capitulo 4: el campo de batalla

978 126 0
                                    

kiri, lo'ak, spider, liläk y tuk estaban saltando por las ramas que unían las montañas aleluya, riendo entre ellos.

-¡chicos! -grito tuk, empezando a quedarse atrás. -¡esperen! -llamo ella.

liläk se detuvo inmediatamente y espero a su hermana. se rio dulcemente de los saltos de tuk. le preocupaba que estuviera allí, pero lo'ak había querido llevarla. se estaban divirtiendo, así que olvido la preocupación.

-vamos 'evi -dejo que se pusiera delante de el y salto detrás.

ya en el suelo, siguieron corriendo entre los arboles, tuk todavía detrás, disfrutando de las vistas de la naturaleza que no había podido explorar tanto como sus hermanos y hermana. se agacho para tocar una planta con pétalos tentaculares y se rio. liläk seguía detrás del grupo, para asegurarse que tuk no se quedara atrás.

-¡tuk, sigue el ritmo! -dijo lo'ak, exasperado por la lentitud de su hermana pequeña.

-esta bien -respondió tuk mientras se levantaba para correr una vez mas.

-bro, ¿por que la has traído? -pregunto spider.

-es tan llorona... -lo'ak se dio la vuelta para mirar a sus hermanos y a spider. -siempre dice: "no deben ir al campo de batalla", -se burlo de tuk -"le diré a mamá si no me dejan ir".

tuk le enseño la lengua mientras emitía  un sonido burlón. liläk se rio de ella.

-no la molestes -dijo kiri.

-¿como convenciste a... -pregunto spider a lo'ak. a liläk le hirvió la sangre al ver que spider se dirigía a el como si no estuviera ahí junto a ellos.

-están todos aquí con la condición de que me hagan caso, además, solo los dejare estar aquí 10 minutos... -levanto el reloj digital que su padre tenia guardado por ahí y que había traído por la ocasión. -lo cronometrare.

-si, da igual -dijo lo'ak, molesto por tener que seguir sus ordenes si se daba el caso, pero sabiendo que era la única forma de ir a explorar. liläk había quedado a cargo de ellos por ese día, ya que sus padres y Neteyam estaban en una misión que a el no le interesaba. a veces sus padres lo trataban como al segundo hijo, aunque tuviera la misma edad que Neteyam. podía entender a lo'ak porque, muy a pesar, se sentía parecido a el, teniendo que competir con neteyam, aunque fuera inconscientemente.

liläk solía seguir las ordenes de su padre y este no lo regañaba tanto, sin embargo, se había sentido un poco dolido cuando le pidieron a Neteyam que fuera con ellos y a el lo dejaron cuidando a sus hermanos, razón por la cual accedió a que fueran al campo de batalla... estaba tenso por ello, seguro, pero ¿Qué es lo peor que podría pasar? hacia siglos que no se producía un ataque al azar en el bosque.

lo'ak estaba impresionado de que le hubiera dejado ir, cuando le dijeron que se quedarían con liläk pensó que no habría forma de convencerlo de llevar a tuk para que no le contara a su madre que irían, pero para su sorpresa los dejo ir. es verdad que liläk tenia sus condiciones, pero el no esperaba que simplemente los dejara ir así sin mas.

había un avión enredado en unas lianas.

-¡vamos! -dojo lo'ak mientras subía.

-¿hay cadáveres ahí arriba? -pregunto tuk desde el suelo, donde liläk permanecía con ella. le pareció gracioso que una vocecita tan tierna como la de tuk preguntara eso. vio que kiri empezaba a alejarse.

-¡kiri! -la llamo -no te alejes mucho, ¿de acuerdo?

el campo de batalla lo inquietaba un poco... había visto atisbos de la guerra que habían ocurrido allí. podría ver a quaritch atacando a su madre, casi matando a su padre. la primera vez que su padre lo llevo allí se sintió abrumado por todas las imágenes, sus pesadillas se hicieron realidad delante de sus ojos, pero ahora, siempre sentía que el lugar estaba en suspenso, como un lugar que siempre guardaría los fantasmas de un pasado que el ni siquiera debía conocer.

los sully somos uno ◦⇠avatar el camino del agua⇢◦Where stories live. Discover now