Paul x Daniel (Parte 3-Final)

47 4 14
                                    

Je t'aime

Daniel estaba tratando de recordar el día en que "vió" a Paul por primera vez. No es que no hubiese sabido de su existencia antes, ya que Paul era el típico chico que llegaba siempre tarde a clases con una maravillosa excusa que contar; a veces, ensimismado todavía en los apuntes de sus cuadernos, Daniel sólo sonreía a medida que esas excusas se hacían cada vez más "brillantes"; aún así, nunca miraba ni reparaba demasiado en Paul, hasta ese día en el que tuvo su primer examen oral de francés. Había pasado en Francia una buena parte de su infancia y en ese entonces, ya en los albores de su juventud, estaba decidido a recuperar ese idioma porque lo consideraba hermoso; esa fue una de las principales razones por la que se inscribió a un programa de verano de la universidad en Francia, las otras razones iban desde pasar tiempo con Ted hasta el conocer chicas; pero, lo importante, era que Daniel estaba conciente de su dominio sustancial en el idioma, así que un examen oral del mismo a un nível más avanzado no debería haberlo puesto nervioso...pero lo estuvo. Tomó aire y recordó el monólogo que había elaborado la noche anterior, era una mierda sobre el clima y un reporte falso acerca de un inventado huracán en la Costa Este, sí, tan inventado como las brillantes excusas que Paul Banks contaba cada mañana en la que llegaba tarde...y, de hecho, allí estaba el mismo Paul, mirándolo desde su asiento al final de la clase; a medida que Daniel se esforzaba por lograr hacer fluir las palabras francesas desde su boca, Paul asentía mirándolo con esa mirada vaga de azul despreocupado; Daniel, lo notó cuando dejó de enfocarse en un punto vacío de la pared frontal para encontrarse con esos ojos azules, grandes y tristes... No lo miraban con compasión, sino con total convencimiento. Daniel acababa una frase y Paul, sin dejar de mirarlo, asentía apenas sonriendo. Tal vez la intensión de Paul era tranquilizarlo y alentarlo, pero logró todo lo contrario porque Daniel terminó poniéndose más nervioso, aunque al final aprobó el examen. Lo aprobó, con el corazón acelerado, sabiendo que había logrado algo más que eso, ya que había "visto" a Paul Banks primera vez.

De ahí para adelante fue una sucesión de situaciones que lo animaron a acercarse más a Paul; y, no es que al final se hubiesen convertido en grandes amigos, pero a veces sí salían por ahí con otros compañeros, a las fiestas y a otras actividades; hasta el punto en el que podía encontrarselo a mitad de la calle, con el estuche de una guitarra al hombro, preguntándole por si acaso no tenía hierba para fumar; ante esto, Daniel sólo reía y le ofrecía llevarlo con su hermano Ted, para que hablasen de música y de chicas.

Incluso Paul no estuvo entre sus pensamientos cuando Daniel retornó a Estados Unidos. Hasta que un día cualquiera, de pura y absoluta casualidad, volvió a toparselo en un pasillo de la universidad. Lo reconoció de inmediato, porque no era fácil olvidar a un chico como Paul Banks, especialmente cuando en su momento había quedado impresionado por la soltura y la seguridad tranquila con la que éste se manejaba. Lo encontró y de inmediato lo consideró para la banda que había estado planeando formar. 

Finalmente, los ríos del destino, los llevaron a encontrarse en una pasantía en el mismo sitio; una situación difícil para Daniel que de naturaleza era tímido, todo lo contrario para Paul que no se hacía lío por nada. Esa particularidad los hizo cercanos mientras estaban allí, y los llevó a compartir almuerzos y confidencias, temores y... sentimientos. La banda no hizo más que reforzar todo aquello, porque se veían a todas horas del día. De pronto ya eran buenos amigos, de pronto... De pronto ya no podían vivir el uno sin el otro.

— Sonríe.

Daniel, ensimismado en sus recuerdos, ni siquiera pudo decir "¿Qué?", cuando Paul ya había tomado una fotografía de ambos mientras iban sentados en el metro.

Por supuesto, Daniel en la fotografía salió con esa cara de asustado.

— Diablos, qué fue eso ¡Paul!

𝘊𝘰𝘴𝘢𝘴 𝘴𝘰𝘣𝘳𝘦... INTERPOL♪♫•°Where stories live. Discover now