Capitulo 1: Encuentro Inesperadamente Esperado

56 5 0
                                    

Sujeto de transcripción de memoria: gobernadora tarva de la república de venlin,

fecha humana estandarizada: 12 de julio de 2136

Era un día como cualquier otro viendo informes de como los arzur seguían en su misión de conquista planetaria, lenta pero constantemente penetraban y dominaban los mundos de la federación, mientras hacía eso pensaba en la hipótesis planteada en la última cumbre para discutir nuestros próximos movimientos en la guerra que ya alcanzaba el siglo de duración.

Sali de mis pensamientos cuando mi asistente me notifico que los escáneres detectaron una nave de fabricación desconocida, que había llegado con un vector que señalaba fuera del territorio de la federación, y el polvo del hiperespacio expulsado indicaba que venía de bastante lejos, por lo que lo más probable es que sea una situación de primer contacto, pero eso solo lo dirá si aceptan el enlace de comunicación.

Me dirijo a la sala de comunicaciones e iniciaron el proceso de enlace, esperando a que la nave responda. No voy a mentir estaba nerviosa, podría ser una nave enemiga, pero estaba sola, así que era poco probable.

Tras un minuto de que la nave no contestara pregunte cuales eran los movimientos de la nave, a lo que me respondieron que parecía estar apagada, sin ninguna señal ni ningún tipo de energía o luz emitida, motores apagados. Así que teníamos dos opciones esta raza desconocida no le fue muy bien con su primera nave interestelar o los arzur les querían dar una emboscada en cuanto se acercaran, tras pensarlo un poco decidido que enviaron un dron hospitalario, así, si era una nueva especie podrían darle asistencia, y si era una trampa de arzur no se sacrificaría a nadie.

En cuanto llego a la nave se le hizo un escaneo rápido el cual encontró un gran agujero producto de una explosión interna, presumiblemente su motor, también se determino que la nave no tenia atmosfera por lo mismo así que si quedaba alguien vivo le debería quedar poco tiempo, ya que los tanques de oxigeno no son infinitos, encontramos un punto de acceso el cual con ayuda del brazo mecánico fue fácil de abrir, pues parece que la misma presión interna, la cual ya no tenia, era lo que la mantenía sellada, un dron de asistencia más pequeño logro entrar por la escotilla, avanzo por el pasillo hasta llegar al frente de la nave, donde encontró a su ocupante sentado en la silla de mando dentro de un traje espacial. posiblemente ya lo emos perdido, pensé.

El dron lo escaneo y determino que su órgano circulatorio seguía bombeando y sus bolsas de gas seguían trabajando, eso fue una muy buena señal, pero teníamos que apurarnos, ya que los análisis del escáner mostraban que su ritmo de cardiaco era constante pero bastante bajo. Habríamos hecho más análisis, pero teníamos que apurarnos, con el dron buscamos algo que se asemejara a una sala media, encontramos un cuarto con que supusimos eran insumos médicos, tomamos todo y subimos a la criatura a la nave de asistencia.

Cuando estuvo en suelo veniliano los especialistas hicieron otro escaneo al traje para ver de qué se componía la atmosfera de este ser, para nuestra sorpresa se mantenía bastante inerte, una atmosfera un poco menos densa y una concentración de oxígeno mayor, por lo que se contrarrestaban. si de verdad su atmosfera era así, los venlil podrían vivir en ella. Pero ese no era el problema ahora ver si podíamos salvar a este ser, se preparo un cuarto con los requerimientos de su atmosfera, médicos con trajes de baja presión se alistaron y desinfectaron para no contaminar la atmosfera. Tenia curiosidad así que estaba detrás de una ventana con vista al cuarto de la nueva criatura.

Lo primero era retirarle su traje, del cual, en cuanto se estableció la atmosfera artificial una luz cambio de rojo a verde, lo cual interpretábamos como que el traje estaba dispuesto a que lo retiraran, debido a que no representaba un peligro para su portador. Según vi fue bastante sencillo, una pequeña palanca apareció tras el establecimiento de la atmosfera, un médico tiro de ella, lo cual levanto el panel que protegía el rostro del ser de ser visto.

Galaxia naturalmente antinatural (HFY)Where stories live. Discover now