capitulo 13: o asumes la culpa o te culpan

783 110 3
                                    

-¿Qué fue lo único que les dije? -preguntó enfadado su padre cuando entraron en su casa. Él y Tonowari habían encontrado a sus hijos peleando en la playa. Los había llevado a su casa inmediatamente, no podía creer lo que estaba viendo. Neteyam tenía un labio roto, Lo'ak la nariz sangrando y la mejilla de Liläk estaba roja, con un leve moretón empezando a formarse.

-¿¡Qué les dije!? -comentó, con la mano extendida con enfado.

-Que sin problemas.-murmuró Lo'ak en voz baja.

-¡Sin problemas!-Completó Jake. Neteyam intervino rápidamente.

-Esto es mi culpa.-dijo. A Liläk se le partió el corazón, pero comprendió lo que hacía. Liläk y él cargaban constantemente con la culpa de Lo'ak, su padre era menos duro con ellos.

-¡No lo creo! Y ya dejen de defender a este necio.-dijo con voz tensa.

-Papá... -dijo Liläk mientras agarraba el brazo de Lo'ak.

-Aonung estaba molestando a Kiri. Le dijo rara.

Liläk miró a Lo'ak sorprendido, no sabía que estaban insultando a Kiri... Suspiró exasperado, se estaba cansando mucho de los chicos Metkayina.

Su padre los miró y también suspiró, una parte de él entendía ahora por qué sus hijos habían decidido luchar contra los chicos... pero también era su padre y los Metkayina les estaban haciendo un favor al dejarlos quedarse.

-Ve a disculparte con Aonung -dijo Jake con severidad a Lo'ak. Liläk puso los ojos en blanco mientras él decía aquello.

-¿Qué? -preguntó Lo'ak en voz baja, incrédulo.

-Es el hijo del jefe, ¿Qué no entiendes?

Neteyam se puso la mano en el labio para detener la hemorragia. Liläk sintió un ligero cosquilleo en el labio mientras lo hacía. A su gemelo le dolía el labio.

-No me importa lo que le digas, solo haz las paces. Hazlo.-dijo Jake, harto de todo aquel calvario. Una parte de él estaba enfadado con los chicos que se estaban metiendo con su hija, otra parte estaba enfadada con Lo'ak por encontrar siempre la manera de meterse en situaciones complicadas y otra parte de él quería que todo esto acabara, que las cosas mejoraran con los Metkayina.

Neteyam y Liläk se miraron antes de empezar a salir.

-Oye... -llamó Jake a los gemelos-. ¿Cómo quedaron los otros?

Liläk se río entre dientes.

-Peor.-Neteyam dijo.

-Eso. -Contestó su padre.

-Mucho peor. -comentó Liläk. Su padre los miró de reojo.

-Lárguense.-dijo, aunque en sus labios se asomaba una leve sonrisa.

Después se fueron al mar. Liläk habría preferido ir a volar a Pìwopx, pero Neteyam le pidió que lo acompañara, quería practicar la respiración. El aceptó, pero no le apetecía nadar con él. En lugar de eso, decidió sentarse junto a la isla rocosa. Tsìlpey silbó alegremente cuando se acercó a ella. Lo acarició distraídamente mientras pensaba en su hogar. ¿Dejaría algún día de echar de menos el bosque?

-¡Hola!-Tsireya lo miraba desde el mar con una suave sonrisa.

-Hola.

-¿Estás bien?-preguntó mientras se sentaba a su lado.

-Sí... Sólo estoy pensando. Neteyam me pidió que me uniera a él, pero hoy me apetecía quedarme sentado.

Tsireya asintió comprensiva mientras miraba de lejos al hermano de Liläk. Se preparaba para zambullirse una vez más mientras respiraba con los ojos cerrados, concentrado.

los sully somos uno ◦⇠avatar el camino del agua⇢◦Where stories live. Discover now