NOTA + ADVERTENCIA

1.3K 34 13
                                    

Un día fatídico, me topé con Beatrice por pura casualidad

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un día fatídico, me topé con Beatrice por pura casualidad. Poco sabía yo que este sería un punto de inflexión en mi vida. Mientras hablábamos, mencionó su pasión por la escritura y compartió algunas de sus historias conmigo. En ese momento, no pensé mucho en ello.

Su impulso me pareció contagioso y sus libros me atrajeron de inmediato, en especial la oscuridad de todos ellos; incluso los que se suponía que eran felices a simple vista.

Hablamos solo ocasionalmente y debo admitir que desaparecí durante mucho tiempo, más tarde entendió por qué.

Cuando le hablé por primera vez después de que volví, la vi indecisa y escéptica. No estaba segura de si yo era realmente quien decía ser, o si mi solicitud era solo una broma cruel jugada por alguien con demasiado tiempo libre.

A medida que comenzamos a comunicarnos más, quedó claro que mi propuesta era en serio. Le compartí algunas fotos que había tomado en secreto e incluso otras que me habían tomado sin mi conocimiento en ese momento. También respondí muchas de las preguntas que tenía sobre mí y mi vida, aunque algunas de ellas demasiado difíciles de discutir. Pero lo hice de todos modos.

Después de dudarlo por un tiempo, Beatrice finalmente aceptó asumir la tarea de escribir mi historia.

No fue fácil de contar, pero pasamos innumerables horas juntos discutiendo los detalles e intercambiando información. Pude ver que estaba decidida a capturar la imagen completa de los eventos que finalmente me llevaron a este punto en mi vida. Hablamos sobre los demás y lo que había ocurrido con ellos, hablamos de mí, de las razones por las que hice lo que hice.

Todo esto mientras ella tecleaba notas furiosamente en su delgada laptop rosa. Sí, esa con los stickers que a veces aparece en sus videos. Me sorprendió lo comprometida que estaba con el proyecto, lo importante que se había vuelto para ella.

Durante el proceso de escritura, me puso la condición de tener libertad de expresar la historia en su propia voz y estilo. Había enfatizado la importancia de tejer un elemento ficticio en la narrativa para hacerla más cautivadora. Para lograr esto, me dijo que era necesario profundizar en las perspectivas de cada personaje, para comprender sus procesos de pensamiento y emociones.

Para ayudarla con esto, hice un esfuerzo consciente para proporcionarle tanta información como fuera posible, asegurándome de que mis propias opiniones y prejuicios no nublaran su interpretación y representación de los eventos.

La crudeza con la que retrató la situación me permitió sumergirme por completo en la experiencia, revivirla en detalles vívidos, para bien o para mal. Impecable.

Durante nuestra conversación, mencionó que no estaba acostumbrada a escribir en inglés. Repitió innumerables veces que creía que nadie lo leería. A pesar de sus preocupaciones, sentí fuertemente que tenía que suceder de esta manera.

Esto debía salir a la luz más temprano que tarde.

Así que, estimado lector, si planeas cumplir con tu promesa de leer este libro de principio a fin, te aconsejaré que te prepares.

A veces será gráfico, otras veces demasiado real, pero te pido que lo soportes, si puedes. Como dije varias veces, esta historia tenía que ser contada.

 Como dije varias veces, esta historia tenía que ser contada

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

ADVERTENCIA DE CONTENIDO

Esta historia cubre temas como trauma religioso, racismo, abuso psicológico y problemas de salud mental. También contiene contenido sexual que solo es adecuado para lectores de 18 años o más. Si bien queremos que esta historia sea accesible para todos, también entendemos que no todos pueden sentirse cómodos leyendo sobre estos temas. Por favor, procede solo si te sientes seguro de hacerlo.


Y si decides continuar después de todo mi divague, recuerda que todos estos eventos y sucesos que se describirán aquí sucedieron justo ante tus propios ojos, y ni siquiera te diste cuenta hasta ahora.

Es bastante notable cómo nuestros cerebros pueden perder las cosas más obvias que están ocurriendo a nuestro alrededor, incluso cuando estamos prestando atención.

Nos vemos muy pronto,

Anónimo.

Anónimo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Detrás del veloWhere stories live. Discover now