[ ; ]

167 26 0
                                    

Un año después
<Narrado en pasado>

Al inicio de todo las cosas parecían seguir aquel rumbo que siempre pensó tener, no había visto a Zhang Hao durante casi un año entero, no es como si hubiese planeado luego de eso pedirle citas o incluso su número, porque no lo hizo y en su momento esa decisión lo había mortificado a más no poder.

Había sido un idiota, le había robado un beso al final de aquella noche, pero luego no pudo ni siquiera verlo a la distancia, estaba sumamente avergonzado por su acción y el chino no había dicho o hecho nada tampoco. En la graduación lo único que pudo conseguir fue un pequeño saludo con un movimiento de manos.

Y había sido tan cobarde por no poder hacer algo más.

Aquella noche Hao se veía tan lindo que si hubiese sido alguien mucho más valiente y con decisiones tomadas lo hubiese besado ahí mismo, frente a todos. Pero seguía tan inseguro sobre qué hacer, sentía inconclusa la idea de lo que quería con Hao.

Una relación parecía algo tan lejano e imposible, el intentarlo, solo la idea le daba miedo.

Siendo amigo de Gyuvin nada se le podía pasar, por eso un mes después Hanbin supo que el mayor había vuelto a china. Hao no era exactamente alguien popular entre esa parte de la sociedad, pero tampoco pasaba desapercibido. Había información sobre él, algunas chicas del entorno murmuraban entre ellas lo apenadas que estaban porque se haya ido y decidido iniciar la universidad allá.

Lo recuerda muy bien, ese sentimiento atravesándolo por completo cuando lo supo, se sentía arrepentido por no haber hecho nada, el chico se había ido. Y claro, no es como si con su confesión hubiese esperado algo, el mismo antes de hacerlo sabía que solo quería soltarlo. Pero aquel día eso cambió, pudo entender a su corazón e ignorar a su cerebro, claro que quería a Hao.

Incluso había dicho que lo amaba, había sido pusilánime en todo su esplendor, pero ya no más. Aquella noticia lo hizo darse una conclusión bastante clara y es que quería a Hao, lo quería para él, suyo.

Y así como rápidamente escaló en esa decisión cayó rápidamente al recordarlo, Hao se había ido. Se había aclarado las cosas muy tarde.

No lo vió durante los siguientes ocho meses, al recordar esa época solo podría describirse a sí mismo como alguien lamentable. Ni siquiera sentía que podía hacer algo, el mismo había iniciado la universidad con bastante gente de su generación por lo que el ambiente no había cambiado mucho, incluso Ricky, se había hecho misteriosamente cercano a ellos mediante Jiwoong. Pero no importaba si tenía al rubio delante suyo, no sentía que debía preguntarle algo sobre Hao, cómo explicaría las cosas.

Pero cuándo el octavo mes llegó probablemente su mirada perdida y ánimo para nada saciado había hecho que la atención del que menos esperada haya sido llamada, hubiese sido normal si Jiwoong o Taerae se hubiesen acercado, ellos sabían de su enamoramiento. Pero aquel sábado por la noche Gyuvin detuvo la película que estaban viendo respirando fuerte antes de hablarle.

—Sé que muchos creen que soy un tonto por completo, y puedo serlo con cualquiera, excepto contigo— lo miró —Hanbin, dime la verdad.

—No sé de qué hablas ¿Todo bien?

—Eso debería cuestionarte yo, estás muy raro. Al inicio no pude notarlo, pero luego fue tan constante que se me ha hecho imposible el no darme cuenta que todo tu está muy diferente.

Dios, pensó Hanbin.

—¿Tiene qué ver con Zhang Hao, o ya lo superaste y esto se trata de alguien más?

—Qu-é— estaba sorprendido, cómo lo sabía.

—Necesito que confíes en mí, soy tu mejor amigo y muy diferente a cómo lo crees realmente te conozco más de lo que imaginas. Tu sonrisa ya no es la misma desde que salimos de la escuela— se acomodó mejor —En la fiesta yo recuerdo claramente cómo organicé todo, de pronto estaba siendo pareja de Ricky ¿Creíste qué no indagaría más?

—Fue Gunwook ¿Verdad?

—Un poco sí, él me habló sobre tu gusto por Hao en primer año, siempre lo supe y la confirmación llegó mucho después— tarareó —¿Es eso?

Dudó antes de decir algo, pero necesitaba hacerlo y Gyuvin por muy inmaduro que se vea era quién más confianza le daba justo en ese momento. Cuando quiso dar la primera palabra un nudo se colocó en su garganta, sus ojos se hincharon de lagrimas y lo siguiente que recuerda es haberse aferrado al más alto llorando.

Nunca había llorado frente a él, mucho menos de esa forma.

—Soy un idiota, se lo dije todo, pero estaba complicándome tanto las cosas que no me atreví a más— hipó —No sé si le gusto y si no lo hiciera incluso perdí la oportunidad de intentarlo, cuando supe que se fue coincidió con mi repentina audacia para acercarme así que fue un golpe muy bajo... Yo... Lo sigo amando Gyu, es tan fácil y complicado como eso.

—Te hiciste una tormenta en un vaso de agua.

—Incluso si me hubiese rechazado o no funcionado estaría mejor que ahora, pero la incertidumbre me consume, el pensar en que pudo pasar.

—Pero eso ya no existe, solo mira hacia el futuro.

Rió, con ironía.

—Sabes, le dije que amaba al universo y luego le dije prácticamente que él lo era; le dije que amaba la incertidumbre que me dejaba esta, pero no me gusta la incertidumbre que esto con él me a dejado.

Gyuvin no dijo más, lo consoló por momentos breves antes de reanudar la película.

Si esa noche no se hubiese abierto con sus sentimientos al más alto este no hubiese metido sus narices hasta el punto de reunirlos, junto a Ricky lo hablaron ya que este también terminó sacándole información a su mejor amigo luego de las insistencias de Kim.

¿Hao cómo había estado? Confundido, esa había sido la palabra que lo definió en aquel momento.

enchanted - haobinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora