La odisea de luchar con el celular

2 0 0
                                    

¿Por qué será que el celular es más importante que la charla con familiares/amigos/personas conocidas? 🤔

Todo mundo está maravillado con la estética que este te ofrece, la conexión con personas que se encuentran al otro lado del mundo, noticias rápidas, billeteras virtuales, mapas de ciudades en tiempo real, por nombrar muy pocas cosas que este aparato ofrece al usuario.

Pero ¿Hasta que punto? ¿Cómo es posible que una herramienta de ayuda nos consuma tanto, que incluso sea indispensable para vivir en sociedad?

El ejemplo más claro y más triste de que estamos perdiendo el contacto humano es el que vivimos todos, o bueno, la mayoría a la hora de comer, todo mundo toma el celular y scrollea por todas las aplicaciones, incluso si no tiene nada que hacer en ellas, abren, cierran la app, abren otra, la cierran y así sucesivamente, sin un motivo aparente para usar el aparato.

Comparten cada uno de los detalles de sus vidas, cada uno, sin omitir uno, perdiendo lo más preciado, la intimidad.

El mundo virtual es como vivir con esquizofrenia, muchas voces, muchas, opinando, contacto experiencias, criticando.

Y aunque no creamos, todas esas voces afectan nuestro vivir, las tendencias influyen en lo que compramos, los temas de conversación, moda, libros por leer, absolutamente todo.

Muchos prefieren scrollear infinitamente a disfrutar verdaderamente de un día con sol, lluvia, un cumpleaños de un amigo, incluso la cuenta regresiva para año nuevo.

Mi deseo este año es que al juntarse con la familia en navidad, cada uno deje su teléfono a un encargado y que esa persona los guarde en un lugar seguro para así poder disfrutar y compartir la navidad con los seres queridos como se debe. Prendan televisores, radios, parlantes, karaoke, cámaras y guarden la navidad como un verdadero recuerdo.

Diario De Campo 🪲🔆🧚🏽‍♀️Where stories live. Discover now