Una lectura interesante

51 5 0
                                    

Poco a poco, enero pasó, trayendo su cuota de copos de nieve. Harry pudo hacer sus primeros muñecos de nieve con su familia. Puede que ya hubiera pasado la edad de ser infantil, pero nunca había tenido una infancia normal. Y Lily se había sentido muy feliz de poder compartir un placer tan sencillo con su hijo. También jugaba a menudo al ajedrez con ella. Demostró ser una oponente tan formidable como Ron. Se preguntaba si alguna vez sería un buen jugador. Aprovechó al máximo la presencia de su madre para recuperar el tiempo perdido. Y también quería quitar el velo de sufrimiento que a menudo veía a través del ojo bueno de Lily. No podía soportar verlo. Prefería que ella estuviera alegre. Y quería ayudarla lo mejor que pudiera para volver a encarrilarse. Y sabía que no era el único que lo hacía. Severus, a través del espejo bidireccional, también lo hizo.

Una noche de principios de febrero, cuando no podía dormir debido a sus terrores nocturnos, Lily estaba leyendo un libro junto al fuego, envuelta en una gran manta. Estaba leyendo un viejo libro gaélico del siglo IX. Siempre había sentido curiosidad por los antiguos ritos y hechizos, así como por las viejas creencias. Esto es lo que la llevó a unirse a Tom y convertirse en discípula de la Diosa en ese momento.

Ella frunció el ceño. Llevaba varios días en este grimorio y acababa de comenzar un pasaje bastante intrigante. Le recordó algo que su hijo le había dicho sobre Sirio. El fragmento iba acompañado de un boceto encantado que representaba un viejo arco de un edificio en ruinas con una especie de velo que ondulaba ligeramente.

—¿No deberías dormir? —dijo la voz de Severus desde el espejo.

"No puedo hacerlo".

"Otra pesadilla", se dio cuenta.

"Sí... Se levantó para recuperar el espejo de su escritorio. "Y tú, ¿por qué no duermes?"

"Me gusta verte dormir", confesó el hombre con una leve sonrisa. "Me tranquiliza. ¡Que no todo es sueño! Lo he soñado tanto... Tengo miedo de despertarme un día y darme cuenta de que nada de esto ha sucedido... Me temo que te perderé, Lily. Otra vez. »

La voz y el rostro de Slytherin traicionaban su emoción. Dejó caer totalmente su máscara con ella, se dejó al descubierto.

—No tengo intención de desaparecer, Sev —sonrió la bruja, que intentaba tranquilizarla—. "No sin luchar. Y nunca volveré a estar solo. Todos estarán a mi lado, Harry, Tom, tú. Permaneceremos juntos. »

"Por siempre jamás, Lily. Siempre estaré contigo. Te protegeré. »

Intercambiaron una sonrisa pura y dulce. Entonces el ojo esmeralda se posó de nuevo en el libro que había empezado a leer.

"Dime, ¿sabes exactamente lo que le pasó a Sirius?"

"Solo sé lo que me dijo Dumbledore. Yo no estaba allí. ¿Para qué? »

"Harry me dijo lo que recuerda, pero no entendió todo. Habló de un arca en el ministerio. »

—Sí, en el Departamento de Misterios. El negro se ha deslizado a través del velo. »

—¿Sabes cómo es?

—Sí, vagamente —respondió él, frunciendo el ceño—. – Estoy intrigado por ti, Lily.

"Es solo que estaba leyendo algo sobre un arca mortuoria. Espera. »

Volvió a abrir el libro en la página que había abandonado y se dispuso a traducir el pasaje al gaélico para compartirlo con su mejor amiga.

« El Arca Mortuoria o Portal de la Muerte. Los orígenes de esta arca son oscuros, ya que no encontramos equivalente ni en Bretaña ni en Europa. Ni siquiera sabemos la función exacta del edificio en el que se integró el arco. Sin embargo, existe una leyenda que ha perdurado desde la antigüedad. Sería un portal al más allá, o más precisamente al Limbo, que es la antecámara donde los jueces de los difuntos esperan a las almas para enviarlas al infierno o al cielo. Se dice que el arca se utilizaba en los juicios para llevar a cabo la pena de muerte. El condenado tenía entonces que pasar a través del velo y someterse a su juicio, y la mayoría de las veces incluso a su castigo. Según la leyenda, hay dos casos raros y excepcionales. Normalmente, la devolución no es posible. Sin embargo, para ambas excepciones, fue un alma inocente enviada injustamente a través del velo. Habrían regresado por el lazo de sangre que los unía a sus familias". »

Levantó la cabeza para encontrarse con los dos ónices.

—¿No te llama la atención?

"Ahora que lo dices, sí, un poco. Se parece mucho a lo que he escuchado. Pero ya me conoces, no soy el tipo de persona que se hace ilusiones. Y luego, ¡menos aún con las negras! »

—¿No eres de los que se hacen ilusiones? —dijo ella, con una ceja levantada. "Y, sin embargo, eres tú quien me acaba de decir que soñaste que yo era real, que había regresado y que ahora tienes miedo de perderme... »

—Hay una diferencia entre soñar lo imposible y engañarte a ti misma con falsas esperanzas, Lys —suspiró el Slytherin—. "Yo... Te amo. Siempre te he amado, Lily. Nunca he sido capaz de desprenderme de mis sentimientos hacia ti. Incluso después de esa noche. Mi corazón seguía siendo tuyo. »

—¿Todo este tiempo?

"Por los siglos de los siglos".

Las palabras del hombre exudaban tanto poder, confianza, ... de amor. Lily sabía que él la amaba, pero no pensó en ello.

Harry Potter y el culto a la serpienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora