Capitulo 23

1K 114 14
                                    

Yotsuba estaba frente a su padre y su abuelo. Despues de unos meses finalmente habia decidio hablar, compartir lo que siente.

Yotsuba: Yo....lamento mucho lo que hice....en verdad no odio a Itsuki....pero yo...*comenzando a llorar* ¡Yo amo a Fuutaro-chan!

Las lágrimas comenzaron a salir del rostro de Yotsuba, su padre se acerco para intentar consolarla, aun así no habia palabras fáciles para mostrar la empatía, solo un abrazo fue lo que Mauro le pudo dar a su hija.

Yotsuba: Yo lo conocí primero....en Kyoto. Nos conocimos de casualidad, también era rubio en aquel entonces, llevaba consigo una cámara y termino metiéndose en problemas por tomar fotos. Una señora lo acusaba de fotografiarla sin permiso.

Mauro: Entonces fue que lo ayudaste....

Yotsuba: Si...no podía dejar que una injusticia pasara frente a mis ojos, así no fue como me educo mi mamá, aunque como bien lo dijiste, ella debe estar decepcionada de mí ahora.

Ni Mauro ni el abuelo Nakano dijeron nada, debían sostener su palabras y Yotsuba debía lidiar con la culpa de actuar tan vilmente.

Yotsuba: Ese día prometimos actuar en pro de nuestro futuro, esforzarnos y hacer las cosas bien, ser mejores. Pero...falle....

Yotsuba apretó sus piernas con sus manos de manera muy fuerte.

Yotsuba: Fui arrogante. Creí que podía ser mejor que mis demás hermanas, las arrastre conmigo cuando reprobé.....y aun así, aun así ellas, ellas no me dieron la espalda. ¡Aun siendo la culpable! ¡Aun siento quien hizo que todas nos cambiáramos de escuela! ¡Aun cuando fui mala con ellas! ¡Ichika me apoyo y me animo! ¡Nino me defendió! ¡Miku fue comprensiva! ¡e Itsuki, Itsuki no me dejo sola! ¡Y aun así yo la traicione! ¡La odie! ¡La maldije! ¡Aborrecí su existencia! ¡Fui una mala hermana!

Yotsuba seguía llorando. Mauro sentía como su corazón se llenaba de grietas al escuchar todo lo que Yotsuba tenia que decir, su voz no transmitía nada pero su mente era un desastre.

Mauro: (¿Cuánto tiempo te sentiste así hija? ¿Cuántas veces necesitaste de mi y no estuve para ti? ¿Cuánto tiempo te falle como padre? ¿Cuántas veces puede ayudarte y no lo hice? ¿Cuánto tiempo deshonre la memoria de Rena?) Hija....

Yotsuba: Y nos cambiamos de escuela. Corte mi cabello e hice una promesa. No volvería a dañar a mis hermanas nunca más....ellas serian mi prioridad, ellas por delante. Después de todo debía pagar por el mal que les hice....

El abuelo Nakano tomo la mano de su nieta. Yotsuba miro a su abuelo, miro esos ojos cansados al borde del llanto, un llanto cargado de tristeza y dolor, dolor por el tiempo, tiempo que su nieta necesitaba dejar de tener detenido.

Yotsuba: Y lo volví a ver....era él, sin ninguna duda. Su cabello era diferente, su forma de actuar y de vestir eran distintos pero sin duda alguna era él, Fuutaro era el chico de la promesa, mi amor de Kyoto. Lo recordaba, recordaba todo, su voz, su rostro, nuestra promesa....

Mauro: ¿Qué hiciste cuando lo viste?

Yotsuba: Quería abrazarlo...quería decirle quien era yo...

A. Nakano: ¿Por qué no lo hiciste?

Yotsuba: Porque rompí nuestra promesa....falle al querer ser mejor y cuando vi su examen supe que el no habia fallado, que el si habia cumplido con lo que habíamos acordado. Me sentí terrible, así que cuando supe que seria nuestro tutor me decidí a enmendar mi error. Lo iba a apoyar en todo lo que pudiera y así lo hice.

Yotsuba comenzó a recordar esos momentos que paso junto a Fuutaro. La primera clase que tuvieron juntos, el festival que intentaron pasar juntos, el momento en que conoció a Raiha, cuando sugirió que podrían ser hermanas si se casaban...vaya tontería.

Padres jóvenesWhere stories live. Discover now