dónde tratar, él siguió llamando hasta llegar Figueira y le dijo borrar todo y vuelve a dibujar los cuerpos , - ¡Así no se borra una pizarra! -Se acerco detrás de Bethsabeĺl Figueira y empezo a dirigir su mano de arriba hacia abajo, y le susurró al oído ya deberías saber como hacerlo.

Pase al frente Sullivan, es su turno. - con un poco de temor marque el primer cuerpo la zona de la axila y zona pelvica, dónde se encuentran las íngles y en el otro cuepo el pliegue de la rodilla y del codo. Me fui a sentar pensando en los posibles otros cortes de mis otros dieciocho o veinte y un compañeros restantes.

Al día siquiente no tuvimos evaluación de Ciencias Alquimistas, pues en esta universidad querian que en los cinco años tuvieramos educación integral, en este semestre aprendí la diferencia de los dióxidos de Cloro y Sodio.

Pensé que recibiría el nuevo año aquí pero al parecer Laurence y su hermano heredaron de alguna de sus tías abuelas una casa en La Argentina. Me han prestado suficiente dinero para ir a buscar esa casa, evaluar sus planos y contratar empleados para que la puedan converter en un lujoso Hotel. Aprovecharé para ir ver a mis tíos y a mi enamorada Maria. Espero me alcance el tiempo, de volver antes del tecer día de Marzo para empezar el segundo año. Afortunadamente mis notas no fueron tam baja como para tener que posponer cursos para Octubre, estaba tan emocionado que de volver a verlos antes que le pedí el asiento veinticinco en vez del cuarenta y cinco cómo siempre, mi pronunciación del fránces debe mejorar más. Estoy seguro que el próximo año será mejor.

PUDISTE SER MIADonde viven las historias. Descúbrelo ahora