Capitulo 3 Mi Primer Secreto

1 0 0
                                    


Soy un desorden contando esta historia, pero dime ¿qué mente no es un desorden cuando necesita sacar todo lo que ha tenido reprimido por tantos años?

Septiembre 2023 - Italia 

De nuevo corriendo para llegar a tiempo a clases, sin embargo hoy tengo aun 10 minutos para pasar por mi café. Pero esta voz, esta voz no me deja "Cruza la calle!, algo malo puede pasar sino la cruzas!". Y aqui voy de nuevo cruzando la calle, llego enfrende del café Delicatessen, hoy voy feliz, mi esposo me ha dicho que nuestro plan de mudarnos a Madrid va Viento en Popa!, me alegra dejar Guatemala, sobre todo despues del intento de secuetro de nuestra hija. (No te preocues te lo contare mas adelante!).

Llego al mostrador del café y veo a Vale ya con mi café americano frio y mi croissant, esta mujer es una bendicion!, sabe exactamente lo que sus clientes esperan de comer, veo que la cafeteria no esta a tope, asi que saco mi tarjeta y le digo a Vale: Hoy quiero invitar a todos a lo que sea que estén comiendo o bebiendo, acabo de recibir una buena noticia y quiero darles a todos un poco de alegría.

Llegó a la clase y Paolo pregunta porque voy chenqueando (es cuando caminas mal con un pie por dolor), solo sonrió y me siento (Estas aulas parecen un cuento de hadas). Y mientras escucho la clase que por cierto es soberbia lo único que quiero es llorar, solo llorar, al receso voy al baño y comienzo a llorar, es horrible este sentimiento: cuando crees que un mal recuerdo estara siempre contigo.

Escucho a Vittoria y a Stella llamarme por que ya ha comenzado la siguiente clase, me secó las lágrimas y voy de nuevo, fingir ya se me ha hecho un hábito, y al parecer lo hago bien, nadie se percata que estoy mal. Y esta voz en mi cabeza "Recuerdas cuando te tiraste de la ventana para salvar tu vida?, recuerdas tu tobillo quebrándose mientras corrias?".

Para dar un poco de contexto, mi abuelo fue presidente del país, un gobierno militar.

Cuando era joven fui secuestrada, muy pocas personas saben esto, ni siquiera mi mejor amiga Dulce, ni mi suegrita lo saben. Si leen esto lo descubrirán.

Después de clases voy con Vittoria y Stella a caminar, Vittoria platica con otra alumna y Stella y yo entramos a una iglesia, no se si sea Dios o el aire de la iglesia y comienzo a sentir que me sofoco, como si estuviera a punto de morir de nuevo.
Y esa voz en mi cabeza "Sal o morirás aca, tu no mereces estar acá, tu estás sucia".

Salimos y le digo a Stella, necesito contarte algo!.
En mi mente pienso que se lo cuento por que se que ella es una persona de fiar, pero también lo hago por que sino lo cuento moriré por no poder respirar!.

Y le digo en forma desordenada de pensamientos: 
Fui secuestrada cuando era adolescente
Mi padre tenía dinero
Él amaba mas el dinero que a sus hijos.


Julio 2002 - Guatemala

El dia que fui secuestrada, el hombre llamó a mi padre para exigirle dinero, el teléfono estaba en altavoz, y escuche claro cuando mi padre le dijo que no pagaría nada por una hija que ya estaba defectuosa. Mientras la llamada se realizaba vi que al final de la habitación había una ventana entreabierta. Al terminar la llamada el hombre me tocó un pie y me dijo, en 1 hora morirás, y me señaló un reloj en la pared, eran las 3:00 pm, en cuanto el hombre cerró la puerta decidí que no podía morir ahí.

Y esa voz en mi cabeza "Salta!, es mejor morir fuera que morir aca!".

Y eso hice, eran tres niveles, saque el cuerpo como puede por la ventana, y salte, salte sin miedo o tal vez con mas miedo del que había sentido antes, al caer al piso escuche el crujir de algo, pero decidí correr!, correr y no detenerme!.

Ese día no iba a morir!, ese dia no!

Y esa voz en mi cabeza: "Le has robado tiempo a la muerte, sabes que ella te buscará verdad?"




Matar a mi HijaWhere stories live. Discover now