Ambición

226 22 2
                                    

─ Creo que no entiende, soy su dama, debe dejarme pasar. - Fue la insistencia de una nereida mayor Tetis por entrar al Palacio del gobernante, siendo tan altanera, idéntica a su madre en carácter.

─ No podemos dejarla pasar, fueron órdenes del señor Hermes.

─ Hermes es solo un niño, igual que Ares y Apolo. -se cruzó de brazos. ─ Déjenme pasar.

─ Hermes es hijo del señor Zeus, y tiene privilegios, puede casarse con un Olímpico y regresar. -dijo en tono de burla el guardia divino del Olimpo. ─ Tendrá que esperar años más para eso.

─ Señores.. Señores, esa no es forma de tratar a la alumna de Hera. -una albina con un mechón rojo en su cabello y de ojos azules cual zafiro hizo acto de presencia. ─ Tranquila niña, puedes entrar conmigo.

Ella era una diosa sin puesto importante, pero el simple echo de haber sido madre de los hijos de kronos, la hizo importante. Con una personalidad templada, amorosa y cortante, de orgullo no exagerado. A quien le adjudican como titanide de la fertilidad y maternidad.
Es Rhea, la que ahora consideran la abuela de los olimpicos, luce tan joven que parece una diosa normal, mientras educaba a sus hijos para ser buenos gobernantes, nunca pensó en que su esposo, el peor de todos los Titanes fuese derrotado en cuestión de años, fue la primera victoria que ella pudo gozar, el logro de ver a sus hijos acabar con el tirano de Kronos.. Y tener ella su libertad.
Optó por tener aprendices, tres en total, las jóvenes diosas: Hestia, Deméter y Hera, creía que serían buenas esposas para sus hijos una vez que se establecieran como reyes. El destino fue otro.
La única que logró casarse con uno de los hermanos fue Hera. Quién lleva el puesto como reina única del Olimpo, Hera se adueñó de los trabajos matrimoniales, solo para tener acceso a los chismes, ser ella quien impusiera el orden entre las diosas. Nadie tiene porque ir en contra de la reina. Su idea de Gobierno la comparte con Poseidón, una diosa muy aliada a este Dios, no sólo por ser su cuñada, la considera una hermana y viceversa.
Hestia rechazó múltiples veces casarse al igual que Deméter, cuya relación con Hades y Poseidón nunca fue agradable. Cada uno tenía un interés y un desinterés.
"Es lindo,pero no me gobernare con él su hellheim"
"Intenté estar con él,pero me repudia,me ignora."
Rhea abiertamente trató que Adamas consiguiera partido con alguna diosa, más nunca lo logró, pues éste estaba enfocado en su profesión ó simplemente no estaba interesado en una relación.

─ Señora Rhea, no sabe cuánto me a ayudado. -dijo la nereida, caminando a lado de la madre de olimpicos.

─ Dijiste que eras la dama del gobernante, quieres explicarme eso. - su caminar a la sala de Hera, fue firme, los rumores de la chica habían llegado a oidos de ella. ─ Tu sabes que Zeus esta con Hera no es verdad?

─ Claro que lo sé señora.. No tiene que creer en los rumores que se dicen de mí, yo amo a su hijo quien gobierna los mares. -sus palabras solían convencer a la madre, aun ella estaba incrédula de eso. ─ Poseidón es una caja de sorpresas, me dejó venir aquí a solicitar con Hera.

─ Estas pensando en ser la consorte de mi hijo?

─ Conozco a Poseidón desde hace mucho, puedo presumir que soy su favorita.

─ Es raro que lo digas de esa forma. -seguía desconfiando de su palabra. ─ Poseidón es excepcional, y no suele mandar a alguien a hablar con Hera.

─ Le convencí, después de todo Hera fue mi maestra. -tenía una respuesta para todo momento, aun si fueran mentiras. ─ Mi sueño es casarme con Poseidón.

─ Y una vez que lo hagas, que harás. -se detuvo en la puerta, la pausa de sus tacones lo confirmaban.

─ Hacer de qué?

𝑻𝒉𝒆 𝑻𝒚𝒓𝒂𝒏𝒕'𝒔 𝑾𝒊𝒇𝒆 || 𝐑𝐞𝐜𝐨𝐫𝐝 𝐎𝐟 𝐑𝐚𝐠𝐧𝐚𝐫𝐨𝐤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora