Capítulo IV

15 0 0
                                    

Giré la cabeza hacia los costados , vi a mi equipo , podía ver sus rostros con el resplandor intenso que emitía la roca , estaban atónitos viendo a la roca vibrando , cómo si un terremoto estuviera ocurriendo en su interior. Nuestras miradas se cruzaban con asombro , tratando de encontrar respuesta a aquello que estábamos viendo.

De repente , de una de las grietas de la roca , salió con dificultad una extraña criatura , similar a una araña pero con 7 pares de tentáculos largos y puntiagudos , el cuerpo redondo cubierto de una piel  arrugada y texturizada de color negro  , tenía 3 pares  ojos , unos más pequeños que los anteriores , rodeados de pliegues en la piel que le daban un aspecto antiguo   , tenía las mandíbulas cerradas. Su presencia me causaba asombro y mucha curiosidad , pero dentro mío sentía que no todo estaba bien , la apariencia de la criatura empezaba a inquietarme. 

Busqué con la mirada al profesor , y lo pude ver con una expresión de total asombro en el rostro . " Lo que estamos presenciando es una criatura completamente desconocida para la ciencia ".

Miré al rededor , todo el grupo empezó a mostrar señales de asombro.

-"¿Está seguro profesor? , ¿No será alguna clase de cefalópodo?"  - dijo Henry .

-"Totalmente" 

La criatura empezó a dar vueltas al rededor de la roca , como si estuviera examinándola con curiosidad inusual . Sus patas largas se deslizaban sobre la superficie de esta con un movimiento fluido , sus ojos brillaban con una extraña intensidad , reflejando el color rojo que irradiaba de la roca.

Pude notar que al final de sus tentáculos tenía afiladas garras , que dejaban marca en la roca mientras hacía su recorrido por la roca.

De repente se empezó a alejarse de la roca y se acercó a Gabriela , que la miraba sorprendida , empezó a dar vueltas al rededor de su cuerpo , de arriba abajo.

-"Oigan creo que le agrado" , exclamó.

La criatura empezó a dar vueltas al rededor de todos los miembros del equipo .

-"Parece que estuviera... ¿Bailando?" , dijo Nicole con asombro

- " O examinando a su presa" , interrumpió el profesor , "Estén atentos , no sabemos cuál sea su comportamiento".

De repente la criatura se detuvo frente a la máscara de Gabriela , cuyos ojos tras el visor demostraban una mezcla de asombro y temor. Las mandíbulas de la criatura seguían cerradas y la contemplaba con sus múltiples ojos , me daba la impresión de que quisiera comunicarse con ella de alguna manera. 

La criatura abrió la mandíbula y demostró una boca llena de afilados colmillos dispuestos en círculo , su boca ocupaba la mayor parte de la parte frontal de la criatura , pero lo más sorprende fue la luz roja que salía de su interior , era cómo la luz de la roca pero esta vez emanaba del interior del cuerpo de la criatura.

Pude ver la expresión aterrorizada de Gabriela al ver esa imagen , abrió los ojos de par en par , sujetó rápidamente su equipo de buceo y dio varios pasos hacia atrás. La criatura se lanzó hacia Gabriela , con los tentáculos estirados , llegó rápidamente hacia su máscara de buceo y clavó las garras de sus tentáculos en esta mientras acercaba sus fauces al rostro de Gabriela.

El desesperado grito de Gabriela se perdía en el silencio del mar.

-"!Ayuden a su compañera! , gritó el profesor a través del comunicador .

Una oleada de terror se apoderó de mi y sentí cómo no pude moverme , la situación se volvió tensa y peligrosa muy rápidamente, la criatura era horrenda con esos tentáculos largos y puntiagudos , esos ojos negros cómo un pozo sin fondo y esa boca repleta de dientes grandes y afilados , pero sobre todo esa luz en el interior. Mis manos temblaban mientras trataba de coger mi cuchillo de buceo para poder ayudar a Gabriela , sentía el tiempo pasar más lento.

Reflejos Oscuros : Enigma en MarbravoWhere stories live. Discover now