prólogo

165 12 4
                                    


Morir era una experiencia aterradora, aún si sabía que no había nadie que lo extrañará al irse al más allá, aunque si wei wuxian tenía que ser sincero estaba feliz de no tener que sufrir más. Siempre pensó que moriría de viejo, casado y con los nietos de sus nietos, algo exagerado de su parte, y estaría listo para ir al otro lado para encontrarse con sus padres, soñaba con el día en que de encontraría con sus padres una vez más.

Pero no fue así, ni de cerca.

Murió a sus 21 años, de forma dolorosa y por su propia mano. Murió con el mundo del cultivo odiando cada parte de el hasta el punto de desearle la muerte como a ningún otro. Murió sabiendo que jiang cheng lo odiaba, que su hermosa shijie había muerto por su culpa, que muchas personas murieron por su culpa, directa o indirectamente.

Y en la muerte nisiquiera pudo descansar, no pudo encontrarse con sus padres, aún sabiendo que una persona tan vil como el no podría estar junto a ellos en el cielo todavía tenía esperanzas, tuvo que destrozar su alma para que no fuera convocado y su cuerpo fue destruido por su propia mano para no ser usado como arma.

No hubo cuerpo que enterrar.

Aunque era mejor así, tampoco quería que una rarita que le gustará los cadáveres tocara su cuerpo, iu

Haci que paso años vagando, entre la conciencia y la inconsciencia en el más allá, sin saber en verdad si el tiempo pasaba o no, sin sentir dolor, después de todo no tenía cuerpo por el que poder sentir dolor y haci fue hasta que 13 años más tarde alguien tuvo los huevos de invocarlo o más bien, alguien le entrego su cuerpo por venganza.

Despertar en la aldea Mo no fue lo que esperaba pero tampoco se quejaba, era bueno estar de vuelta después de tantos años en la oscuridad, aún si el cuerpo de Mo xuányu no se parecía en nada a su antiguo cuerpo debido a la fuerte desnutrición que podía sentir y la forma grotesca de maquillaje en cara, wei wuxian se sentía, pues, vivo.

Y las cosas solo empezaron a mejorar más y más con el tiempo.

Claro, encontrarse con jiang cheng que parecía odiar todo lo que se refería a el no fue la mejor experiencia de su vida sobre todo cuando esté lo golpeó con xidian pero aún así estaba feliz de ver qué su Didi, aunque amargado en su totalidad, era feliz siendo jefe del clan jiang y cuidando con adoración a jing ling, encontrarse con Lan wangji quien con el tiempo solo se puso más guapo, y que de paso este lo reconociera desde el primer momento, el volver a gusu lan, su pequeño rábano también estaba vivo y viviendo en gusu lan junto a lan wangji.

No podía ser más feliz.

Pero claro que lo fue, el entender sus sentimientos por Lan wangji, después de muchos altos y bajos y golpes por parte jiang cheng por ser tan denso, y que este reconociera sus sentimientos, arreglar su relación rota con jiang cheng y con Jin ling, su boda clandestina con su amado lan zan.

Amaba su nueva vida y nada podía arruinarlo. O eso pensaba el, pobre iluso.

Hubo una conferencia en Lanlingjin, que más que conferencia era la forma de reunirse entre todos sin que los molesten asuntos del clan y poder actuar como la familia totalmente funcional que no son. Sizhui intentaba calmar sin éxito a jing ling y jinyi peleaban entre ellos una vez más mientras, zizhen veia entretenido todo, jiang cheng veía con desaprobación en su mirada pero una pequeña sonrisa en sus labios recordando con nostalgia tiempos pasados,  y wei wuxian y lan wangji comían en silencio, o buenos, lo más silencioso que puede estar Wei wuxian.

Había un festival en el pueblo así que cuando terminaron de comer si dirigieron ahí con un Wei wuxian emocionado arrastrando a lan wangji de un puesto a otro con los jóvenes llendo tras ellos como patitos.

Volviendo A Ti Where stories live. Discover now