🛫 16 🛫

238 39 12
                                    

🛫 «Final: ¿Puedes guardar un secreto?» 🛫

Lo último que necesita ese día es tener que soportar a Minho, pero ya que su propuesta sobre los medios publicitarios será retomada tras la rendición de cuentas, el hombre debe estar presente en la reunión. Para desgracia de Luhan, se sientan uno frente al otro, lo que le impide esquivar las miradas agrías que el coreano le dedica.

«Qué bueno que odias los chismes», piensa, suponiendo que la actitud de su exnovio se debe a lo mismo por lo que su nombre ronda los pasillos.

Ajena a la situación o, quizás, demasiado consciente del ambiente que se vive entre los de su equipo, Taeyeon preside la reunión yendo directo al tema que les atañe. Hablan de la campaña más reciente y las estrategias que los dos a cargo implementaron, pasando luego a los resultados que han obtenido desde el lanzamiento.

Jihyo impresiona a todos al presentar sus gráficos, el éxito de su campaña digital sobrepasando cualquier marca que la agencia hubiera logrado hasta el momento. Podrían terminar ahí y declararla vencedora, pero la jefa le pide continuar y el ciervo no tiene de otra más que levantarse y hablar.

Mientras lo hace, se da cuenta de que incluso si sus resultados no se igualan a los de su compañera, la respuesta a la publicidad tradicional fue mucho mejor de lo que cualquiera habría esperado al tratarse de medios arcaicos. El mayor logro, por supuesto, no es tanto para la leche de avena, sino para la revista utilizada en su divulgación.

—De acuerdo con los números de la publicación —explica—, Yes! aumentó sus ventas un 3.2% gracias al reportaje sobre las ventajas de la leche orgánica y amplió el rango de edad entre sus lectores al atraer a jóvenes veganos, ambientalistas, animalistas y deportistas.

Taeyeon arquea una ceja.

—¿Cómo descubriste esos datos?

—Fue gracias a la encuesta —Luhan responde—. Al añadir los cupones, los interesados debían escanear el código QR que los redirigía a la página de descuentos y para obtenerlos, era necesario rellenar un formulario. Además de algunos datos básicos, preguntamos cómo descubrieron el producto y por qué lo preferían a la leche entera.

El gráfico en pantalla apoya sus palabras, demostrando la preferencia del público por la leche de avena al considerarla más saludable y amable con el ambiente y los animales. Respecto al rango de edad, los encuestados se dividieron entre los que marcaron 50-60 y los que pusieron 20-30. Los primeros corresponden a lectores habituales y los segundos al nuevo segmento de seguidores que la revista ganó.

A juzgar por sus expresiones, es claro que nadie esperaba que la campaña en medios tradicionales obtuviera una respuesta tan favorable, lo que dicho sea de paso, bien puede considerarse otra pequeña victoria para el castaño. Por fin, Taeyeon toma una decisión.

—Hablando en términos de resultados, creo que la estrategia de Jihyo ha demostrado su eficacia. No sólo este producto, todas las campañas digitales podrían beneficiarse y alcanzar cifras superiores, si aprendemos a explotar nuestros recursos, tal como ella lo hizo.

Los presentes comparten su opinión, aplaudiendo la labor de la chica, quien no se cohíbe al recibir la ovación.

—Ahora bien, considero que el trabajo de Luhan también nos enseña algo y es que aunque las tecnologías se hallen a la vanguardia, todavía no es tiempo de hacer un lado los medios tradicionales. Revistas, vallas, spots de radio y televisión; todos son medios que el público conoce y consume, aun al sol de hoy.

—Sí, pero... —defiende Minho—, las cifras demuestran que continuar en estos canales retrasa el seguimiento y genera pérdidas a la agencia.

—¿Pérdidas?

¿Puedes guardar un secreto? || HunHan ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora