Inicio de la investigación. Adelanto.

178 4 0
                                    

CAPITULO 6

Había releído el caso de Monique Adams al menos unas quince veces, la foto sonriente de su expediente rondaba en mi cabeza día y noche, su madre llorando a lágrima suelta y el padre con expresión seria intentando consolar una perdida inconsolable. Por supuesto, todo se debía a la pequeña nota dejada en el expediente... Aún no encontrábamos el cuerpo y los días pasaban, mientras más tiempo tardeásemos menos eran las probabilidades de saber con certeza la hora de la muerte y el cómo.. Así que le dábamos al posible asesino la forma perfecta de crear una coartada o de tener una que pudiese ser comprobable, si la hora no era la correcta, no tendría porque inventar alguna. La naturaleza, después de todo, cumple su función de desintegración a medida de que pasa el tiempo y eso es irremediable.

Me removí en la cama una vez más, pensando en todos los detalles que sabía, había sido vista por última vez saliendo de su casa hacia el colegio, no habían cámaras locales y las de seguridad privada de cada casa no habían captado nada, nada fuera de lo normal al menos, eso me decía que probablemente todo fuese con un planeamiento anterior bastante riguroso, saber donde tomar a la pequeña en su propia calle...

-Tienes pesadillas de nuevo? - Elena interrumpió mi cavilación con su voz soñolienta, se volteó y me abrazó de frente dando un beso en la mejilla..

-No, sólo me pregunto dónde puede estar Monique.

-¿Por qué tanto interés? ¿Qué tiene la niña de especial?

-No es la niña en si, es el asesino quién me preocupa. No entiendo la nota, siento que dejo algo sin resolver.

-Vuelve a dormir, sino duermes no pensarás con claridad.

-Tienes razón...

Fingí dormir esa noche, abrazarme a mi único sostén de cordura y mi amarre al mundo, un mundo que para mí estaba lleno de desgracias, pero para ella, lleno de sueños, aún lleno de alegrías, de un motivo racional para vivir. Yo sólo la tengo a ella, ya no entiendo porque hago lo que hago, porque lucho contra algo que cada día crece más, que cada día se vuelve peor. Me pregunto si alguna vez la maldad humana tocará fondo, si la motivación de matar y dañar la comprenderé o si moriré en la ignorancia de las razones que sustentan su comportamiento...

Una vez más llegaba la oficina, la noche anterior no había podido dormir casi nada y eso se notaba en las ojeras que enmarcaban mis ojos, me senté en frente al escritorio a releer una vez más el caso de Monique, el teléfono sonó pocos minutos después de mi llegada.

-Buenos días, Christopher Maccio al habla. ¿En qué le puedo ayudar?

-Te daré una pista más, porque necesito que la encuentres. Busca en tu infancia...

Empecé la universidad y estoy full con trabajos, pero Semana Santa se acerca, debería tener tiempo para escribir un poco.. Aún así, es un adelanto del siguiente capítulo (: 

Hoy escribiré, quizá por la noche o mañana por la tarde pueda subir el resto..

Lo siento por tardar tanto... 

Asesino Perfecto.Where stories live. Discover now