Esterllas

13 0 0
                                    

ESTRELLAS

Una estrella es un objeto astronómico que consiste en un esferoide luminoso de plasma unido por su propia gravedad. La estrella más cercana a la Tierra es el Sol. Eso es algo que todos aprendemos en segundo grado una vez que nuestras mentes están listas para disfrutar de los aspectos cómicos de la vida que nos dan los gobiernos corruptos y los ancianos hambrientos de poder.

Siempre me he preguntado cómo sabrían, sentirían y olerían las estrellas, cómo reaccionarían si un dedo humano alguna vez intentara tocar su preciosa pero abrasadora superficie gaseosa, ¿sentiríamos un exterior rocoso pero helado? ¿O nos quemaríamos instantáneamente debido a la tórrida masa que se calienta durante miles y miles de años hasta el punto de que finalmente se ha vuelto tan caliente en el centro, que el gas hidrógeno comienza a sufrir reacciones nucleares para convertirse en helio, que proporciona el la energía de la estrella siga brillando durante miles de millones de años.

Oh, qué grandioso debe ser simplemente sentarse allí en el abismo oscuro pero iluminado y moverse durante años sin tener que preocuparse por cuándo vence su próxima tarea, cuándo tiene que pagarle a su desaliñado propietario ese alquiler de $900, cómo Vas a sacar ese clavo de tu pared antes de que alguien lo vea, recordándote tu intento fallido de colgar un retrato de ese episodio de The Office donde Michael dice "haz amigos primero". hacer las ventas en segundo lugar. hacer el amor en tercer lugar. sin ningún orden en particular". O cómo vas a enfrentarte a ese lindo camarero en ese restaurante al que apenas vas ahora debido a tu torpeza cuando se trata de ese lindo camarero.

Qué maravilloso debe ser simplemente flotar en ese gran océano negro que nos gusta llamar espacio, un lugar de preguntas oscuras que nunca serán respondidas, deseos perdidos de estrellas fugaces perdidas, o simplemente estrellas muertas que finalmente deciden rendirse y dejar ir todo, cayendo en lo desconocido de lo que es la tierra como lo hacen ellos.
Las estrellas son lo único que los humanos no pueden destruir, no pueden acercarse lo suficiente para ver sus hermosas capas de polvo y rocas con sus ojos humanos, no pueden acercarse lo suficiente para destruir su virtud con sus dedos humanos defectuosos que mancharían el pureza de las estrellas dejando esas huellas rebeldes.

Oh, ser una estrella.
Ser una de las maravillas del universo... fuerte, brillante, hermosa. Los humanos dan por sentada la belleza de la vida y lo demuestran por cómo continúan tan descuidadamente con la destrucción detrás de ellos, pero las estrellas son una de las únicas cosas que los humanos no pueden dañar porque están a 5 billones de millas de distancia y esta es solo la distancia de el más cercano.

Oh, ser una estrella.
Vega.
Vega fue la estrella polar norte alrededor del año 12.000 a. C. y lo volverá a ser alrededor del año 13.727.
Vega tiene sólo una décima parte de la edad del Sol.
Vega es la estrella más brillante de la constelación de Lyra.
Los asirios llamaron a esta estrella polar Dayan-same, el "Juez del Cielo". En la astronomía babilónica, Vega pudo haber sido una de las estrellas llamadas Dilgan, "El Mensajero de la Luz".
Y así sucesivamente, dicho todo esto, Vega es solo una entre millones, billones de estrellas en nuestro universo con importancia y significado para nuestra naturaleza e historia universal, una sola estrella era una abundancia de cosas para múltiples generaciones y culturas.

Vega fue y será siempre recordada. Entonces, ser una estrella sería tener el mundo en tus manos manteniendo a todos asombrados por tu belleza y poder.
Aunque durante este viaje, finalmente me di cuenta...

Somos la estrella.
Nosotros, como humanos, no importa cuán imperfectos sean, somos las estrellas que flotan en ese abismo negro y somos las estrellas que se convierten en estrellas fugaces a medida que caemos de nuestra gloria flotante, quemando cualquier cosa que se atreva a interponerse en nuestro camino.
Los humanos pueden herirse unos a otros muy profundamente, incluso matar física y emocionalmente.
Espiritualmente, permanecemos. Incluso la luz parpadeante más pequeña y suave que existe permanecerá porque somos estrellas.
Ardemos con tanta intensidad y aún así... al final, después de miles de millones de años de existencia, luchando por nuestro lugar en el mundo, nos damos cuenta de que no somos más que los mismos.
Somos estrellas.
Somos un cielo de estrellas caliente, ardiente, hermoso y magnífico, sin importar cuán calientes quememos o cuán rápido caigamos.

Somos un universo.

finalizado - Nov 21. 2023
sin editar

🌟Estrellas 🌟 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora