La piedra de Merlín

29 4 0
                                    

"... »

« ... Hmm... ¿Tom? »

Harry se frotó los ojos mientras se enderezaba para mirar a su compañero. Al ver su mirada seria y preocupada, y a pesar de las brumas de su sueño, había oído al hombre maldecir. Era la primera vez que la oía decir palabrotas tan vulgarmente.

"¿Qué está pasando?"

Tom tragó saliva al sentir que dos brazos lo abrazaban.

"Dumbledore," respondió. "Se dio cuenta de la Gema del Poder. Piedra de Merlín. Y él va a venir a buscarla... »

"¿Podrías aclararme sobre la Piedra de Merlín, ya que nunca he oído hablar de ella..." »

"Está bien, pero vístete y sígueme. Déjame mostrártelo. »

Se puso de pie y atrajo a su marido hacia él para besarlo.

"Sin embargo, vístete abrigado. La magia se interrumpe y es difícil de manipular dondequiera que vayas... »

"Está bien," contestó el Gryffindor, frunciendo el ceño.

Se pusieron túnicas de mago de invierno a pesar de la temporada de verano, y Tom sacó sus viejas capas de piel que no había usado desde sus largos viajes por Rusia. El Slytherin luego llevó a Harry a través de un laberinto de pasillos hasta los sótanos. El más joven lo siguió en silencio. Después de veinte minutos de caminata y de que la temperatura bajara gradualmente, se detuvieron frente a una pared de roca lisa. Tom puso su mano en la pared y le dijo a su compañero que hiciera lo mismo para darle acceso a la cueva. La piedra comenzó a brillar suavemente con una luz difusa antes de desaparecer y revelar un pasaje a una cueva revestida de cristal, y en el centro, sobre un pedestal, había una piedra oscura que era ligeramente translúcida cuando la enfocabas.

"¿Dónde estamos?", preguntó Harry.

—En la Guarida de Cristal —contestó Tom—. "Como sabes, somos descendientes de Salazar Slytherin, pero también de Merlín. Merlín tenía un artefacto muy poderoso, incluso peligroso. Siempre lo llevó consigo, en todo momento, en su bastón. Tanto es así que muchas personas siempre han intentado robarlo o copiarlo. No en vano, existen todas estas leyendas sobre el cetro de Merlín... Es este objeto, esta piedra... »

—¿Qué lo hace tan peligroso?

"No lo sé exactamente. ¡Pero el poder, la magia que contiene es aterradora! No sé cómo Merlín pudo usarlo en sus horas más oscuras, pero gracias a él pudo hacer maravillas. Milagros, incluso. Cuando llegó la vejez y su poder disminuyó, regresó aquí a la mansión familiar donde aún vivían sus hijos y les confió la custodia de la piedra. Desde entonces, de generación en generación, nos hemos confiado la custodia de la piedra. Hace dos o tres siglos, sin embargo, su existencia fue olvidada porque la familia gobernante, los Gaunts, se habían vuelto locos, seguidores de la magia negra y locos que no respetaban la magia por lo que realmente es. Pero la piedra siempre ha permanecido a salvo aquí. Descubrí su existencia leyendo los diarios y escritos de Merlín y sus hijos que se guardaban en casa de Gringott. »

"Pero si su existencia ha sido olvidada durante unos siglos", reflexionó Harry. "¿Cómo se enteró Dumbledore de la existencia y ubicación de la piedra, porque si estás tan preocupado, él sabe dónde encontrarla, ¿no?"

"Sí, él sabe... Tom suspiró. "Y no sé cómo pudo saber su ubicación exacta. Es solo cuestión de tiempo antes de que venga aquí porque aunque ahora la mansión está bajo un poderoso hechizo de fidelitas que la une al Señor reinante, como ocurre con todas las mansiones familiares de las antiguas familias inglesas, antes no era el caso. Estoy seguro de que puedes encontrar la localización en algunos de los escritos antiguos si entiendes el idioma. Y no soy de los que subestiman a Dumbledore. No cometeré este error dos veces. »

"Así que ahora depende de nosotros proteger la piedra".

"Sí, esta ha sido la misión de la familia Slytherin durante siglos. Esta piedra es demasiado peligrosa para usarla, más aún ahora que los muggles y su tecnología se desarrollan a un ritmo increíble. »

– Te ayudaré a hacer lo correcto, Tom. ¡Dumbledore nunca tendrá esa piedra! »

Aunque hecho de forma indirecta, el juramento de Gryffindor se sintió en la magia del lugar y resonó por un momento. Tom contempló el fenómeno, sorprendido.

"¿Cómo lo hiciste?", preguntó.

—¿Hace qué?

"Acabas de hacer un juramento de hechicero, acabas de sellar una promesa con magia sin ponerle las formas, a pesar de que este lugar te impide hacer magia de la manera tradicional precisamente por la presencia de la piedra".

"Yo... No sé. »

Harry permaneció pensativo, todavía pensando, y luego se rindió, todavía estaba un poco cansado de su noche acortada. Se encogió de hombros. Tom suspiró de nuevo y se acercó a su compañero para besarlo.

"¿Así que nunca harás las cosas como los demás...?"

"Parece que nací para ser alguien aparte y créanme, todo lo que pido es ser normal... »

—No importa —susurró el Slytherin—. "Te amo tal y como eres, y no te cambiaría con nadie más por nada en el mundo".

"Si... Quieres... Haz esto... Respondió Harry al sentir los besos en su cuello. Será mejor que volvamos a subir.

Tom sonrió y arrastró a su compañero hacia la salida.

Harry Potter y el culto a la serpienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora