No te salvaste: El Desafío del Renegado: Desenmascarando la Hipocresía

81 15 24
                                    

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


Crítica cómica: @Carolain_Angel
Título: El Desafío del Renegado: Desenmascarando la Hipocresía
Autora: SpicyProblems2


Bienvenido público adorado, hoy la víctima que no se salvó es una obra de ficción y hombres lobos. Iniciemos hablando de la sinopsis, algo a lo que normalmente no suelo prestar atención. Muy bien hecho creando suspenso, me dieron escalofríos, tenía los pelos de punta, estaba excitada y lista para comenzar, (no piensen mal panda de pervertidos). Hasta el momento en el que los escalofríos se trasformaron en risa y los pelos volvieron a su sitio.

Como una jugadora de ajedrez, no pude evitar reírme ante la insinuación que la pieza más poderosa es el rey, la más capaz de poner un jaque, hasta los principiantes saben que la pieza más poderosa es la reina. El rey es la más importante, pero no poderosa. El rey se tiene que estar quietesito, protegidito y calladito o se pierde la partida. Sí, puede que me estoy quejando de pequeñeces, se entiende que talvez eso se escribió con un intento dramático y figurativo, no literal, pero al mismo tiempo teniendo como protagonista la temática del ajedrez, no haría nada mal algo de tecnicismo.

O todo esto es verdad o la autora tuvo una suerte de mierda en el hecho de que quien hace esta reseña es una apasionada de ajedrez muy tiquismiquis. Es lo que hay compadre.

Independientemente del pequeño desliz con la sinopsis, el prefacio de la obra se dio a respetar. Me dio un guantazo, me ato a una silla y me obligo a prestar atención. Fue claro y conciso con su premisa.

Como protagonista tenemos a Amón O´Doherty, el narrador o mejor dicho, el escritor de nuestra historia, sí, como dije, escritor, rompe la 4 pared. Es un Lycan adolescente bastante cínico, pero no como los típicos otros hombres lobo. La historia numerosas veces precisa eso, intentando sumergir estereotipos, como la de los mates, algo que aprecio desde el profundo. No obstante, hay siempre presente las categorías a las que estamos habituados Alfa, Beta, Delta, Gamma, Omega, Rogue bla, bla, bla y todas las demás hermandades.

En esta sociedad viven entre humanos, en una cierta armonía. En la primera escena lo encontramos en la escuela. Inicialmente, da la imagen de amargado, pues entrando al baño escolar lo primero que hace es despreciar un chico, Iker, sin ninguna razon aparente, esa imagen cambia, pues Iker es algo toca pelotas. Amón, el protagonista, se trasforma de un simple joven cínico y amargado a un joven amargado, cínico y con problemas de ira, pues sucesivamente a un comentario hecho por el toca pelotas le estrella la cara en el lavamanos varias veces.

Ya, sí, habéis leído bien. Le agrede salvajemente en el baño público escolar con testigos. Solo le suspendieron por una semana, wow y ¿la expulsión? ¿La denuncia? ¿Cargos? ¿Prisión juvenil? ¿Nada?

Créanme, estoy a favor de la venganza, y de dar lo merecido a quien se lo merece, bullys, matones, esos malditos merecen todo eso y más, sin embargo, debo aclarar dos cositas 1. Mientras, sí, estoy a favor de la venganza, también estoy a favor de no ser gilipollas, Amón le asalto violentamente en el baño público escolar, donde había testimonios. Una venganza se hace sin testimonios. Algo de inteligencia por dios. Inteligencia, repito. 2. El chico hizo un solo comentario sobre la natura violenta de Amón, y tenía jodidamente razon.

¡Se salve quien pueda!Where stories live. Discover now