4 ✴︎ Kathwriter

7 3 6
                                    

Author/Autor: ❅✴︎Kathwriter

Español:

Español:

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

El pozo.

Lucas llegó al pueblo cuando el sol despuntaba en el horizonte, iluminando tenuemente los tejados, la cúpula de la iglesia y algunas lápidas del cementerio.

El convento de Santa María había sido muchas cosas a lo largo del tiempo: capilla, escuela de monjas, seminario y un poco de todo, por lo que contaban era incluso la morada del diablo en la tierra.

En ese momento, el antiguo edificio era un colegio salesiano, que albergaba a religiosas y sacerdotes. Tenía una iglesia muy bonita y famosa por la milagrosa Virgen que llora sangre algunos jueves, y también era la casa de retiro del Padre Rodríguez de la Serna, que se había quedado ciego en un incendio.

Para Lucas, era un honor conocer al Padre, de hecho, esa había sido la razón por la que pidió expresamente al obispo de su diócesis que lo enviaran a Santa Elena, Monseñor se había negado, pero Lucas quería ver a la Virgen y conocer al Padre que, según las historias, se había peleado con el mismísimo diablo. Pero no solo era por eso, muchas historias rondaban por allí, como la de la monja que caminaba por un dormitorio clausurado años atrás y los gritos que se escuchaban en la sacristía y en el área del Santísimo.

El dormitorio estaba oscuro, le habían dicho que al Padre le hacía daño la luz y los sonidos fuertes. Entró sin hacer apenas ruido, preguntándose si no había sido una falta de consideración y un desperdicio de tiempo ir allí a hacerle preguntas a un pobre hombre ciego que estaba más cerca de la muerte que de la vida.

—Lucas —dijo una voz ronca—, qué bueno que llegas.

—Buenos días, Padre —saludó y se acercó a la cama, en la que una enclenque figura de piel lechosa, manos huesudas y ojos vendados, lo esperaba.

—No me mires así, Lucas —dijo— no necesito tu lástima. Los designios de Dios son perfectos, si él ha querido que yo pase por esto, que así sea.

Él no supo qué decir.

—Adelante —continuó el Padre—, dime lo que has venido a decirme y haz todas las preguntas que alberga tu corazón.

—¿Cómo sabe...?

El Padre se rio y luego tosió.

—Le pediste a Monseñor que te enviara a un pueblo en medio de la nada, cuando podrías haberte ido a una iglesia de la capital. Me dijeron muchas cosas de ti, cosas buenas, entre ellas que deseas ser exorcista.

—Sí, señor.

—Pues bien, te adelanto que yo no soy el tipo de exorcista que imaginas que soy, te contaré mi historia con El Pozo del diablo y ya me dirás si quieres seguir por ese camino o si prefieres servir a Dios de un modo menos sacrificado.

Midnight Masquerade [Antología Halloween ☽﹡☾].Where stories live. Discover now