V.Cada persona tiene su versión

51 7 2
                                    

Theodore entró a paso rápido a la sala común de Slytherin buscando por todas partes a cierto moreno. No estaba ni en la sala común, ni en su cuarto, así que decidió mirar en el lugar menos pensado.

Las cocinas.

Muchos Slytherin consideraban aquel lugar como una especie de sitio inferior, pero a Mattheo le gustaba ver a los elfos domésticos hacer la cena, el almuerzo o lo que fuera. Le sorprendía ver como preparaban un estofado, o hacían un pastel de calabaza. Él no podría, pensaba. Le fascinaba el hecho de que unos seres tan capaces, se valorasen tan poco. A Theodore sin embargo, criado en una casa con varios elfos y acostumbrado a tratarles de inferiores, verlos en las cocinas preparando la comida le parecía natural y no lo pensaba mucho. No entendía por que le gustaba ir allí, pero cada vez que necesitaba pensar o estaba muy estresado iba. Todo empezó cuando en 3°,Enzo les llevó a las cocinas para que vieran una tarta de gran tamaño de melocotón y chocolate. A él le gustaba pasarse por allí de vez en cuando, pero sus amigos nunca iban, uno porque no sentía la necesidad, y el otro porque nunca las había visitado. Desde entonces iba al lugar cuando necesitaba paz. Y allí estaba en ese momento también, sentado en una mesa, viendo como un elfo preparaba una sopa de pescado.
-Hola-le saludó Theodore sentándose en la misma mesa que él.
-Hola-le dijo su amigo sin mirarle en lo absoluto.
-Me he enterado de que has hecho llorar a Fawley, ¿qué ha pasado?-decidió abordar el tema directamente Nott
-¿Está llorando?-preguntó girando la cabeza por fin- Yo no quería que pasara nada.
-Cuéntame entonces lo sucedido
-De acuerdo-accedió después de un suspiro Mattheo.

Le contó lo ocurrido en Hogsmeade, en el salón de té, como Athenea se había visto utilizada por el chico de la casa de los tejones, y todo lo demás.
-¿Y que pasó después?-preguntó su amigo después de la última parte.
-Volví al castillo algo después que ellos, y vi a la gente entorno a una lista en la que mencionaban a varias personas, incluidas tú, por cierto, te pagaré mañana.
-Ya hablaremos de eso luego, sigue.
-Vi a Athenea medio enfadada, luego el Adam este le dijo algo así como que, "No es por ti, es por mí, aunque más por ti" y se largó. Luego me fui
-¿Y por qué estabas triste entonces?
-Triste, no, solo un poco disgustado, todo el mundo me estaba señalando más que de costumbre, y sabes que lo odio. Además, he arruinado la cita de Fawley.
-¡No ha sido tu culpa! Es culpa de los dos tórtolos malvados esos. La Rachel esa y Doherty se pasan de retorcidos. Ni tú ni la amiga de Jane tenéis conciencia sobre eso.
-Ya, bueno... Eso no es lo que opina la escuela.
-Te dejaré solo un rato, luego te llamo.
-Vale
Mattheo se quedó viendo como el elfo preparaba el caldo y Theodore se fue a la biblioteca en busca de Jane Ollivander, esperando poder conseguir la versión completa de la historia.

Jane consolaba a Athenea sin saber que había pasado. Cuando estaba a punto de preguntar, su amiga le ahorró la saliva y empezó a contarle lo sucedido. Como la cita se vio interrumpida por la chica de Hufflepuff que la odia sin motivo, y por el Slytherin Riddle.
-Mason no me importa, es tonta con todas las letras de la palabra, pero Mattheo se ha pasado, se ha lanzado sin motivo.
-A lo mejor si tenía uno, pero no lo sabes.
-Puede, pero hasta que lo sepa ante mis ojos seguirá siendo culpable.
Lo peor fue cuando llegué al castillo, habían publicado una lista sobre las "noticias frescas" del día. La chica esta que se ha liado con otro, tu romance con Theodore Nott
-¡No tenemos ningún romance!
-Vaaale, tranquila, y también mi "maravillosa" cita con Adam, eso también lo vio todo el mundo. Luego apareció ese "caballero" para decirme que no quería volver a tener una cita conmigo para que lo dejara otra vez en ridículo-dijo poniendo los ojos en blanco-Pues no soy yo la que se ha pegado con alguien, perdóname. Después dijo algo sobre que era por mí y se largó el muy #$*$;#**÷•>\ y ×&#€}~>☆》_×*_×_
-Ya-dijo Jane sorprendida por la imaginación y barbaridad de los insultos.
-Un rato después cuando TODO el colegio hablaba sobre mi cita y el pedazo de ridículo en el que me había dejado, y ha aparecido también Rachel Mason para hacerse la lista. Me ha dicho que:
-Parece que Adam solo me quiere a mí,¿no?, jajajaj-imitó Athenea con una voz insufrible. Luego ha dicho algunas cosas más, pero  ni la he escuchado. Todo el colegio me ha mirado mal, y ¡ni si quiera he hecho nada! Han puesto a todos en mi contra sin razón.
Jane le acariciaba la espalda sin saber que decir.
-Voy un rato abajo, ¿vienes conmigo?
-No, gracias, paso
-¿Les digo a los elfos que te preparen unos calderos de chocolate?
-Sí-permitió mirando al otro lado y a regañadientes.
Jane le sonrió por última vez y se dirigió escaleras abajo. En el corredor, todavía alguna gente hablaba a sus espaldas.
Su misión era dirigirse a la biblioteca, dónde seguramente encontraría a Theodore, pero cuando por el pasillo vio a Jeremy Fallon riéndose con su amigo William Thompson, alias los creadores de la famosa lista.

-¡Levicorpus!-exclamó enfadada provocando que ambos chicos acabaran colgados de un tobillo.
-¿Pero qué haces loca?
-¡Sois unos imbéciles con una vida muy aburrida y demasiado tiempo libre! Si volvéis a hacer algo como lo de esta última lista os voy a matar, o mejor, se lo contaré a mi amiga Athenea, de la que habéis hablado, que es conocida porque en primero venció a un chaval de 6° con pura fuerza física. -proclamó la chica, acto seguido siguió su camino dejando a los chicos colgados.
-¡Egosolum!-dijo antes de partir.

Terminó su paseo cuando dobló la esquina y se metió en la biblioteca  donde, en efecto, Theodore estaba ya.
-He oído gritos en el pasillo, ¿qué has hecho?
-¿¡Yo?! Nada-contestó Jane con una sonrisa inocente
-Sí, claro-fingió creérselo el chico.- ¿Y que te ha contado Fawley?
-Que aparecieron Mattheo y Rachel, que él y Adam Doherty se pegaron y que luego en el castillo Adam la humilló en frente de todos y Rachel esparció rumores sobre ella. -resumió la Ravenclaw-¿Y a ti?
-Que oyó una conversación entre el Hufflepuff  y un amigo suyo diciendo que solo estaba utilizando a Athenea para volver con Rachel, que le pegó, vio como aparecía la rubia teñida y que luego al llegar al castillo vio la lista y se fue.
-Con que fue por eso por lo que le pego.
-Supongo que para Fawley sin contexto como estaba vio la pelea como si fuera algo muy extraño,tiene sentido.

Ambos se quedaron un momento callados mirándose, hasta que se escucharon unos gritos desde el pasillo.

-¿ Pero qué les has hecho?-preguntó riéndose el chico- parecen estar agonizando.

-Solo los he dejado colgando de un talón hasta que a mí me de la gana de bajarlos. He utilizado el hechizo de Egosolum, así que nadie que no sea yo los bajará.

- Eres un genio malvado, he de admitir que me inclino ante tu genialidad

-Gracias-le respondió con una reverencia teatral. Pero ahora creo que deberíamos contarle a Athe  la razón de la pelea.

Ambos chicos fueron a la torre de Astronomía donde se hayaba Athenea Fawley y le contaron con todo detalle lo relatado desde la versión de Mattheo. En respuesta a esto, Athenea se levantó del sillón y se sacudió el polvo de la falda.
-¿Estás bien?-le preguntó con suspicacia su amiga.
-Perfectamente-le contestó con una sonrisa la Slytherin.
A continuación bajo las escaleras con Theodore y Jane detrás suyo y se acercó sin cambiar su sonrisa a Adam Doherty. Que por los aspavientos que hacía, parecía que les estaba contando algo muy gracioso a sus amigos. La Ravenclaw y el Slythetin vieron desde una distancia segura como Athenea le tocaba el hombro al chico, este se giraba para mirarla y ella le daba un buen golpe en la entrepierna.
-Uffff, eso me ha dolido hasta a mí-reconoció Theodore
-¡¡Esa es mi chica vengativa!!-animó Jane.-Supongo que ahora solo queda que estos dos se reconcilien.
-Supongo...









Doble ApuestaWhere stories live. Discover now