Capítulo 12

191 45 2
                                    

Su hermano se marcha y WangJi se queda solo en la nueva casa

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Su hermano se marcha y WangJi se queda solo en la nueva casa. Tiene esa sensación de no-haber-sido-habitada que tienen la mayoría de las casas nuevas o vacías hasta que el amor de una familia calienta las paredes y llena los espacios solitarios. La escritura dice que la casa tiene casi cuarenta años. Está seguro de que una familia debió vivir en ella alguna vez, y tiene todos los signos de haber sido un hogar querido. Se pregunta si habrá fantasmas aquí, felices de volver a tener una familia. Sabe que la casa perteneció a un hombre mayor que vive en Zhengzhou, y estaba ansioso por deshacerse de ella. Sobre todo porque el comprador estaba dispuesto a adquirirla "tal cual". El hombre probablemente pensó que la empresa planeaba derribar la vieja casa. Para ser sinceros, la mayoría de la gente lo habría hecho. Pero él quería un lugar donde su hijo pudiera ser feliz y estar seguro, y esta casa estaba en el lugar adecuado, así que hizo este salto de confianza. Espera que no sea un aterrizaje difícil.

De repente tiene la necesidad desesperada de escuchar la voz de su hijo, así que lo llama desde el teléfono desechable.

¿Hola?— pregunta la voz insegura de SiZhui.

SiZhui—, responde él.

¿A-Diē? ¿Eres tú?

Sí, soy yo.

¿Todo está bien? No reconozco este número. ¿Qué pasó con tu teléfono normal?

Su hijo parece preocupado y él se apresura a tranquilizarlo.

Este es un número... temporal. Mi otro teléfono está... no disponible—. Porque está apagado para que su tío no pueda llamarlo.

¿Estás bien? Te escuchas... triste.

Estoy bien. Sólo estaba... comprobando. ¿Todo está bien en casa de Bàba?

Sí. Hoy fuimos al zoológico. Hacía años que no iba al zoológico, pero ayer mencioné que recordaba haber ido al zoológico contigo y con Bàba cuando era pequeño, y haber visto pandas. Así que hoy fuimos a ver a los pandas. Pero ya estamos en casa, A-Diē. Vamos a pedir comida rápida...

Debería pedir hablar con Wei WuXian para sermonearlo contra el exceso de comida rápida, pero entonces recuerda que su exesposo es un cocinero horrible.

Mn.

No hemos pedido todavía así que... Si quieres...

Su hijo quiere verlo. Quiere desesperadamente ver a su hijo, pero debe negarse. Si va a casa de Wei WuXian ahora, el "soltará la lengua" antes de que esté preparado. Tiene un plan, y piensa seguirlo. Verá a SiZhui y a Wei WuXian el viernes.

Yo...

La voz de Wei WuXian interroga a SiZhui y su exesposo habla por teléfono.

Lan Zhan, ¿qué pasa? Nuestro rábano parece estresado. ¿Y cuál es este número? ¿Qué le pasó a tu teléfono?

La Casa de mi Vida By Terri Botta (Isilwath)Where stories live. Discover now