Juegos de los 68

331 13 0
                                    

*no es obligatorio leer esta parte pero si quieren conocer un poco de cómo fueron los juegos de nuestra querida protagonista pueden quedarse :)*
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
-Hanni Smith- mi nombre salió de la boca de katherin mongomeri. No podía moverme, sentía todas las miradas en mi y aun así mis piernas no se movían. -¿donde estas, cariño?- volvió a decir, las personas a mi alrededor comenzaron a moverse dejándome a la vista. Finalmente mis piernas reaccionaron y empecé a dar pasos lentos hasta llegar a donde estaba esa particular mujer con esa exótica y alocada vestimenta.
Después de llegar pasaron con el tributo masculino.
-thomas o'brien- un chico alto, de unos aproximadamente 17-18 años salió entre la multitud, a decir verdad, se miraba más confiado que yo.
Estos son nuestros tributos de los juegos número 68! Y que la suerte esté siempre de su lado.
En el tren conocimos a nuestro mentor. Finnick odair, lo conocía. Era todo una celebridad en el distrito 4 y en el Capitolio, el vencedor más joven con tan solo 14 años. Ahora tenía 18 años y seguía siendo todo una celebridad.
Durante el camino iba dándonos unos consejos. Ya no me mostraba tan asustada como al principio.
-Eres linda. Podríamos aprovechar eso para conseguir patrocinadores- eso iba dirigido a mi.
- y yo?- preguntó tomas.
- no hay nada que el Capitolio no ame mas que los chicos fuertes, sacaremos provecho igual de eso.
Después de algunos consejos pregunto sobre nuestras habilidades.
-soy bueno con la espada y se hacer fogatas- hablo thomas.
-buenas habilidades, pero procura no prender muchas fogatas, se guían por el humo. Tu cariño? Alguna habilidad? -pregunto finnick. probablemente notaron que no hablaba mucho, desde que partimos camino no había articulado una oración de más de tres palabras. No estaba asustada, simplemente había decidido que era mejor observar. Observaba a Finnick y observaba a mi compañero de distrito, intentaba descifrar si era de confianza o si podría matarme. 
-soy buena con cualquier arma que sea de puntería, sobretodo con los cuchillos. -no mentía, era buena con armas que eran de tener que darle al blanco, no era la mejor, excepto por los cuchillos, en ellos podía lanzar sin parar y nunca fallar. pero no tenían por que saber que solo con ellos. Aun así, mi arma principal serían los cuchillos.
Pasaron 24 horas hasta que llegamos a nuestra parada, ahí, según finnick entrenaríamos antes de la arena.
Al día siguiente después de acomodar todas nuestras cosas y descansar, nos mandaron a alistar para el desfile, nos rasuraron y bañaron probablemente más de 3 veces. Estaba en una camilla con solo una bata hasta que entro espencer hastings, ella se encargaría de hacerme "sumamente hermosa" o al menos así había dicho.
Entraron otras 2 chicas que dieron un chillido de emoción al verme.
-Ahhhh -Emily, una de ellas gritó al verme- Eres hermosa cariño. -empezó a analizarme de pies a cabeza lo que hizo que me sintiera un poco incómoda.
- Si si, es hermosa pero cálmate, no vez que la asustas. Debemos darnos prisa para dejarla como toda una sirenita. -Spencer hablo. ¿Sirenita? ¿Será que quieren vestirme como una sirena? Ojalá y no, que vergüenza.
Estuvieron al rededor de dos horas maquillándome, peinándome, pintándome las uñas y elogiando mi hermoso rostro.
Mi vestuario consistía en un vestido que si, la parte de abajo como temía daba forma a una cola de sirena. Tenía un pequeño escote que me hacía sentir un poco incómoda, también tenia tacones que había intentado negociar con otros zapatos pero se negaron rotundamente porque según ellas "tenía que lucir más alta" ni siquiera sabía andar en tacones, sentía que iba a caerme al primer paso. Por suerte, el maquillaje no había estado tan cargado, dijeron que no querían sumarme años de más lo cual agradecía, solo tenía unas sombras en tonos azules y celestes con un bonito delineado. Y por último una pequeña corona que tenía perlas y una estrellita de mar en medio. Me tomé unos minutos antes de salir, sentía que no me miraba mal pero la cola de sirena seguía sin convencerme. Ademas debía seguir practicando con los tacones, me caí un par de veces pero finalmente con ayuda de espencer pude caminar "normal" en lo que cabe.
Al salir pude visualizar a Finnick con thomas cerca del carruaje que supuse que era el nuestro. Di pasos lentos para no caerme pero intente no verme nerviosa, eso iba a ser peor. Finalmente llegue y sus miradas se posaron en mi. Thomas no lucia nada mal, tenía una blusa que estaba abierta y al igual que yo una especie de corona pero daba más la similitud de un tritón.
-no digan nada -dije al ver que no quitaban sus miradas de mi, no sabía si era por que me miraba ridícula o porque me miraba fascinante, de igual forma me incomodaba.
-iba a decir que te mirabas fabulosa -dijo finnick, nunca fui buena para contestar a los halagos así que solo me limité a dar una sonrisa tímida.
Tributos favor de subir a su carruaje.
Thomas y finnick tuvieron que ayudarme a subir porque aunque dije que no necesitaba su ayuda, casi caigo de espalda, si no fuera por Finnick que me sujeto; le hubiera agradecido de buena manera si no es que se hubiera reído.
-thomas, quiero que te mantengas serio con una sonrisa de superioridad, al contrario de ti hanni, quiero que sonrías, quiero que luzcas encantadora para el público como solo tú sabes hacer, Suerte.
Durante el desfile hicimos exactamente lo que nos pidió, di unas de mis mejores sonrisas y mandaba besos al público lo que pareció encantarles porque lanzaban rosas hacia nosotros.
Acabando, rápidamente fui a cambiarme, ya no soportaba estos tacones, al llegar a la puerta de mi habitación me resbalé y caí, por suerte no había nadie, bueno, casi nadie a excepción de Finnick.
-estás bien? -pregunto. Ni siquiera quise voltear a verlo de la vergüenza así que antes de que pudiera acercarse me levante.
- Si, estoy bien. Estaba..viendo algo -no fue la respuesta más inteligente pues una sonrisa apareció en su rostro, no era una sonrisa como la que salía en la televisión era..más sincera, una sonrisa genuina aunque igual de encantadora pero esta burlona.
-estabas viendo algo en el piso? - dijo aun mantenido su sonrisa.
- Si, en el piso. ¿Porque? ¿Un problema?
Rápidamente como pude termine de entrar a mi habitación aventando cada tacón a una esquina diferente de la habitación. Pude escuchar como soltaba una risa y me maldecí internamente por estos zapatos. Finalmente después de una ducha pude descansar pues mañana serían los entrenamientos.
Al día siguiente me levante temprano, en casa mis padres solían levantarme temprano para poder estirarme y entrenar con papá, los extrañaba, no podía dejar de pensar en ellos, en cómo estarían, al fin y al cabo si muero soy su única hija.
Hice mis estiramientos mañaneros, mamá solía decirme que antes de entrenar era bueno que hiciera calentamiento y me ayudaba a despertar, y a decir verdad ya era como una rutina. Hice todo lo que tenía que hacer, me aliste y me peine para ir a entrenar, no iba a salir de la habitación hasta que llegara la hora, sinceramente no quería encariñarme tanto, no sabía que podía pasar en los juegos, estaba segura que ya habían notado mi aislamiento, muy apenas y te formulaba una oración con ellos.
Estaba sentada en una silla que estaba en la habitación "leyendo" un libro, más bien solo lo hojeaba y veía las imágenes.
La puerta se abrió dejando ver a Finnick.
- Que sorpresa, me alegro que ya estás despierta y..alistada -solo me limite a asentir con la cabeza- el desayuno está listo, después bajarán a entrenar. - Dicho esto se fue sin más y yo lo seguí hasta la mesa, en donde un thomas ya estaba sentando y al parecer estaba dormido ya que seguía en pijama y muy apenas podía abrir los ojos, sentía que se iba a quedar dormido en la comida. Al parecer noto mi llegada y vio que ya estaba lista para entrenar.
-Dios, a qué horas te levantaste -dijo observándome mientras tomaba asiento para desayunar.
- llevo despierta 2 horas. -dije mientras metía un pedazo de pan en mi boca.
-pues que madrugadora. -dijo sin más. Y todos nos limitamos a comer en silencio, excepto Finnick que nos estaba platicando sobre los entrenamientos.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
En los entrenamientos me dediqué a observar a todos, veía a los profesionales que eran ellos con los que debía tener más cuidado.
Intentaba mostrarme lo menos nerviosa o asustada, era de las menores de ahí, excepto por una chica del distrito 8 que tenía 13 años. Sentía que podrían considérame presa fácil, aun no sabía cual quería que fuera mi estrategia, si el carisma para ganarme a los patrocinadores o ser letal. La gente solía decirme que tenía dos lados. Uno donde me mostraba como era, como una niña dulce con una encantadora sonrisa que te hacía derretir de amor, pero cuando me ponía seria mi mirada se ponía más intimidante de lo normal y podía parecer la persona más fría del planeta.
Thomas se encontraba practicando con la espada y vaya que si se le daba bien. No sabía si lo mejor era ya practicar con los cuchillos, irme por supervivencia, o seguir observando cada uno de sus golpes, que se les daba bien y que se les dificultaba. Seguí observando un rato más hasta que thomas se acercó.
- no aras nada? Estabas lista desde temprano.
- a veces es mejor observar. -respondí sin más.
- y que observas exactamente. -pregunto cruzándose de brazos.
- cuáles son sus fuertes, que se les dificulta y que no, como se mueven con cada arma. -hable observando a uno de los profesionales, que se notaba que los cuchillos no eran su fuerte.
- si sabes que aras que te vean como una presa fácil, no?
- y? Yo se que no soy una presa fácil, no me interesa lo que ellos piensen. Muchos se van por las armas pero, olvidan que lo importante es la supervivencia, o detectar que plantas son comestibles o que no. La mayoría morirá de causas naturales. ¿No tienes que seguir entrenando, thomas? - su presencia ya me había descontrolado y una vez que se fue seguí en lo mío.
No hice mucho el primer día me dediqué más a observar y saber qué plantas eran las comestibles o cuales venenosas. Sentía miradas en mi pero no me importaba mucho.
Durante la cena Finnick nos pregunto cómo nos había ido, deje que thomas hablara, al parecer el era más extrovertido que yo y platicaba hasta la mínima cosa, por mi lado solo me limite a comer.
- y a ti, hanni? Qué tal te fue? - pregunto finnick al notarme tan callada aunque ya no se le hacía raro.
- bien -hasta yo notaba mi sequedad pero que podía hacer, realmente no había echo mucho.
Note como finnick le dio una mirada a thomas, probablemente esperando a que él le contara más a detalle.
- no hizo mucho realmente, dijo que prefería observar y concentrarse en supervivencia, le dije que la iban a ver como presa fácil pero solo me contesto "no tienes que ir a entrenar, thomas" -dijo imitando mi voz.
- también te dije que no me importaba lo que pensaran. Se que soy buena en cuchillos, no necesito  concéntrame en eso, necesito concentrarme en supervivencia algo que tú estás olvidando y probablemente no mueras por un cuchillo pero si porque no sabrás distinguir las plantas venenosas de las comestibles o las medicinales. -mire su cara de indignación al decir eso y a Finnick conteniendo una risa.
- woow estoy sorprendido, creímos que no eras capaz de articular más de 5 palabras- dijo soltando una risa, ¿creímos?, solo me limité a rodar los ojos y comer en silencio.
- la supervivencia también es buena, no deben ignórala igual el observar a los demás tributos es muy inteligente, hanni. Aun así, aunque sepas que eres buena con los cuchillos no ignores las armas, no te ara mal practicar un poco.
Asentí sin más.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los siguientes días empecé a practicar con los cuchillos y otras armas, thomas me felicitó por atinar a los blancos sin fallar. En el entrenamiento privado saque un 9 y finnick y thomas me felicitaron.
Empecé a hablar más con ellos, ya no era tan callada como antes y deje de estar más seria. Pero ahora venía la entrevista con ceaser y finalmente los juegos.




Thomas O'brien

Vestuario de Hanni

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Vestuario de Hanni

Capitulo largo, realmente no quería hacer tan largo los juegos de hanni pero creí que podría ser importante aun así no es necesario leerlo es más bien para conocer la historia de hanni y como se convirtió en la vencedora para los juegos 75

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.






Capitulo largo, realmente no quería hacer tan largo los juegos de hanni pero creí que podría ser importante aun así no es necesario leerlo es más bien para conocer la historia de hanni y como se convirtió en la vencedora para los juegos 75.
Palabras: 2135
                                          🪷

~LOVED ONES~Where stories live. Discover now