Capitulo 12

130 17 6
                                    

Eso de que te duela sin ser nada no tenía sentido, esto dolía como un cuchillo clavado en el pecho.

No era desamor pero... imagino que se siente más o menos igual

Ya eran muy vagos los recuerdos de pasar una tarde con ella, de escuchar su risa, de ver el diseño de sus uñas, de imaginar que atuendo usará, de tomar su mano, no podía ni soñar con una conversación larga o un mensaje por iniciativa de ella.

Había acabado, sin embargo... la esperanza es algo tan cruel, con la proximidad de mi cumpleaños cerca yo hasta me llegue a ilusionar.

Debía terminar de matar el sentimiento por mí.

Debía cuidar de mí, aún tengo el sentimiento de protección pero en algún momento tengo que quererme más.

Con esa determinación y las pocas fuerzas que tenía tome la decisión.

Ella dejó hace mucho esto, porque no hacerlo yo también?

Cuando alguien no te quiere en su vida es mejor aceptarlo no? Respetar sus decisiones y apartarse verdad?

Se nublaron todos mis pensamientos, todos dirigían al mismo horizonte.

Una amiga en común nos invitó a ambas a una salida, iba a faltar pero ella no tenía la culpa de que yo tenga tantos conflictos encima, la única vez que recibí un mensaje preguntando si iría, fui por compromiso.

La peor decisión de la vida.

La ignorancia nos hace felices un tiempo, todo el tiempo que queramos estar en ella.

Ese día tenía tantos compromisos que apenas podía soltar el teléfono, aún así trate de no distraerme mucho y pasarla bien, al menos un poco, claro que se quejaron de mi falta de atención y que no soltaba el celular pero es que había hecho un esfuerzo muy grande por ir y habían cosas que tenía que resolver por el teléfono.

Comenzaron a hablar entre ellas, pensaban que no escuchaba pero... todo se sabe al final del día, escuché lo que quizás muchas personas más no querían escuchar.

Ella estaba saliendo con alguien, estaba en una relación y todo cayó por su peso.

Viste cuando te dicen "no es falta de tiempo, es falta de interés"? Bueno así me sentí en ese momento.

No es que ella esté ocupada todo el tiempo, o que su padre fuera tan estricto, simplemente no quería que nos veamos, ella no quería verme.

No me quería en su vida, no, ni siquiera teníamos una amistad, cuando tienes una relación de amistad cuentas estas cosas, cuentas lo que te pasa, quien te gusta, lo más banal del mundo se hace interesante y no, no éramos eso.

Lo que me terminó de asesinar fue una pregunta que intentaba ser discreta de una compañera a ella sobre si "le contaste de esto?" Pensando que no escuchaba, la respuesta fue negarlo.

Hice una llamada, me distraje con eso hasta que ellas fueron a su parada y ni siquiera nos despedimos bien solo se fue, me quedé un rato, está vez reflexionando de todo esto y... Termine.

Un par de días después, junte valor, mucho valor... y le pedí una salida, mi última salida.

Sorprendentemente dijo que sí, aún con dudas recelosas esperaba el día, aguardando en cualquier momento que me cancelara, ya tenía un plan B, solo iría a un lugar tranquilo a pensar.

Ella dijo que sí, la dejé elegir el lugar, dónde ella quisiera ir, iríamos, lo que quisiera pedir, todo a su disposición.

Eligió una cafetería.

Ese día llegó tarde, un poco tarde, luego tendría clases así que supongo que eso también la motivo a ir, ya tenía otro compromiso así que no pasaría tanto tiempo conmigo.

Al entrar en la cafetería, que dicho sea de paso a ella no le gusta el café pero dijo que no tendría problema en tomarlo porque quería probar cosas nuevas, nos sentamos y aguardamos al mesero.

Al final pidió su té favorito con un alfajor, y recordó una salida anterior que tuvimos dónde... dónde fui feliz, me estaba destrozando.

Pedí un café con dos medialunas, nunca como dos medialunas solo que pedir una se me hacía muy vacio.

Me prometí no tocar el celular pero me fue imposible, acepte que tenía que prestar atención ahora y lo aparte, silencie todo mi mundo por escucharla y sin embargo no tenia nada para decirme.

Sin ningún tema de conversación le pregunte directamente si salía con alguien y dijo que sí, solo que sí, nada más, que respuesta tan vaga y vacía, una confirmación más de que no, no tenía ninguna invitacion a su vida, yo era tema aparte.

Le pedí que me contara una vieja historia que había quedado inconclusa en el pasado y se hizo la hora, llegamos a dónde ella tenía que estar y nos despedimos, no siquiera fue un adiós.

No tengo valor para decirle las cosas de frente, no tengo armas para protegerme si ella empieza a cuestionarme, no tengo forma de que no me duela y me derrumbe ahí mismo, ya había llorado de la frustración más de una vez hacerlo frente a ella suponía la peor de las derrotas.

Tuve que hacerlo por mensaje.

"Quiero que seas feliz con quién estés ahora o con quién conozcas después"

"Te deseo lo mejor"

No tengo buena memoria, sé que escribí también sobre la frustración que sentía y que ya no quería eso, ella solo lo acepto.

Fue un cierre amargo, mientras más lo leía más vacío se sentía, me pidió perdón por no ser una buena amiga y ese fue el final.

Como en una desintoxicación, empecé a hacer contacto cero, la borre del insta, face y demás redes sociales, todo menos WhatsApp porque lo olvide.

Justo para que el día de mi cumpleaños terminará de hacerme daño viendo una foto que posteo en su estado, que idiota soy.

Ella podía hacer lo que quisiera, no iba a culparla pero parte de mi decía que era por eso mismo, ella sabía que me haría daño pero no, alejar esos pensamientos era lo más sano para mí, para no sufrir más, la hice corta y la borre como debía ser desde un principio.

Aún ahora no he recibido ninguna pregunta de ella o de las personas en común que teníamos, no he visto nada que me doliera y creo que lo estoy haciendo bien, ya no tengo tanto peso en el pecho ni espero nada, porque yo puse un final.

No tengo resentimiento contra de ella, como dije ella es libre de sentirse como quiera y hacer a su parecer todo lo que le plazca, es de ella, solo espero que sea feliz.

Yo seré feliz igual, lejos o cerca, estaré bien, fue un aprendizaje que supongo la vida decidió que debía suceder.

"No me arrepiento de haberla conocido sino de perderme tanto que me doliera más estar con ella, que dejarla ir"

Deseo que seas felizWhere stories live. Discover now