°°°°

167 30 0
                                    


El juicio dió inicio, el Juez golpeó el mazo y tomo asiento en su lugar para indicar que el resto podía hacer lo mismo, Guillermo estaba demasiado presentable y una fila detras de el estaba Messi sentado con los brazos cruzados, realmente aburrido.

— Abogado exponga el porque la demanda de su cliente en contra de la señora Rodríguez - dijo el juez dirigiéndose al abogado del de rulos.

Este se puso de pie para ajustar su saco.

— Buenas tardes - saludo para luego mirar los papeles - la razon de la demanda de mi cliente hacia la señora Rodriguez es por la difusión falsa de información respecto a su persona en dónde la señora Rodriguez perjudica la imagen de mi cliente.

La mujer miro con molesta a Guillermo y lo amenazó con sus manos, el jurado simplemente tomo nota Ochoa no hizo nada al respecto, prefirió ignorarla y tragarse su coraje.

— Objeción -

— ¿Porque señorita Chávez? - pregunto el juez realmente serio mientras se colocaba sus lentes.

— Porque el señor Guillermo Ochoa es una figura pública de renombre, mi cliente está en su libre derecho como reportera de escribir y difundir información aunque sea errada.

— Oh y lo está - dijo el abogado de Ochoa mientras tomaba un sobre - siempre y cuando sea respecto a la carrera del señor Ochoa, la señora Rodríguez no hace eso y lucra con la vida privada de mi cliente.

— ¿Tiene pruebas? - pregunto el juez mientras se acomodaba su mangas.

— por supuesto su señoria - un policía se acercó a tomar el sobre.

Lo único que resonaba en la sala era los zapatos del policía impactando en el suelo, le entrego el sobre al juez que lo tomo con delicadeza y agradeció, para abrir en sobre, en silencio leyó el contenido y vio las imágenes.

— es verdad, no a lugar - golpeó con su mazo dando por invalida la objeción - y licenciada Chávez, le voy a pedir que escuche primero antes de interrumpir - la mujer asíntio apenada - prosiga abogado.

— gracias - aclaro su voz - además de ser acusada por abuso de confianza, esto se sucita específicamente el 9 de julio del 2014 en dónde la señora Rodriguez, se aprovecha de la confianza que proporciono mi cliente a la empresa televisiva, Televisa para realizarle una entrevista donde la mujer lo hostigo, a eso quiero agregar acoso.

El juez vio la demanda al notar que estaba todo correcto asíntio y volteo a ver a la licenciada de la acusada.

— Adelante licenciada Chávez, exponga la parte de su cliente.

— si su señoria - tomo los papeles y se puso de pie - mi cliente exige una resolución satisfactoria en dónde el señor Guillermo la indemnice por poner en riesgo su figura pública por tales acusaciones.

El juez se queda un poco en silencio antes de rascar su barba y seguir escuchando a la licenciada que hasta ella se escuchaba muy confundida con los que pedía, no, exigía la reportera, antes de terminar de hablar miro a la mujer que le exigió en silencio que todo saliera bien.

— Eso sería todo.

— Bien, De pie - todos se colocaron de pie - en vista que necesitan repasar que es lo que quieren sus clientes y como se van a defender dejaremos la siguiente sesión para el día de mañana a las 9:30 de la mañana.

Todos asintieron y el juez carraspeó para ver a ambos abogados.

— abogados por favor revisen bien sus casos - vio como asentían ambos y tomo su mazo - doy por terminada está sesion - golpeó con el mazo y se puso de pie.

Del fanon a ser canonWhere stories live. Discover now