Capítulo 50/Lado A

343 29 37
                                    

INT. SALA DE LA CASA DE FUUTARO - NOCHE

Fuutaro permite que entren todas a la casa. Todos se sientan en la sala en silencio, cuando de repente Yotsuba se acerca al joven rubio. Ambos se miran con cautela.

YOTSUBA: (sonriendo nerviosa) Hola, Fuutaro.

FUUTARO: (serio) Hola, Yotsuba.

Un incómodo silencio se instala entre ellos. Yotsuba toma aire antes de hablar.

YOTSUBA: Sé que las cosas están complicadas, pero... quiero entender.

FUUTARO: (suspirando) No hay mucho que entender. Cometí un error y lo arruiné todo.

YOTSUBA: (compasiva) Las cosas no son tan simples. Itsuki aún te ama, lo noté.

FUUTARO: (con tristeza) Pero la lastimé, Yotsuba. No sé si merezco una segunda oportunidad. Realmente quiero recuperar lo que tenia con Itsuki pero...si ella no siente lo mismo no quiero causarle más daño.

YOTSUBA: (seria) Nadie es perfecto, Fuutaro. Todos cometemos errores. La pregunta es si estamos dispuestos a aprender de ellos. Yo misma dañe y destruí a mi familia. Te lastime a ti, a Itsuki y a Miku, fui egoísta y torpe, pero a pesar de eso ustedes me dieron una segunda oportunidad, de hacerlo bien esta vez, de hacerlo mejor.

Fuutaro la mira con atención, buscando alguna señal en sus ojos.

YOTSUBA: Itsuki está sufriendo, pero también te extraña. A veces, la gente merece otra oportunidad.

FUUTARO: (pensativo) ¿Tú crees que la merezco?

YOTSUBA: (sinceramente) Eso no lo puedo decidir por ti, Fuutaro. Solo sé que todos merecemos la posibilidad de redimirnos. Ha pasado mucho desde que te vi por ultima vez pero tus ojos me dicen que en verdad te arrepientes de lo que hiciste.

Fuutaro asiente, agradeciendo las palabras de Yotsuba. Ambos se quedan en silencio, contemplando el paisaje del parque, cada uno perdido en sus propios pensamientos. En ese momento Nino toma la palabra.

NINO: (seria) Bueno, estamos aquí. Ya hablo Yotsuba pero antes de que yo diga algo dime ¿Qué tienes que decir, Fuutaro?

FUUTARO: (respira hondo) Sé que cometí un error imperdonable. Lastimé a Itsuki y a todos ustedes. No espero que lo olviden fácilmente. Llevo diciendo eso desde que le confesé a Itsuki mi traición, no hay día que no recuerde lo que hice, es algo que me atormentara por siempre sin importar que.

YOTSUBA: (amable) Itsuki está sufriendo mucho, pero siento que muy en el fondo sabe que sincera y genuinamente cree que te arrepientes.

NINO: (cruzando los brazos) No sé qué pensar. ¿Cómo pasó esto?

FUUTARO: (incómodo) Fui débil, confundido. No es una excusa, tampoco pretendo culpar a Tsubaki, al final fue mi decisión el meterme con ella, simplemente no pense las cosas lo suficiente, tampoco pude ser tan maduro como la circunstancia lo amerito.

NINO: (frunciendo el ceño) Tsubaki, esa chica tuvo el valor de confrontarnos cara a cara. No se si lo hizo por ti o por ella misma pero, al menos yo le reconozco su valentía, dejo en claro su arrepentimiento.

FUUTARO: (asiente) Sí. Ella me pido apoyo antes para hacerlo pero no lo hice. Al final incluso ella decidio ser más valiente que yo. Pero quiero dejar claro que no fue culpa de ella. La responsabilidad es mía.

YOTSUBA: (comprensiva) Me parece increíble que tengas la valentía de reconocer tu culpa, al final todos cometemos errores, Fuutaro. Lo importante es aprender de ellos. Pero no menosprecies las disculpas de Tsubaki, ella ya acepto su parte de la culpa, no cargues con todo tu solo.

Padres jóvenesOnde histórias criam vida. Descubra agora