Noche de Ópera

26 2 0
                                    

6 meses.
26.7 semanas.
182 días.
Ese era el tiempo que había pasado desde la ultima vez que Elly había visto a Ethan.
Al pie copio se sentía deprimida.
No quería hacer nada y su descanso de invierno lo paso en México, sus amigos al verla tan deprimida, decidieron hacer un pequeño viaje para animarla.
Todo había sido idea de Luis, él había pensado que podían ir a Campeche, de donde era él y quedarse con n casa de sus padres, a quienes no les importó, pero es que el castaño no podía ver a la chica deprimida.
No lo soportaba.
Se notaba que tenía el corazón roto a kilómetros.
Y aunque el viaje la había logrado animar un poco, no fue hasta febrero que su corazón empezó a sanar, poco a poco.
Celebró su cumpleaños con los que más amaba, incluso Luther y Benji Se las habían ingeniado para enviarle un regalo, Luther le había enviado un nuevo prototipo de lentes de sol, que podían detectar un objetivo en concreto, Benji le había enviado una pequeña pulsera y unos dulces que le encantaban a la chica.
Por lo que sabía, Luther había renunciado a la FMI y ahora trabajaba en solitario, ambos se lograban comunicar de vez en cuando, más que nada porque Luther quería saber cómo se encontraba su amiga, pero jamás tocaban el tema de Ethan.
Con Benji, era diferente él aún trabajaba para la FMI, pero lo habían removido de puesto, ya no era agente de campo, ahora trabajaba tras un escritorio, descifrando algunos códigos encriptados que el resto no lograba resolver, por lo que Elly sabía, el nuevo Secretario le preguntaba dónde se encontraba Hunt, así como la CÍA, y él respondía que no sabía nada.
Elly pensaba que mentía.
Pero no tenia nada de pruebas.

Además de que el nuevo auto estaba listo para dominar la temporada, y las carreras comenzaron una semana después de su cumpleaños.
Había logrado P1 en Bahrain, lo que alegro mucho al equipo y para sentirse acompañadas, había invitado a varios de sus amigos a la primera carrera, algunos la acompañaron hasta la tercera, pero luego debieron volver al trabajo.

Ahora volvía a Austria.
La carrera en Spielberg sería en una semana, pero ella se encontraba en Viena, Juliana y sus abuelos habían invitado a la chica a la Ópera, a ver Turandot.
Ella no era una gran fan, pero si eso significaba hacerle compañía a Juliana, dijo que iría.

-¿Así que no sabes nada?-le preguntó su amiga por tercera vez en el día, Elly suspiró, estaba terminando de arreglarse frente al espejo.
Usaba un vestido rojo, tenía su cabello en ondas, amarrado en una cola un poco floja, usaba unos aretes plateados.
-Nada, no sé dónde está.
-¿No crees que...?
-¿Que lo hayan atrapado? No, Benji me lo hubiera hecho saber-Juliana sabía que su amiga era espía luego de que la viera con un dispositivo que pertenecía a la FMI y la hubiera visto hacer maniobras de kárate que no la había visto hacer jamás.
Elly decidió contarle toda la verdad, y aunque su amiga se sorprendió un poco al principio,entendió porque la chica había decidió abandonar la FMI y prometió guardar el secreto, lo que incluía como había conocido a Ethan, Luther y Benji.
-Te ves muy hermosa esta noche El-ella sonrió y volteó hacia su amiga.
-¿Yo? Por favor mírate a ti, estás preciosa, si Tim te viera estaría babeando.
Juliana río.
Ella usaba un vestido negro de noche, con joyería dorada.
-Creo que deberíamos irnos ya, no queremos que se haga tarde.
-Tienes razón Juls, vámonos-Elly tomó su bolso y salieron al Lobby del hotel donde los abuelos de Juliana las esperaban.
-Se ven muy hermosas, chicas-dijo la abuela.
-Danke-dijeron ambas y en cuanto llegó el carro de pusieron en marcha.

Elly miraba la ciudad de Viena por la noche por la ventana, le gustaba como la gente caminaba sin preocupaciones, las luces que iluminaban la ciudad, el cielo estrellado...
Había teñido unos meses muy duros.
Lo único que quería era paz.
Una noche tranquila.
Y estaba determinada a tenerla.

Al llegar a la ópera, las dos amigas no pudieron evitar notar que había muchos policías y fotógrafos en la entrada, al bajar del carro ambas se miraron.
-¿Sabes por qué hay tanto alboroto?-le preguntó Juliana a su amiga.
-Estoy igual de confundida que tú.
-Weisst du Opa?
-Miren-les dijo, señalando con su dedo a un hombre vestido de esmoquin y a una mujer con vestido, elegantes, siendo escoltados por los policías-Es...
-El canciller de Austria y su esposa-completó Elly, el abuelo de Juliana asintió-¿qué hacen aquí?
-Quizás sólo quieren disfrutar de "Turandot" como nosotros-dijo la abuela de Juliana-ahora vamos niñas, o nos van a quitar nuestros asientos.
-Los asientos están asignados abuela-le Dino Juliana riendo y ambas amigas se tomaron de los brazos y empezaron a caminar sobre la alfombra roja.

Al entrar, Elly quedó boquiabierta, el edificio por dentro una belleza, había una pintura del Renacimiento en el techo, un fresco, como le llamaban.
Conocía ese término, debido a que ella amaba ir a museos, usualmente cuando terminaban una misión y se encontraban en una ciudad nueva, la chica arrastraba a Ethan con ella y a él no le quedaba de otras más que acompañarla.
Elly amaba los museos. Así que eventualmente a Ethan también le empezaron a gustar.
Elly no pudo evitar pensar si aún le gustaban los museos...

-¿Precioso, o no?
-Es impactante Juls-le sonrió a su amiga.

Por otro lado Benji, había recibió unos boletos para la Ópera de Turandot esa misma noche en Austria, todo había sido parte del oka de Ethan.
Él se dio cuenta cuando una persona con capucha le entregó rápidamente un sobre al bajar del metro, adentro de este había una información sobre el "Sindicato" y unos lentes.
Benji se los puso.
-¿Benji, me escuchas?
Aquella voz...
-¿Ethan? ¡Ethan! ¿Dónde estás?
-Cerca Benji, tú solo sigue caminando-dijo al ver que si amigo daba vueltas en círculos.
-¿Dónde estuviste todo este tiempo? ¿Tienes idea de lo preocupados que estábamos por ti?
-Lo sé...-suspiró-pero era por su seguridad, no podían tener contacto contigo aunque yo quisiera, era peligroso.
-¿Dónde te ocultaste?
-Eso no importa ahora Benji, lo que importa es que Lane va a estar en la ópera esta noche, así como esta mujer-por medio de los lentes Benji vio el dibujo de una mujer.
-¿Sabes quién es?
-Espero averiguarlo esta noche.
-¿Así que...como es qué estoy aquí? ¿En verdad gané los boletos para la Ópera?
-No Benji-Rio Ethan-sé que ni siquiera debes estar aquí, pero necesito tu ayuda.
-Cuenta conmigo Ethan.
-Gracias Benji.

Al entrar en la Ópera Benji vio que había mucha gente, se trataba de mezclar en la multitud, había notado muchos policías y eso se debía a que Ethan le había dicho que el Canciller de Austria estaría aquí esta noche.
Y que si todo salía de acuerdo al plan de Lane y si se encontraba aquí esta noche...él asesinaría al Canciller.

Al encontrar su asiento, Elly sintió algo dentro de su estómago que le decía que algo no andaba bien.
-Tengo que ir al baño.
-¿Estás bien?-le preguntó Juliana.
-Sí, sí no te preocupes, ahorita vengo.
Salió corriendo lo más rápido que podía en tacones, y al estar bajando las escaleras se tropezó para luego caer en el suelo.
-Perdón-dijo una voz masculina.
-No descuida fue mi culpa-le te dieron la mano y ella la aceptó, hasta ver a la persona frente a ella.
-¿Elly?
-¿Benji?
-¡¿Qué haces aquí?!-se preguntaron ambos al mismo tiempo, Ethan quien al escuchar todo por los lentes que le había dado a su amigo, se sorprendió, y sin que lo vieran, se acercó a ver.

Y ahí estaba.
Cómo si el tiempo no hubiera pasado sobre ella.
Usaba un vestido rojo sin hombros que se le veía espectacular, su largo cabello negro estaba ordenado en ondas y una coleta floja.
"Hermosa" fue lo que pensó en aquel momento y de pronto su corazón comenzó a latir rápidamente.

Glory: on the run (Segunda Parta de "Glory")Where stories live. Discover now