Inusualmente

4.3K 460 84
                                    

Ron tenía agarrado por el brazo a Harry, Hermione tenía bien sujeto su codo del otro brazo y ambos lo jaloneaban por los pasillos, Neville, Ginny y Luna caminaban a su alrededor, todos a paso apresurado

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Ron tenía agarrado por el brazo a Harry, Hermione tenía bien sujeto su codo del otro brazo y ambos lo jaloneaban por los pasillos, Neville, Ginny y Luna caminaban a su alrededor, todos a paso apresurado. Habían acabado de cenar y no esperaron ni un segundo más para levantar a su amigo como un prófugo y llevárselo de allí, Harry había intentado zafarse pero no lo había logrado, aunque si notaron la mirada extrañada de Malfoy quien había estado conversando con sus amigos de casa.

Apenas llegaron a la sala común, Ron casi aventó a Harry al sofá delante de la chimenea pues no pudo medir su fuerza ante el apuro que sentía en su ser.

—Ahora sí, Harry, tienes que decirnos ¿Qué carajos está pasando? —Preguntó su amigo y el llamado se encogió de hombros.

—¿Sobre qué? —El claro intento de fingir demencia no le funcionaría, lo supo cuándo sus amigos lo miraron como un "¿En serio?"

—Ah, claro, de nada, Harry, es totalmente normal y esperado por todos que vayas y abraces a tu mayor enemigo de primer año donde todos nos quedamos con la idea de que lo odiaba a muerte. —Respondió Hermione de manera rápida.

Harry los miró un segundo más y terminó por suspirar derrotado. —Ya lo sé...

Luna se sentó a su lado y puso su mano en su hombro como muestra de confort. —¿Nos quieres contar? —Harry la miró, luego a sus amigos y por último regreso su mirada a Luna.

—...Bueno, es un poco extraño. —Comenzó a hablar. —Ya sé que ustedes pensaban que odiaba a Draco, es decir, sí lo odiaba, era el peor niño con el que me había topado.

—Ni que lo digas. —Respondió Ron con ironía, recordando las groserías del niño rubio en sus recuerdos.

Harry lo ignoro y continuó: —Sólo que, como lo saben, su padre lo transfirió ¿cierto? —Sus amigos asintieron de acuerdo. —Pues... Después de que se haya ido, juro que sentí que era el mejor día de mi vida, así que cuando regresamos cada quien a su hogar por vacaciones, quise escribirle una carta para burlarme... Y de pronto él me respondió, yo lo hice otra vez y continuamos ese ciclo, no nos dimos cuenta realmente cuándo comenzamos a ser amigos por correspondencia.

—¿Cómo? ¿Se hicieron amigos por estarse insultando por cartas? —Preguntó Ginny con las cejas juntas, Harry asintió.

—¿Pero tus tíos no te prohibían que sacarás a Hedwig? Por eso te sacamos de allí mis hermanos y yo cuando estaban por acabar las vacaciones. —Dijo Ron, intentando embonar las piezas correctamente, de nuevo, Harry asintió.

—Sí, es decir, solo pude responderle tres cartas y en la última le dije que no podría seguir hablando gracias a mis tíos. —Respondió y comenzó a buscar algo dentro de su túnica hasta que lo encontró, era una pequeña libreta de cuero negro, sus amigos lo miraron curioso. —Me envió esto después, allí comenzamos a hablar, la mayoría de las cosas que decíamos eran insultos pero, como les dije, ni siquiera nos dimos cuenta cómo comenzamos a ser amigos.

¡¿Mejores amigos?! [TERMINADA]Where stories live. Discover now